cicloturistas a machete vs viendo el paisaje

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 23 Nov 2006.

  1. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    este tema a mi me surge habitualmente y casi siempre esta claro que es por gente que anda tranquilo, esta claro que una cicloturista no es una carrera pero lo que para mi una media de 27 pueda ser rapido para otro es una paseito, y si sale mi mujer en la marcha y hace una media de 20 los de 27 le pareceran unos locos etc

    yo siempre lo he comparado con las maratones on una popular como la behobia sansebastian, cada uno sabe al ritmo que tiene que ir y no hay ningun problema, cada uno pone su objetivo que puede ser hacer tiempo o disfrutar del dia y el que quiera correr que corra, no se porque esto no se puede traducir al cicloturismo
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Llevas toda la razon.
    Conozco algun racing que se hace por ejemplo: la Batalla de Alarcos, con sus 175 km con un solo bote de agua, con tal de no pararse y perder la cabeza.
    Y claro esta luego llegan los desfallecimientos, golpes de calor, etc,..
    Cada uno sabe donde esta su limite y no creo que haga falta quitar los tiempos.
    Os pongo una foto muy buena de este año en Calar Alto, con su tiempo, leer mi firma esa es la esencia de este deporte.
     

    Adjuntos:

    • CALAR.JPG
      CALAR.JPG
      Tamaño de archivo:
      65 KB
      Visitas:
      118
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es eso tienes mucha razón, este año en la QH casi al final del Portalet se monto un atasco de coches que yo me tuve que parar porque como ya habian pasado los hijos/as novios/as amigitos/as de los del oscoches que estaban alli aparcados no podian esperar mas y tenian que bajarse a esperarlos en Sabiñánigo, y luego el descenso peligroso a cuenta de estos mismos coches, si ya jode que muchos automovilistas no te respeten y te pongan en riesgo mucho mas jode que lo haga gente que no es del todo ajena al mundillo

    Saludos
     
  4. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo que se puede ir "a saco" o "tranquilo" siempre que se respete a todo el mundo y las normas, no?
    tambien es importante superarte y las cicloturistas son una buena manera de probar como estas. este es el primer año que he ido a marchas y el año que viene pienso mejorar mi tiempo
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Felicidades Severiko por tu post, muy preciso. Con lo jovenzuelo que eres y lo bien que escribes tío.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Yo he hecho, junto con algunos foreros mas como Neuro. Tanto flandes como Paris-Roubaix (este año tocara Milan-San Remo, a seguir sumando monumentos). Ya te digo que hay tiempo para todo, tanto "marchas" de correr como cicloturistas de verdad. En estas marchas que comento no hay una salida definida sino que sales entre tal hora y tal hora, vas sellando en los controles/avituallamientos tu carnet de ruta, no hay tiempos ni nada. Ello no quiere decir que la peña vaya de tranqui. Como en todas las marchas, hay de todo. Recuerdo autenticos trennos de Belgas y Holandeses que te pasaban en los llanos como locomotoras. Tambien los italianos que para ellos esto de las marchas si que son carreras, de hecho en italia en las cicloturistas hay premios monetarios, clasificaciones, un circuito de marchas de granfondo y marchas de mediofondo, vamos, carreras en toda regla. Y tambien son picados y les hierve la sangre cuando les demarras, vamos, como aqui, se ve el espiritu mediterraneo.
    Lo que recuerdo de flandes casi tanto como los muros son las bajadas de los muros. Divertido divertido, o los tramos de paves de roubaix (os sigo debiendo una cronica). Repito una vez mas. Se puede hacer de todo. Respetando a los demas, se puede correr o ir haciendo fotos, cada uno que ande en bici como su filosofia le de a entender.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto, no hace falta ser hombre para hacer estas marchas. Tengo una amiga que ha hecho ambas y en Paris-Roubaix se paso desde el segundo tramo de paves con las manos desollada y la tia no veas como pasaba los tramos. A ver si pongo los videos en el youtube, que el codec de la camara debe ser raro y daba problemas para colgarlos.
     
  8. miguel seseña

    miguel seseña Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon De Nuevo Serpal,para Mi Todo El Que Hace Algun Deporte Sea Cual Sea Hombre O Mujer Tierne Un Merito,pero Sabes Bien Si Has Estado Alli Que El Cicloturista,lo De De Verdad,y Aqui En España Solo Quieren Pasta De Los Del Machete Que Solo Quiern Gente Para Picarse,mira Despues De 15 Años Corriendo Cicloturismo Creo Que No,se Trata De Cicloturismo,sino Cada Dia Mas De Un Negocio Para Que Unos Pocos O Hoy En Dia Unos Muchos Se Lucre.por Eso Yo Que Esto De La Bici Es Mi Vida Mi Religion Mi Manera De Pensar Y De Hacer Lo Que Mas Me Llena Me Duele Que Poco A Poco Por Unos Y Por Otros Este Mi Tu Deporte Se Unda.pd:cicloturista Una Forma De Vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No hay nada que perdonar, perdona tu si mi post ha sonado a reproche, de ninguna forma. Intentaba explicar una vez mas lo que decia antes. Mientras no fastidies a los demas que cada uno monte en bici como mejor le parezca.
     
  10. ruski

    ruski cojo andarin

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navarra
    marchas, sobre todo en la qh en la cual hay gente que va al tiempo ,se dan casos escalofriantes en las bajadas de los puertos.
     
  11. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Muchas gracias Peritoribio...:oops:

    Si es que estoy haciendo lo indecible para mejorar en la medida de lo posible en lengua,no por la Señectividad, si no por camelarme a la profesora que me ha tocado este año que no veas como esta....:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas Pero es que no hay manera ni por esas...:wall :wall :wall :wall :wall :wall :wall .

    Bueno,aun quedan varios meses de curso:melopien: :melopien: :melopien: Jajaja.

    En serio, gracias maquina

    Dew
     
  12. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Las carreteras son lo suficientemente anchas para rodar al ritmo que puedas o que quieras sin que nadie ande molestándose entre sí (jmgul acierta con lo de los acompañantes) y además de una a otra puedes cambiar por cualquier circunstancia de "objetivo", yo he sido usuario de todos los formatos, me he ido arrastrando 220 kms y he terminado, he ido bien y me he subido al bus porque no me apetecia hacer más, he querido hacer más y el hombre del mazo me ha subido al autobús... incluso en Canarias me vinieron a quitar el dorsal por no pasar un corte de tiempo y chico, no problemo si quieren que se lo lleven, sigues a tu rollo y ya está :pirat. En fin, que desde la perspectiva glober hay problemas que simplemente no existen, que cada cual haga lo que crea conveniente sin molestar a los demás.

    P.D. Por cierto, yo he hecho marchas de esas "de hombres" y mi mujer también:D , pero no suelo andar dando el cante, esas experiencias las guardo para mi, no para que me anden dando palmadas en la espalda. No lo necesito.
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Muy interesante también tu post Newton. Creo que eso de que si hay aquí "hombres" que decía este señor, estaba de más, ... vamos por decir algo educado.
    Cada uno tiene sus metas, sus empeños, sus pequeñas motivaciones, y la vida de cada uno es única, puede desarrollarla como quiera siempre que respete o no moleste a nadie. Respeto es una palabra tan grande que casi todo cabe prácticamente en ella.
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    he intentado leer este post y no he entendido nada, asique por favor, no escribas asi con las mayusculas...
    por cierto, cada vez que abres la boca es para decir lo que en asturias denominamos ''babayadas''... como buen asturiano te explicaria lo que significa, pero es tarde y mañana hay que entrenar, ya que yo soy de ''esos'' que les gusta la competicion..
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    por cierto, releyendo tu magnifico post.. hablas de animo de lucro de als personas que organizan marchas cicloturistas???

    mira, lo siento mucho pero te lo tengo que llamar, eres igual que ni **** idea macho... pero bueno, estas tachando a un colectivo que lo unico que hace es mantener viva la llama del ciclismo...
    como te decia antes, he acudido a unas 10 marchas, y el precio medio que he pagado ronda los 15-17 euros.

    con 17 euros por participante, tienes que cubrir gastos como la ambulancia, que ya son 300!, avituallamientos, que suelen ser magnificos, luego una pequeña comida, los recuerdos.. y eso lo hacen con animo de lucro no????

    si no llega a ser por esos ''ladrones'' te puedo asegurar que el cicloturismo se iba a la puñetera ******.

    y <<si este deporte se unde>> es por gente como tu, personas que no haceis mas que minarlo continuamente!!!!
     
  16. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Yo iba a contestar tambien a este personaje por su desafortunado comentario y veo que no equivoque al omitirlo,puesto que tu lo has hecho breve y conciso. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Un saludo
     
  17. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Amen :amo

    Un saludo
     
  18. miguel seseña

    miguel seseña Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    asturiano de pro te habla otro asturiano de navelgas mas concretamente y te diria que no tienes ni idea de quien soy ni de que se de este tema te sorprenderias
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues aparentas no saber demasiado muy bien, la verdad.
     
  20. miguel seseña

    miguel seseña Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    tu alo tuyo t
    eresa de calcuta
     

Compartir esta página