cicloturistas a machete vs viendo el paisaje

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 23 Nov 2006.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Otro troll. Dejadle.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tu llevas ya muchas marchas, amigo!!!
    La verdad eso es lo que mas me molesta. Tambien me joroba bastante que me adelanten como locos bajando por dentro y por fuera. Mas teniendo en cuenta que yo suelo entre el 35-65% de la marcha, dependiendo de como este, vamos que nadie se juega nada ahi, pero que bajando es igual que delante.
    Neutralizadas, mala opcion, se circula mas agrupado y eso equivale a montoneras. Si de mi dependiese yo lo que si haria, disponiendo como se dispone de tecnologia suficiente: prescindiria de los regalos e invertiria ese dinero en mas puntos de control de chip a fin de poder neutralizar bajadas y travesias urbanas, de manera que el que corriese en esas circunstancias fuese porque realmente le gusta hacerlo, no por arañar unos puñeteros segundos.
    Que la parte trasera quedaria sin control de la Guardia Civil. Pues al iguasl los cicloturistas de verdad no lo necesitamos tanto y podria ser suficiente con que este servicio cubra los primeros 30 km. y despues con que cubra el primer 20% igual es suficiente. Los demas, pues vamos como en una salida normal, respentando las normas y sin mas problema.
    En fin, pero yo solo soy un globero, con mucha experiencia pero globero al fin. Así que es probable que me equivoque mucho, pero es lo que haria si de mi dependiese: Es triste pensar en los muertos y heridos de este año. Además por mala suerte me ha tocado ver de cerca los accidentes mas importantes del calendario; y eso jode...
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con el tema de las bajadas ya hable largo y tendido en el post de la perico de este año. Reafirmo lo que dije en su momento. Bajar deprisa no implica bajar haciendo el loco. Baja haciendo el loco el que va continuamente cruzandose a la izquierda, el que adelanta a otro ciclista casi rozandole sin advertirle antes, pero para mi tambien baja haciendo el loco el que en un tramo de bajar a 80 por hora baja a 40 clavando los frenos por el medio del carril o incluso rozando la divisoria de los carriles (luego muchos se quejan de que les adelantas por la derecha, o les adelantas por ahi, o te tienes que poner tu en peligro saliendo al carril de la izquierda, que por otra parte es lo que suele hacer la mayoria de la gente), baja haciendo el loco el que no sabe llevar una trazada y se cruza sorpresivamente.

    Para mi el remedio que proponeis de bajar neutralizados, solo serviria para ver unas montoneras de impresion por lo que en mi opinion seria peor el remedio que la enfermedad. Al final volvemos a lo de siempre. Sentido comun ****!!, que todos somos mayorcitos, saber cuales son tus habilidades y capacidades y saber que no vas solo, pensar un poquito en los de alrededor.
     
  4. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Cierto Serpal, que priemeramente tendriamos que haber definido lo que es bajar "a lo loco",porque yo soy de tu opinion;quiza sea porque bajo muy bien pero ir bajando rapido o incluso, en momentos puntuales, apurando no lleva consigo ir "haciendo el cafre" y poniendo en peligro al resto. Simplemente, mi limites esta mas lejos que el de otros

    Dew
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Mantengo la misma opinión que Serpal y Severiko, lo que pasa que la mayoría de los que bajan despacio o no saben bajar piensan que estamos locos. Yo no pido permiso prácticamente nunca, solo paso cuando veo la situación segura tanto para mi como para el que voy a adelantar, y no bajo deprisa por ganar un segundo, sólo lo hago porque me gusta y disfruto tanto subiendo como bajando.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de avisar cuando pasas es por una sencilla razon. Hay gente que en las bajadas por el poco control que tienen sobre la bici van super tensos sobre ella, tiesos y con todos los sentidos puestos en intentar controlar lo que para ellos es un caballo desbocado (los que habeis visto bajar al colega Iñaki sabeis de que hablo, jejeje), al adelantarles se encuentran con algo inesperado y el resultado puede ser que se asusten se vayan al suelo o peor aun que hagan algun extraño y el que vayas al suelo seas tu. Normalmente no vas avisando a toda la gente, pero cuando ves a alguien asi mas tenso, o por la configuracion de la carretera tienes que pasar un poco mas pegado un simple "voy por la izquierda" nos puede evitar un susto.
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Las bajadas neutralizadas son peligrosísimas, se producen unos "acordeones" que me dan pánico.

    Saludos
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Sigo diciendo lo mismo, para mí las dos únicas "soluciones" son:

    - Respeto a los demás, y
    - Vive y deja vivir.
     
  9. mastergolf

    mastergolf Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    El problema es qe todo el mundo cree tener sentido común.
    Si fuera así no necesitariamos ni la mitad de leyes ni normas de convivencia.
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Igual me he explicado mal, cuando decia que neutralizaria tiempos en las bajadas, no me referia a reagrupar, poner un coche delante y bajar en grupo. Que eso seria de pesadilla.
    Me referia a poner una manta controladora del chip en la cima y otra cuando termine la bajada. La misma idea sirve para tramos especialmente peligrosos aunque no sean de bajada (travesias urbanas, etc.). La marcha llegaria a ese punto tan estirada como hasta ahora, los mas fuertes delante y detras cada cual como pueda. Pero la diferencia seria, que la gente sabria que por mucho que se la jugasen bajando, no les iva a valer de nada. P. ej uno que llegue arriba habiendo perdido 45'' respecto a un grupo, pues con el sistema actual igual se la juega muchisimo para enlazar y lo que es aun peor se la juegan tambien, sin quererlo, los que estan a su alrededor. De la manera que propongo aunque se lanzase como un loco y los cojiese, pues no le iva a valer de nada ya que seguirian llevandole 45'' de ventaja.
     
  11. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Ya lo dije anteriormente. No tengo casi ninguna experiencia ya que solo salí a una marcha aquí en Galicia y sólo anduve unos 1700 kilómetros desde el pasado marzo entrenando o paseando a mi manera. A mi la verdad la marcha a la que fui no me pareció nada peligrosa – sería por puara ignorancia. Me pareció que la gente corría mucho especialmente en la bajada pero no me percate de ningún percance y en ningún momento me sentí amenazado o en peligro. Y eso que me pasaron todos...pero todos. (Ahora que lo comentáis quizá fuese yo el que daba miedo a los demás aunque por costumbre me mantengo siempre bien a mi derecha.) Pero tal y como lo ponéis como que me metéis el miedo en el cuerpo. ¿No será tan peligroso como decís, no?
     

Compartir esta página