Cielo e infierno (ladrillo meláncolico, perdón)

Tema en 'General' iniciado por mazinger, 25 Oct 2004.

  1. mazinger

    mazinger Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Llevamos montando juntos casi una década. En este tiempo el grupo ha tomado identidad y se ha comportado como un ser vivo. Por él han pasado un montón de bikers; podría recordar a casi todos.!Qué buenos compañeros de fatigas¡ De los primeros tiempos quedan pocos en el actual grupo, pero en lo que a sentimientos respecta, para mi son hermanos, algo especial, no se como explicarlo pero seguro que me entendéis.
    En los inicios este deporte era absolutamente minoritario y nosotros buscabamos principalmente eso, hacer un deporte. Pronto nos encontramos con la montaña y ésta nos cautivo, en cierto modo, nos cambio todo...

    Pronto en el grupo empezaron a dominar las ruedas gordas, tanto que casi no cabían en las vainas, todos llevábamos protecciones (de moto claro), manillares de doble altura y se empezaron a ver las primeras recién nacidas bicis de doble suspensión. Las bajadas imposibles fueron nuestro lugar de culto y pronto descubrimos la sensación de rebosar adrenalina. Confié mi vida en vuestras ruedas traseras, de vosotros lo aprendí todo y a vosotros lo di todo.

    Nunca olvidaré aquella locura. Parábamos después de bajar una trialera al límite (mas de lo que debíamos y sabíamos, éramos mas jóvenes) y al mirarnos los unos a los otros, teníamos esa sonrisa tonta. Los ojos rojos y algo en nuestro interior parecía apunto de explotar. Recuerdo muchas ocasiones en las que gritábamos, nos abrazábamos e incluso dábamos una patada a el casco incrédulos de nuestro gozo.

    A veces todavía sueño con aquellas bajadas, sintiendo el aliento de el que llevas detrás, del disfrute de ver como el de delante sortea raíces, piedras y saltos, sueño con nuestro rezo peculiar que solíamos decir antes de bajar y sueño sobretodo, parece extraño... con el vaho... por que siempre era invierno y pasamos mucho, mucho frío.

    Buscábamos un deporte pero nos encontramos con sensaciones hasta entonces desconocidas y un nuevo concepto de la amistad ¿ estamos locos?... quizá si ¿y quien no?

    Pero todo en esta vida cambia. La tendencia poco a poco fue la de desradicalizar aquella forma de ver el mountain bike. Los años no pasan en balde y sobretodo las ******* tampoco. Recuerdo alguna de algún compañero que me asustaron de veras. Yo mismo conservo cuatro huesos rotos desde entonces. En realidad no tengo claro el motivo de el cambio, por que nos sigue gustando mas un pique que a un tonto un lapiz, pero empezamos a encontrar la espiritualidad en otra forma de mountain bike.

    De repente ya nadie conservaba las bicis dobles y todos regresaban al hardtail. Otra vez manillares rectos, ruedas finas, bicis ligeras y empezábamos a preocuparnos por ¿desarrollos? La era de las rutas de resistencia había llegado. Las subidas, hasta entonces mero tramite para las bajadas, cobraron vida propia . Hemos llevado a nuestros cuerpos hasta límites verdaderamente extremos.

    Nunca olvidaré la mirada de Pedro momentos antes de de entrar en la meta en una carrera de 24 horas de mtb, era...grandiosamente patética. Javi (también de los nuestros) iba en primera posición, pero Pedro nunca desistió en su empeño en cojerle, luchó y sufrió hasta el último metro; aquel día hicieron más de 480 kms de mountain bike, a mi entender fueron grandes... muy grandes.

    Hemos participado en numerosos eventos de resistencia extrema. En esos en los que no todo el mundo sabe sufrir. Y es que en esos momentos que no podemos más , en los que no tenemos un ápice de fuerza, en los que ni miramos el pulsometro ni el cambio ni la ruedan ni a nada, en los que sólo luchamos contra la montaña y contra molinos de viento, en los que sólo reflejamos una grotesca caricatura de nosotros mismos...

    Buscamos un deporte y encontramos grandeza. La admiración sincera por los compañeros capaces de sentir lo que tu y capaces de dar la última gota de sudor por ti, ¿no es una locura? Quizás si ¿ y quien no tiene locuras?
    Algún día alcanzaremos el cielo, encontraremos una subida mortal que nos lleve a él, o quizás encontraremos esa buscada trialera que nos llevara al infierno, el caso es lo mismo, iremos todos juntos.

    No encuentro forma de daros las gracias.


    --Mazinger--
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :clap :clap
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :cry: q bonito :clap :clap
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pero como quedo el desafio? decian que te iban a machacar, jejeje
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    :clap

    Saludos CordialeS!
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  7. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Me siento muy identificado.

    Desde aqui doy las gracias tambien a mis compañeros de salida con los que he compartido tantas y tantas cosas que has expresado en esas palabras a las que yo añadiria una frase muy pequeña. No tengo palabras!!! para deciros lo que siento "perdido"(en todos los sentidos) en el monte con mi bici y con vosotros!!

    Enhorabuena Mazinger
    Saludos
     
  8. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    No hay palabras :clap :clap :clap
     
  9. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo tambien me siento muy identificado ademas el articulo esta muy pero que muy bien.
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Con dos ******* :dance
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    :clap
     
  12. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
  13. Sevi

    Sevi Novato

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un fenómeno, muy emotivo por tu parte. Creo que mas de uno de nosotros nos sentiremos identificados con tus palabras. :clap :clap :clap :clap
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Me quedo con todo tu precioso escrito, pero especialmente con esto en lo que leo, sorpresa-compañerismo-sufrimiento-lucha-pasión......



    Aunque no creo que encontremos una sola trialera que nos lleve al infierno, seguramente lo pase de largo y nos lleve más allá, pero como dices, a todos juntos.

    Gracias a tí por tu reflexión. :clap
     
  15. deeluXe

    deeluXe Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    enhorabuena tio!
    el articulo se sale :clap
     
  16. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Snif, Snif, No tengo palabras, no pùedo dejar de llorar de la emocion. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Me ha gustado mucho lo que has escrito, y al igual que otros también me veo reflejado en muchas cosas, y me acuerdo de cuando empecé a montar hace ya 12 años y todo lo que he vivido desde entonces.
    Chapeau por tí :)
     
  18. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    OLE :wink:
     
  19. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap
    Me has leido el corazon. Que bonito.
    Has hablado por todos,pensamos igual.
    Es lo que nos mueve.
    Alguien nos tendría que hacer un
    monumento, somos los mejores.
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonito, me siento bastante identificado, yo estoy en la primera fase, en la de disfrute de las bajadas, pero comienzo a disfrutar algo en las subidas.

    Muy buena reflexion :clap :clap :clap :clap :clap
     

Compartir esta página