CIERRAN RADIO 4, Hechan a mi papá!:(

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Suky_346, 5 Mar 2006.

  1. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pos como muchos de vosotros ya habreis leido o oido en prensa queiren cerrar radio 4 (en cataluña), radio nacional en catalan, eso supondra que mucha gente se quede en la calle uno de ellos mi papa, porque dicen que asi reduciran gastos..... eso es una tonteria y para aquellos que kieran aportar su granito de arena les invito a que dejen una ciberfirma en la siguiente web

    no cuesta nada nombre apellidos y dni en esta web, los datos quedaran grabados de forma totalmente confidencial!es`pero que os importe!
    Aquellos que no kieran firmar lo entiendo pero no me gustaria leer escusas como esta en catalan y no entiendo nada porque la verdad es que para poner nombre y apellido y dni no se necesita una filologia!
    muchas gracias por buestra atencion!

    http://r4esviva.es/

    Pd: Seriais tan amables de enviarme un mp o dejar un comentario en el post aquellos que seais tan amables de dejar la firmita!¿?

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA COMPRENSION EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES!
    _________________
     
  2. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Hala ya está mi firma, me jode mucho que se quede en la calle gente trabajadora y que además se tenga que buscar la vida
     
  3. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    tio ahi tienes mi firma y mi apoyo ;)
     
  4. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Ya he firmado, suerte!
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    una mas :wink:
     

  6. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tb
     
  7. lauren

    lauren Novato

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA TORRETA.LA ROCA DEL VALLES
    La mia la tienes yá, y mucha suerte a tu padre
    Saludos
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    otra más
     
  9. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    otra
     
  10. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    y la mia tb!!! molta sort ;)
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La mia también campeón ;)

    PD: vente este sábado :p
     
  12. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Otra firmilla más.. Pero no los recolocan en otro lado??? **** como estamos ultimamente...
     
  13. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    los recolocarian en otro lado si realmente kisieran ahorrar gastos xosa que es uan tonteria! pero claro a los masyores de 50 los kieren juvilar o exar dependiendo de alguno factores y los demas a la put* calle!:(
     
  14. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    ahi va la mia, lo siento tio, animo!
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Historias personales al margen, que son tan difíciles y tristes como cuando despiden a los padres del resto aunque trabajen en tereas de menor repercusión que la periodística, decir que según los datos que me constan Radio 4 en Cataluña tiene una audiencia diaria inferior a las 10.000 personas. La plantilla de la emisora es de varias decenas de personas, así que echemos cálculos de lo que le cuesta a los contribuyentes mantener dicha emisora.

    En tiempos pasados, cuando la oferta radiofónica en catalán era más limitada podría tener sentido subvencionar una emisora que distribuyera contenidos en el idioma catalán, pero a fecha de 2006 si algo no falta son contenidos en catalán en la radio, prensa y TV de la región, así que la persistencia de Radio 4 no está justificada.

    Otro asunto completamente diferente es que la incompetencia y dejadez de los distintos responsables lleve a los profesionales "de la casa" a la calle mientras las distintas emisoras públicas del ente RTVE se hinchan a subcontratar personal externo, que posiblemente así sea como en casi cualquier empresa privada o pública.

    Así que yo, personalmente y perfectamente consciente del drama que supone quedarse en la calle con una familia que mantener, no puedo apoyar una petición para "salvar" la emisora, que quizás sí a sus trabajadores. Más que nada porque si los políticos se preocuparan por el interés colectivo y no por mantener medios de comunicación que les rían las gracias se saldaría todo el grupo RTVE y se venderían al mejor postor todas las emisoras de TV y radio autonómicas. Que al final difundirían la misma ****** que ahora , pero por lo menos nos saldrían gratis.
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    respeto tu opinion pero no la comprarto, es mas no tienes ni idea de lo que dices!

    Si dices que vale mucho mantener esta emisora, epxlicame tu porque **** un jefe de deportes en madrid esta cobrando una pasada de sueldo y el de aque de barcelona no cobra ni la mitad!¿? Eso para comenzar si lo ke kieren es reducir gastaod en RTVE que ekilibrem y le bajen el sueldo al de madrid porque al fin y al cabo haden le mismo trabajo! y como esste ejemplo te podria poner mil! osea no te bases en datos externos y egoismos puros!
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    gracias a todos
     
  18. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    la mia tb tio, espero q no tenga problemas para encontrar otro puesto.......
     
  19. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no le tendrian que indemmnizar por hecharlo de golpe?
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A pesar del enorme respeto que destilan tus palabras, procederé a replicarte a pesar de que "no tengo ni idea de lo que digo". De entrada recordar como ya he dicho en mi primer comentario que RTVE en su forma actual no tiene sentido ninguno, lo siento por quienes se ganan dignamente la vida trabajando en "el ente" pero la realidad está ahí: del orden de 7000 millones de euros de deuda, que pagamos entre todos y desde luego este dispendio no nos proporciona unos medios de comunicación públicos equiparables en calidad y contenidos a los de, por ejemplo, la BBC británica. Si en lugar de ser una empresa pública hubiera sido una empresa privada hace ya muchos años que hubiera echado el cierre, sin embargo los bolsillos de los ciudadanos son profundos y dan bastante juego. De lo cual no tiene culpa el currante de a pie como tu padre, pero si se hunde el barco está claro que la tripulación se va al fondo con la nave.

    Dices que un redactor de deportes en Madrid gana más del doble de uno que hace lo mismo en Barcelona. Dicho así sin dar más datos parece llamativo, pero hay muchísimos factores que pueden influir en esta diferencia: por ejemplo, el redactor de Barcelona trabaja para una emisora con 10.000 oyentes y el de Madrid para una con 1.000.000. Desconozco (es decir, "no tengo ni idea") de las estructuras contables de "el ente", pero es muy probable que las diversas emisoras de RTVE tengan cada una su presupuesto anual fijado e independiente de las demás, posiblemente en función de sus plantillas y audiencias. Por lo tanto, como hay menos dinero que manejar en una emisora pequeña sus trabajadores cobran menos que en una más grande. Hay otras mil circunstancias posibles, como por ejemplo que en muchísimas empresas el sueldo de cada uno es resultado de una negociación entre empresa y trabajador y no está establecido por convenio, así que si el de Madrid supo negociar su sueldo mejor que el de Barcelona se puede estar sacando mucho más. Esto es lo más habitual en el mercado laboral actual, independientemente de la profesión.

    Por cierto, que por ley no se puede bajar el suelo de la gente. En la práctica como el sueldo se compone de varios conceptos (sueldo base, plus convenio, plus productividad, transporte , ayudas, etc. etc. etc.) y los pluses son eso, pluses, se pueden recortar y en efecto se puede reducir el sueldo. Aunque es bastante más habitual "reducir gastos" echando gente (y contratando uno que pida menos que el anterior) que bajando sueldos (y eso si a los sindicatos les gusta la idea, cosa que no suele suceder).

    Y sí, seguro que hay mil ejemplos de gente con el mismo puesto y que incluso puede que hagan lo mismo pero que cobran cantidades diametralmente diferentes. Ya te he dado un par de razones por lo cual puede suceder esto. Hay muchas más, desde la ubicación geográfica (es habitual que paguen más en capitales como Madrid y Barcelona que en provincias por motivos de oferta demanda, nivel de renta, coste de la vida, etc.) a la experiencia profesional del trabajador (aunque "hagan lo mismo" no "produce lo mismo" ni con la misma calidad un recién llegado al negocio que una persona con 10 años de experiencia), al prestigio que tenga en la profesión (algo bastante subjetivo, pero que aumenta el valor de mercado de la gente), etc. etc. etc.

    Con todo lo anterior simplemente pretendo dar datos objetivos sobre la simplista visión del mismo que presentas en tu comentario. Yo no tengo nada en contra tuyo, ni de tu padre, ni de nadie de los que trabajan en la emisora que ahora está a punto de cerrar. Tampoco te digo que el cierre ahorre más dinero del que ahorrarían medidas más simples y justas, como por ejemplo prescindir de los servicios (es decir, despedir) de alguno de esos "periodistas estrella" que manejan salarios exorbitantes y simplemente se dedican a glosar las maravillas del partido político que les paga. Pero creo que cualquiera entiende que una emisora con 10.000 oyentes es inviable económicamente, por más que las pérdidas que repercute en la casa matriz sean solo una despreciable fracción del total.
     

Compartir esta página