Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 14 Oct 2014.

  1. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    la cadena con la señal no es para prohibir el paso a ciclistas (de hecho el besori original sigue siendo legal y hay que pasar por ahí), es para que los coches no puedan acceder y la cadena lleva ya años, estaba ahí mucho antes de las prohibiciones, a veces puesta y a veces no.
     
  2. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    La cadena mínimo llevaba 2 años quitada, pero es casualidad que haya coincidido las prohibiciones de las sendas con la cadena??
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Claro que no lo es, seguro que el capullo del forestal la ha puesto, pero ello no implica que esa cadena signifique lo que el quiera.

    También la puede haber puesto para que los cazadores no aparquen arriba, como lo han estado haciendo estos meses en la entrada del cami creuer o arriba del repetidor/corredores
     
  4. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Bueno, pues a tope con el besori
     
  5. falsorro

    falsorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    336
    Ubicación:
    en alguna trialera Valenciana
    hola, llevo mucho tiempo sin ir por aquella zona, solia alguna vez en cuando tenia poco tiempo para salir, me hacia 2 o 3 bajadas y para casa, pero despues de enterarme de las prohibiciones ya no me ha molado volver por alli, despues de leeros creo que volvere alguna vez, porque alli hay bajadas muy guapas....jejeje
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Buenas compañeros....despues de un tiempo sin estar por este post.
    Queria preguntar como va el tema?
    Se ha mejorado algo por la zona?
    Se han pronunciado ayuntamientos o forestales?
     
  7. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Yo estuve la semana pasada y solo habían carteles de cuidado con la temporada de caza desde octubre a febrero... Además han aplanado las pistas (ha perdido algo de gracia la pólvora) y web lo que se refiere a sendas.... Yo baje por antenas y o había cártel de prohibido v no cintas ni nada.... Aunque supongo que besori sin estará cerrado....
     
  8. harrys

    harrys Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    catarroja
    Buenos dias compañeros hoy he estado yo por alli y el estepar y otra que no recuerdo el nombre no estaban cerradas de hecho me he cruzado con la brigada y les he preguntado por las prohibiciones y no me han sabido decir las que lo estan pero lo seguro es que todas estan prohibidas par los vehiculos a motor ,
     
  9. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Si resultará que nos conocemos y todo de coincidir por la zona y fechas ... yo empecé en el 96 con 16 años con un grupo de amigos de Benifaió, teníamos una peña "Mortirolo" de la que aun guardo los mallot, yo iba con una Orbea rigida 100" y el que mejor bici llevaba era una Monty con horquilla RST de elastomeros ... la primera doble que apareció en el grupo fue una Scott Vertigo LTD que revolución... y mi primera doble una Massi Scorpio del 2000

    De aquella epoca a la Spicy que llevo, ha llovido mucho y ahora que tenemos maquinas que nos permiten disfrutar mas del monte, y retarnos a nosotros mismos a pasar por zonas impensables anteriormente .. nos dan el cierre.

    Deplorable, seguiré leyendo este post para rememorar cuando bajabamos por la falaguera, subiamos a las antenas (La Pólvora / El Infarto para los de la zona) y bajabamos por la trialera (creo que la llamabamos la de dinosaurios por las losas de piedra con fosiles) y sendas similares que creo que adia de hoy no se puede por lo que voy leyendo :(
     
  10. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Hola,

    Le he dado a asociarme y he introducido mis datos pero la web no me da señal, n ose si es posible que me contacteis para intentar saber si esta bien el registro o no, muchas gracias!
     
  11. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Angel, creo que te tiene que llegar un correo. Lo comento con la persona que lleva el registro web.
     
  12. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Me parece que eres de los que te crees , que el monte es tuyo. Muestras menosprecio por los demás , no porque te tires por trialeras tienes más derecho que los demás a disfrutar del monte.
    En lo único que te doy la razón es que no hay que ensuciar y mantener el monte.
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Me parece que no has entendido absolutamente nada de lo que comentaba en ese post compañero.

    Si te parece bien esas aptitudes que explico de ciertas personas el problema lo tienes tu
     
  14. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Entenderlo lo he entendido, no megustan esas actitudes y más como propietario de terrenos forestales .
    Pero no me han gustado tampoco tus formas de menosprecio por los demás, que por novatos consideras i feriores. Igual hay desaprensivos entre los aficionados novatos , como entre algunos más experimentados. Que a pesar de si experiencia de años rodando o corriendo por el monte , no comprenden que es amarlo y cuidarlo. Esto mismo también es para algunos de los que se consideran ecologistas , y quieren prohibirlo todo. Si nanie habita un monte , este se cierra , no hay caminos , ni sendas . Entonces tampoco lo estamos conservando , porque que se transite el monte hace que haya cortafuegos que se mantienen solos.
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Parece que lo más que mas te escuece es la parte en la que me referí a los novatos (no todos) que como no saben hacer ciertos pasos abren con toda alegría e inconsciencia variantes nuevas o destrozan dichos pasos.

    Tu sabrás por que te molesta tanto esa parte pero me reafirmo, si no/se sabe que se practique o que pase andando pero que no destroce la senda amparándose en el "monte es de todos", que luego nos quejamos de las prohibiciones.
     
  16. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Si crees que el monte es de todos mal vas .
     
  17. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Por favor compañeros, no discutais y dejad el post para cosas importantes, como es dar datos de los lugare por donde NO se debe/puede pasar, que con lo poco que subo por el Tello solo falta que me multen ...

    Hay que ser menos marrano, cuidar la natuealeza, no pintar ni atar cosas en ramas y arbustos, y hay que hacer mas deporte, a pie o en bici, que NO en moto/quad que ahi lo pone bien claro "prohihido el paso a vehiculos motor", pero respetarse todos porque de un modo u otro salimos a disfrutar de la natuealeza.

    Yo lo digo de primera mano, porque disfruto tanto de la enduro en trialeras, como de la rigida por pistas, como de mis botas cuando salgo a hacer senderismo, pero reconozco que tanto unos como otros se pasan a veces, pasandote a cuchillo cuando bajan en bici, como metiendose lo mas al medio cua do vas en bici y ellos a pie.

    Abrzos!
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hoy he hecho la marcha transaledua 2015 y ninguna senda cerrada,y todo ok,menos el rio que iba a tope de agua
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Y esa marcha donde es?
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Es la marcha de llombai, se llamatransaledua, son 40 km 900m desnivel y el 80% es todo senda,de subida y de bajada,trozos muy tecnicos y cruzar el rio varias veces(me llegaba por la cintura),siempre te puedes saltar esa parte, cada año cambian el recorrido,busca en wikilok transaledua
     

Compartir esta página