cierres shimano defectuosos

Tema en 'General' iniciado por blerax, 6 Jun 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    aqui un anuncio que encontré en otro foro


    Aviso de Seguridad: Cierres rápidos Shimano defectuosos




    El gran nipón Shimano, publica y quiere hacer llegar a cualquier biker una alerta de seguridad que afecta a una serie de cierres rápidos producidos a partir del 1 de noviembre de 2005, varios modelos de cierre rápido se ven afectados, pudiéndose llegar a partir el eje del mismo, algunos se pueden identificar facilmente debido a que el eje del cierre rápido es plateado en vez de gris/negro/oscuro/mate. Shimano substituirá gratuitamente todos los cierres rápidos afectados:

    Shimano ha detectado un problema de seguridad en potencia relacionado con un cierre rápido montado en las ruedas delanteras de ciertas bicicletas de carretera y MTB. En determinados casos es posible que después de que el cierre rápido se bloquee en su posición, el eje* del cierre rápido pueda fallar o romperse espontáneamente.

    Si esto ocurre durante la marcha, el ciclista puede perder el control de la bicicleta, lo que causaría graves daños. Dado que todos los productos Shimano deben cumplir con las normas industriales más exigentes, como medida de precaución y para velar por la
    seguridad de los consumidores por encima de todo, Shimano ha decidido retirar voluntariamente todos los cierres rápidos afectados.

    Los cierres rápidos se suministran normalmente con ciertos bujes y ruedas Shimano. También pueden haberse suministrado como piezas de recambio una pequeña cantidad de cierres rápidos.

    Comunicado Completo de Shimano con todo detalle
     

Compartir esta página