Estos cierres hay que girarlos con una llave allen para cerrar, pero como supongo que llevrán muescas como todos los cierres, deben ir erosionando cuadro y horquilla. No hay que sacar las ruedas a menudo, pero poco a poco igual se nota. Si es así cogeré de palanca aunque pesen más. Como estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6282 Saludos
creo yo q girara el tornillo interior y la parte exterior (lo q apoya en el cuadro u horquilla) no dara vueltas
Hola, Viendo la foto que hay,,,, no creo que se coma nada,, igual que uno con palanca, ya que la pieza que lleva las muescas y esta en contacto con el cuadro, una vez toca en cuadro u horquilla deja de dar vueltas y al apretar el tornillo con la allen, este tornillo gira dentro de la pieza de las muescas, pero la dichosa pieza se queda ya inmovil, asi que si no quieres palanca y quieres llevar una allen encima(por si acaso de pinchazo) compralos.
:wink: No es asi, ya que lo que apretas es un tornillo interior, lo que queda sujeto a las patillas del cuadro u horquilla, no se mueve...miratelo bien en el mismo post que has puesto de chain... Como bien comentan Juanma y fer... yo los uso, y la ventaja que tienen es que puedes apretar mucho mas , ganando asi un poquito de rigidez extra
Es lo lógico, pero sin verlos de cerca no lo tenía claro. De todas formas voy a comprar los control tech que pesan menos, aunque me cuestan 45 Saludos
Yo tengo los ControlTech y no se comen nada. Como bien te dicen, el eje gira independiente de las piezas de alu que apoyan en el cuadro. Un saludo.
Hace medio año que me compre esos mismos cierres, también en chain. Funcionan muy bien, como para no, puesto que la idea es muy simple una tuerca y una rosca. No se hasta que punto te compensa pillarte los ControlTech, puesto que estos no van a funcionar mejor y solo te ahorraras unos pocos gramos.
pepem los mios tienen 7 años y los compré en bcn. Anteriormente montaba los mismos en violeta (cosas de la época) y tambien los compré aquí. Ahora solo los fabrican en negro y plata. Una aberracion para el colectivo tropical. Los odio por ello jajjjjaja ¡¡¡Quiero unos rojos!!!
Mis control tech de titanio azules pesa 47 gr. Eso si los encontré en jorma por un precio irrisorio, creo recordar que me salieron por menos de 20 en una pedazo de oferta.
Yo tengo esos cierres y cumplen perfectamente. No encontrarás nada más ligero por tan poco dinero. De tropical tienen lo justo, jejeje..
Al margen del peso y colores de estos cierres, que para mi es el detalle menos importante, aportan mayor seguridad que los típicos cierres rápidos que nos venden juntos con las llantas???
Yo creo que más firme y apretada que con un cierre rápido ha de quedar la rueda... Todo lo que sea en favor de la seguridad bienvenido sea, por muy seguros que sean los cierres rápidos, creo que me pillaré unos de estos...