Cintas Kevlar o liquido antipinchazo

Tema en 'General' iniciado por kachula, 15 Dic 2017.

  1. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    562
    Yo he usado liquido en camaras normales y camaras antipinchazos, y la verdad es que me van bastante bien.
    Me he planteado mil veces poner tubeless, pero sinceramente, ponderando lo que se sube de precio una cubierta tubeless en condiciones con lo que me duran a mi las cubiertas y el gasto cada cierto tiempo en liquido, mas los inconvenientes que hay si destalonas o tienes un pinchazo mas gordo en el monte (lo he vivido con compañeros y es una autentica guarreria y coñazo hasta que quitas la valvula y vuelves a talonar con camara) y no hablemos de rajar flancos, pues como que paso.
    No hace mucho empece a montar cubiertas con protección antipinchazos añadida, y mano de santo oiga.
    En resumen, si como a mi te importa un mojon ganar 300/400 gr poniendo tubeless, creo que con unas cubiertas con ese extra o cambiando las camaras con liquido cada 6 meses o asi vas apañado de sobra...
     
  2. Biciplus

    Biciplus Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he tenido cintas de kevlar y eran un rollo porque aunque es cierto que te quitan algunos pinchazos de vez en cuando pinchaba y era un engorro por que tienes que poner el parche en medio del campo y luego colocar bien la banda dentro del neumático que no siempre quedaba bien colocada y en algún lado del neumático no cubría bien además de que alguna vez pellizque la cámara.
    Luego pase a las cámaras con liquido y me fueron mejor pero de vez en cuando también pinchaba cuando el agujero era un poco grande y el liquido no lograba taparlo.
    Hace siete años pase al tubeles y fue mano de santo, no he vuelto a pinchar jamas, antes siempre iba con cuidado de no salirme del camino o evitar zonas donde se que hay muchos abrojos, desde que tengo las ruedas tubelizadas paso de todo, voy por donde me da la gana sin pensar si voy a pinchar. Al principio tenia una bici con llantas estrechas y ruedas anchas y al tubelizar baje mucho la presión y en dos caídas desllante, tengo que reconocer que fue una faena pero aprendí la lección y a partir de entonces las infle con un poco más de presión y no me volvió a pasar nunca. Hace tres años cambie de bici, esta tenia llantas con un ancho interno de 23 mm. y siempre voy con las ruedas infladas a muy poca presión y es una gozada por agarre y tracción.
    Para mi la cuestión esta clara, la mejor opción con mucha diferencia es el tubeles, llevo siete años con ellos y no he pinchado nunca, es más ahora cuando veo a algún ciclista reparando un pinchazo me parece ver a alguien que esta todavía en la edad de piedra (dicho esto con todos los respetos), la sensación que tienes de seguridad y salir a montar en bici sabiendo que la posibilidad de tener algún problema con los neumáticos es minina no tiene precio.
     
  3. RaptorX

    RaptorX Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Under the bridge
    Yo con liquido antipinchazos genial, lo único asegurarse de cuando se gasta rellenarlo, pero pasan meses
     
  4. Quique77

    Quique77 Novato

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    A parte de las ruedas sin aire que son muy caras, yo me quedo con las cintas de kevlar. Si es difícil pinchar con una cinta, pones dos y listo.
     
  5. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Leí que una solución a las cintas de kevlar era usar los cinturones de seguridad viejos que puedes comprar en cualquier desguace. La he colocado en el croozer en el que llevo a los peques y mano de santo.

    Cintas antipinchazos he usado de dos tipos: unas más rígidas y otras más flexibles. Recomiendo usar las flexibles (que me resultaron algo más caras). Se ajustan mucho mejor a la cámara y no la rajan.
     
  6. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    yo llevo 4 pinchazos en un mes, y hoy mismo acabo de hacer la ñapa de llenar las cámaras con líquido casero (60 ml de latex vinílico + 40 ml de agua y una cucharada de pimentón + café molido). y he hecho la prueba en una cámara pinchada que tenia pendiente de parchear y mirad el resultado...ha sellado el pinchazo. pongo foto del "kit" y la cámara en cuestión. De momento parece que funciona, ya os diré si en el monte es tan efectivo.

    saludos 20180118_155052.jpg 20180118_160039.jpg
     
  7. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro

    Esta es la misma composición que llevo yo, y no pinchas ben años, si algún día encuentras baja la rueda, vuelves a inflarla y punto.
    Lo único que yo ademas le pongo una cucharada, de las de cafe, de pimienta. tiene un grano intermedio entre el cafe y el pimentón.
     
  8. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Pues para el proximo relleno añado pimienta molida y mejoramos la formula. Espero por lo menos no pinchar la proxima salida !!! Porque llevo una racha que no veas. Bueno pues ya comentare si funciona la formula.
    Saludos
     
  9. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    No sé donde debí mirar la última vez que el latex salia casi igual de precio que el líquido antipinchazos pero ahora al buscar la misma marca veo que está tirado de precio, ¿pone algo de si el envase una vez abierto tiene fecha de caducidad o tapado aguanta lo que haga falta?


    Si con temperaturas que rondan cero grados sella bien y en verano con el calor también, me parece un gran invento casero además de barato, ya nos dirás que tal con el uso que estoy harto del slime en cuanto se gaste cambio.
     
  10. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Pues barato si que sale. 4,70€ el bote de latex. Igual hay para rellenar 30 camaras o mas. Asi que fijate la diferencia de precio. Saldra barato si funciona en ruta. Ya veremos. De momento ha sellado el pinchazo que os enseñe. Ademas no lo dije pero llevo valvula presta no desmontable. Se le puede sacar el obus forzando la rosca como ya sabreis.
     
  11. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Creo que si va a funcionar, mira http://www.foromtb.com/threads/¿látex-acrilico-o-vinilico.844448/#post-14761922

    Lo de sacar el obús si no es desmontable con lo frágiles que son las válvulas presta igual muere en el intento.
     
  12. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Confirmo que he llenado 3 camaras ya con el mejunje y el obus se desmonta y vuelve a enroscar a la perfeccion. Asi que animaos a hacerlo porque es sencillo y os puede ahorra tener que abandonar ruta o parar a cambiar camaras. No obstante sigo llevando una camara de repuesto.
    Saludos a tod@s
     

Compartir esta página