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cintas para correr de gimnasio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elocho, 25 Ene 2007.

  1. elocho

    elocho Novato

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    Hola chic@s!!!! ahora con esto de la ola de frio y para aprobechar las sesiones en el gimnasio, despues de hacer mi tabla y para no ir a la calle corro en la cinta, que ademas me han comentado ke es mejor que correr en asfalto (para las articulaciones y todo eso), pero, mi duda viene en los tiempos. Para correr a 4´el Km se me sale el corazon, la distancia ke marca la maq es real u orientativa? no sé, me mosquea un poco los tiempos. Un saludo.
     
  2. Asi71

    Asi71 Novato

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    Yo la verdad no sé mucho, pero un día probé la cinta y la velocidad me salía mucho mas lenta que corriendo en la calle.
     
  3. TRI-COLCHI

    TRI-COLCHI Miembro

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    Quiándote por sensaciones, puedes calcular más o menos el ritmo que llevas, aunque ésto último no todo el mundo puede hacerlo ya que hay que conocerse bastante. Yo soy capaz de calcular mi ritmo de carrera a pie, corriendo al aire libre, con muy poco margen de error y tengo comprobado que la cinta del gimnasio, al que yo voy, no marca bien. Marca menos velocidad de la real.
    Un dato: Yo en prueba de esfuerzo he llegado a terminar la carga 22 (kms/h) y en la cinta del gimnasio, aunque no llega a correr a la 22, si que en la carga 20 sería casi imposible aguantar 20 kms/h. (en mi caso)

    Saludos
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Para empezar, si quieres que el entreno en la cinta sea lo mas similar al de aire libre debes correr con 1% de inclinacion en la cinta.
    Con un 1% de inclinacion tienes los siguientes ritmos:
    8km/h->7'18"/km
    12km/h->4'58"/km
    16km/h->3'45"/km.

    Jugando con la velocidad de la cinta y la inclinacion tienes para entrenar toda clase de ritmos
     
  5. elocho

    elocho Novato

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    yo lo que hago es una especie de entrenamiento progresivo, a cada Km le subo la velocidad medio punto de la maq. y asi hago unos 8 Km para hacer sobre 40´ , empiezo calentando sobre 10 y acabo el ultimo Km a 16 o16,5 (luego 2 o 3´de vuelta a la calma sino cuando bajo me caigo redondo) y anoto mis pulsaciones medias en cada Km para compararlas con las de correr por la calle, ah y siempre con 1% de inclinacion.
     
  6. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    pues yo tengo una cinta de correr en casa que tiene muchos programas para trabajar la velocidad,inclinacón,ambas a la vez asi como poder hacer tus porpios programas personalizados y tb tiene cd integrado con lo que entrenar con estas maquinas en invierno es una delicia.yo me pongo la pendiente al 2% para simular la calle y al llevar ventilador integrado simpre lo pongo fuertecito
     

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