cintilla iliotibial

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por goyito4444, 9 Ene 2017.

  1. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    A mi en bici me molesta pero poco eso si corriendo mucho esta lesión es mas de correr
     
  2. Albernd10

    Albernd10 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Esto puede ser cintilla?
    Os comento mi caso:
    En el puente de diciembre estuve cogiendo la bici después de muuuucho tiempo y sí estrenaba bici por lo que la cogí casí todos los días haciendo en total unos 100km.
    A los dos días de haberla cogido (después del puente) me empezó a molestar el glúteo derecho y esa molestia se fue "moviendo" hacia abajo hasta qun se concentró únicamente en la parte baja del bíceps femoral. He ido a médico cabecera y fisios. Los fisios se han dedicado a quitarme puntos gatillo con punción seca. El tema es que ahora me duele desde la parte externa de la rodilla hasta el culo cuando estoy sentado y cuando me levanto por la parte posterior del muslo (¿bíceps femoral, semitendinoso? No lo se ya) Total que ya no se que hacer, este jueves he ido al medico de cabecera de nuevo y había un sustituto "experto" en trauma y es el encargado de hacer las ecos en el centro y me ha comentado que es pata de ganso.
    Viendo otros foros, la pata ganso seria en la parte interior de la rodilla no en el externa como me ocurre así que ya no se que pensar.
    Si por favor hay alguien que me pueda ayudar os lo agradecería enormemente voy para 2 meses sin poder apenas moverme bien.

    PD: las calas aun no se las puse
     
  3. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    pata de ganso???en la zona exterior??? anonadado...

    si empezo con el gluteo y fue por detras de la pierna puede ser que el piramidal te este molestando un poco en el ciatico. Revisa la postura de la bici e intenta descargarte la zona con un roller.
     
  4. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Si. Los estiramientos bien muy bien. Yo sigo con la bici por los estiramientos y gracias a fortalecer la musculatura de los cuadriceps.
     
  5. Albernd10

    Albernd10 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    K
    El dolor por las mañanas lo tengo en ¿el tendón? del bíceps femoral al apoyar. Durante el día el dolor se va subiendo hacia arriba y algunas noches me llega al glúteo.
    El médico la última vez me recetó naxopreno y es verdad que el dolor se queda solamente en la zona externa de la rodilla y ya no suele subir hacia arriba pero no se que pasara de aquí al fin de semana q se acabe el tratamiento
     
  6. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Me parece relacionado con el nervio ciatico, y si empezó en el glúteo podría ser... Pero es muy difícil diagnósticarlo. Eres de Madrid?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  7. Albernd10

    Albernd10 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Intentare buscar algún físio deportivo. Soy de Málaga si alguien entiende y conoce alguno bueno lo agradeceré enormemente también
    Muchas gracias
     
  8. Albernd10

    Albernd10 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Buenos días hoy he vuelto a ir al medico cabecera y me ha mandado pruebas para ver si hay alguna vértebra lumbar dañada. Pero claro hasta el día 21 no tengo la prueba (viva la sanidad pública). Hablando por la bajini ha dicho L2 así que ahora estoy más acojonado que dolorido (de hecho la zona lumbar no me suele molestar solo algún día q otro).
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Los que teneis o habeis tenido este problema que sintomas teneis?.
    Hace un mes me empezo un dolor en la parte frontal del muslo casi hacia la ingle. En bici no me molestaba nada, es al correr cuando me dolia al principio mas y luego se pasaba algo. Despues de correr y durante 2-3 dias seguia el dolor sobretodo al andar, luego se pasaba.
    Pues bien, hace una semana despues de salir a correr, me empezo el mismo dolor pero en ambos muslos, sobretodo en el izquierdo, el que me dolia de antes es el derecho. Me duele bastante al andar tanto al apoyar como al levantar la pierna para dar otro paso. Ademas si apoyo todo el peso en una sola pierna al volver a apoyar la otra y liberar de peso el dolor es
    mayor por encima de la rodilla y zona superior del muslo. Cuando estoy sentado y tengo que levantar una pierna tambien me duele. Me da la sensacion que es problema de rodillas y que el dolor se irradia en la parte superior del muslo, pero las dos a la vez???, a lo mejor estoy diciendo una gilipolle.z.
    Si alguien ha sufrido mas o menos parecido podria contarme su experiencia....
    Salu2 y gracias.
     
  10. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Yo también convivía con esa lesión, de hecho alguna vez todavía me molesta, se agrava cuando corres y montas en bici, en mi caso la solución fué una plantilla específica de 1,5mm para correr en la zapatilla izquierda y un "calzo" o cuña para las calas de la bici, desde entonces sólo alguna ligera molestia.
    Todos tenemos una pierna más larga que la otra, solo que unos más y otros menos, y hay gente que no le molesta por que el deporte que practica no llega al punto de forzar tanto (el correr o la bici exigen mucho esfuerzo sostenido).
     
  11. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    pues yo ya estoy recuperado me compre una cinta de correr y desde que estoy haciendo tecnica de carrera no me duele nada ha desaparecido un saludo
     
  12. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Estuve año y pico fuera de juego por la dichosa cintilla y despues de probar muchos fisios, resonancia, oseopata, podologos.... lei en un foro que a alguien le habia funciomado el pilates. Me spunté y a los dos o trs meses ya estaba otra vez haciendo senderismo y bici jejej el problema era que estaba muy descompensado, las piernas muy en forma y el torso nada!
     
  13. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    una pregunta a nivel general para los afectados con la cintilla.

    ¿cuantos de los que teneis problemas con la cintilla habeis tenido esguinces de tobillo en esa misma pierna?
     
  14. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    yo nunca
     

Compartir esta página