Circuito BTT La Ribera 2017

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Sixto_pss, 5 Dic 2016.

  1. Sixto_pss

    Sixto_pss Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L'Alcúdia
    Strava:
    Hola a tod@s!
    Solo informar de que en 2017 se va a realizar el primer Circuito BTT de La Ribera. Os dejo el link de su facebook, ya que web aun no hay, pero estan trabajando en ello. En enero ya empieza.
    https://www.facebook.com/Circuito-BTT-La-Ribera-588291924709799/?fref=ts

    Un saludo!
     
  2. carlos 77

    carlos 77 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches aparte de las fechas se puede ver los kilómetros y desnivel de las marchas. Un saludo y buen trabajó.

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  3. Sixto_pss

    Sixto_pss Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L'Alcúdia
    Strava:
    Supongo que la información completa sobre las rutas de cada cita estaran disponibles cuando creen la web. Yo solo soy un bttero más que transmito la info, quiero decir que no estoy en la organización ni nada de eso.
     
  4. carlos 77

    carlos 77 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok gracias Sisto_pss y un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  5. Sixto_pss

    Sixto_pss Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L'Alcúdia
    Strava:

  6. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    hola! las inscripciones para Xativa se han cerrado ya! han llegado al tope creo que unas 600 para menos de 40 km una locura :D por cierto, un dato que me tiene intrigado, Xativa no pertenece a la Ribera no se porque esta en este circuito :S supongo que la vuelta de l'alcudia la pondran pronto tambien en el circuito siempre ha sido de las mejores junto a la de Llombai, tecnicas y exigentes aunque la de l'alcudia el año pasado la hicieron mucho mas asequible para todos los publicos! saludos.
     
  7. Pepelider

    Pepelider Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcudia de Crespins
    Yo me he apuntado a la de Xàtiva. Mi primera marcha!
     
  8. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    Alguien sabe si hay fotos de la marcha de Montroy? Fotografos por el recorrido no he visto .....
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ¿Qué tal es el nivel en estas marchas? Me refiero a si el porcentaje de "pros" es muy elevado. Hace más de 10 años que no participo en ninguna marcha y, por lo que oigo por ahí, han cambiado muchísimo desde entonces en cuanto al nivel de los que se presentan.
    Es por no dar demasiado cante con mi burra vieja de 26", mis piernas sin depilar y mi ritmo de abuela...
     
  10. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    hola compañero, ayer participe en la marcha de Játiva, me coloqué a mitad de "parrilla" y al salir cuando me di cuenta ibamos a 35km/h y había bastante gente que me pasaba... creo que la gente iba muy por encima de sus posibilidades pero bueno es lo que tiene el pique, me incluyo en este grupo xD. la mitad de los participantes tienen muy buen nivel los primeros ya ni te cuento pero como en todos los sitios en cualquier marcha competitiva. mi consejo es que pese a lo que te he dicho es que te inscribas y pruebes es un gran entreno para la gente que queremos ponernos en forma, el ambiente es mucho mas serio que la típica salida con los colegas pero eso también hace que te pruebes a ti mismo, hasta donde puedes llegar, etc.. que al fin y al cabo es de lo que se trata este deporte a este nivel. ahora viene el "pero" y te digo que debes entrenar 2 o 3 dias a la semana aunque sean pocos kms o el fin de semana hacer un par de tiradas mas largas de unos 40 o 50 km y así el dia de la marcha no sufrir a niveles extremos sino disfrutarla a tu ritmo con garantías, que sufrir se sufre pero no es igual sufrir con algo de físico porque te has exprimido que sufrir por falta de tono muscular! doy por sentado que sabes la diferencia! cuando saber si estas preparado? pues es dificil pero en mi caso mi cuerpo me pide más cuando empiezo a coger forma aunque sea mínima, creo que es un buen momento para probarse! un saludo!

    por cierto! este fin de semana es la de Carlet!! yo ya estoy inscrito!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Con lo que estoy familiarizado últimamente es con carreras populares de running, y ahí sí que hay una distribución bastante uniforme de "niveles". Es decir, sea cual sea tu estado de forma, habrá mucha gente que irá más o menos como tú, tanto si hace 3 meses que has empezado a entrenar 1-2 día a la semana, como si eres semi-profesional.
    Sin embargo, recientemente he participado en algunos "ducross" (duatlones cross que constan de en torno a 6-7km de running + 19-25km BTT + 2-3km running) y ahí me encontré que, si habían 200 participantes, 170 tenían un nivel "muy alto", 20 nivel "bastante alto", 9 de un nivel "simplemente alto" y luego estaba yo...
    Y no se si en el tema de las marchas BTT será un rollo parecido...
     
  12. racop

    racop Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo fui a la de xativa, de estado de forma, hago piscina 2 veces a la semana y salgo con la bici cuando surge la ocasion, pero desde agosto que me hice el camino de santiago he salido 5 veces solo. En la carrera aun pinchando, saliendose la cadena una barbaridad de veces y liandome a tortas para desengancharla no quede ultimo, eso si, por poco jajaja

    Asi que el nivel es normalito para acabarla, eso si habian rampas que vi a mucha gente bajarselas andando, pero bueno eso ya es cada uno lo echado palante que sea.

    Si que es verdad que cuando vi salir a todo el mundo, yo iba a 35 como ha dicho el compañero y la gente te pasaba, habia nivel, pero en mi opinion era nivel de salir 1-2 veces a la semana, si eres como yo 1 vez al mes, sufriras! jaja

    Tengo 25 por si lo tienes en cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por proximidad y por calendario, tengo pensado apuntarme a la de Alzira y/o la de Barxeta. ¿Habéis hecho alguna de ellas? No conozco el terreno, pero intuyo que tendrán un perfil más bien rompepiernas...
    La dedicación que puedo echarle es de una salida de fin de semana y alguna sesión corta entre semana. El finde, una salida más o menos larga y rodadora con algún tramo exigente, y entre semana hacer series o algo por el estilo. Se que es muy poco, pero tengo la suerte de que los entrenes me suelen cundir bastante (al menos, en comparación a gente que conozco que sale bastante más que yo)
     
  14. racop

    racop Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    20
    Entonces yo pienso que te ira bien, no conozco la zona Alzira Barxeta :(
     
  15. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    yo hacia un poco de carretera a niveles flojos, me refiero 70-80 km con media de 23-25 sobre llano prácticamente. hice un parón por trabajo en octubre hasta enero de este año que comencé a salir sobre unos 120 km por semana con alguna semana sin hacer nada, hasta la fecha y bueno este mes me apunte a la de Xativa y este finde he participado en la de Carlet. Ambas las hice en 2:30 mas o menos pero vamos sin agobiarme y teniendo en cuenta que es un entreno más, pero te da como un plus de motivación y siempre acabas exigiendote más que si sales solo...

    Según tengo entendido la vuelta de Alzira es bastante rodadora, el desnivel es similar a la de Xativa o Carlet pero mucho mas asequible técnicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. marc_fm

    marc_fm Novato

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    No tengáis miedo a participar en las marcha, si no te ves con fuerza para salir delante, ponte al final y seguro que encuentras a alguien que lleve tu mismo ritmo.
    La zona de la Ribera se caracteriza por terreno rompe-piernas, subidas cortas y explosivas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias. Me veo con bastante ánimos de apuntarme.
    Ahora me falta a ver si algún colega también se anima, ya que últimamente he ido muchas veces sólo a eventos deportivos distintos, y se me hace un poco aburrido (no por la prueba en sí en la que yo voy a la mía, sino durante los preparativos y el después de la llegada)
     
  18. marc_fm

    marc_fm Novato

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo bueno es la compañía de después, así poder comentar la marcha con alguien y la cervecita para recuperarse.
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Exacto. Poder comentar la marcha después es algo muy ameno, pero para mí tener compañía durante los preparativos es también algo que valoro mucho. Hay veces que estás en el sitio una hora y pico antes de la salida para evitar las prisas, y luego el tiempo de espera se hace eterno.

    No me hace gracia pedirle a mi mujer que venga para que se esté ella sola las 2-3 horas que dure la marcha.
     
  20. J.Bena

    J.Bena Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Alzira ( Valecnia)
    Hola buenas tardes, he hecho las dos, la de barxeta es una señora marcha, son 38-40 km y 1100m de desnivel pero terribles,grandes subidas y duras, pero senderos muy divertidos también, lo que pasa que el año pasado la hicieron en junio y a los que íbamos en la cola casi nos da un pasmo en la ultima subida a mas de 32 grados y sin nada de sombra, no tengo un nivel pro pero con algo de rutina la puedes hacer, yo la hice con mi giant trance de 140 mm y ruedas gordas, la de alzira es un poco mas rodadora ya que presenta zonas de carretera mas largas y menos desnivel pero muy divertida tambien. Espero ayudarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página