Circuito Cedric Gracia en Vallnord - Maxxis internacional?

Tema en 'DownHill' iniciado por santuracer, 5 Jun 2007.

  1. arasa6

    arasa6 dh

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy contigo y no creo que un dh por llevar el nombre de cedric tiene que ser super dificil ,solo faltaria esto ,si en dh de copa catalana encuentras riders enganchados por zonas super faciles ,yo no se que haran en vallnord.
    Si vosotros que rodasteis el sabado y el domingo y todavia creeis que no esta rodado ,pues imajinaos yo rode el viernes y por como estava el terreno no pasaron mas de 1ò2 bikes , a mi en cada vez que bajaba lo encontraba mas bonito y mas dificil ,en cuanto a la pasarela no problem a un que yo no soy partidario de objetos no naturales
    Bueno a veremos en la maxxis.

    :angel :babas
     
  2. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    me parece que hay gente que esta en un error... la dificultad esta en la velocidad que lleves, si los peraltes son faciles no frenes...yo no he estado aun pero han estado amigos mios y han visto bajar a algunos de los Bikepatrol por alli y upsss.... segun a que velocidad se ven las cosas de una manera distinta...
     
  3. Wowoka

    Wowoka Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve este fin de semana en Vallnord y la verdad es que también me esperaba más de este circuito, es cierto que a cada bajada el trazado estaba mejor pero lo veo poco variado. Habrá que esperar a que esté más trillado para valorarlo correctamente.
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno...

    Veo que he conseguido un poco de lo que me esperaba, apoyos por una parte, y opiniones diferentes por el otro...

    Quiero que entendais tambien mi punto de vista. Es mi primer año de carreras. Empeze por Rossell y Sant Andreu, entrenando tambien en Torrelles, y de repente me encontre circuitos como la Vall d'Uixo, Maçanet, o Tartareu.

    No me negareis que Tartareu es un circuito mucho mas tecnico y complicado que este nuevo de Vallnord...

    Al fin y al cabo, todos los circuitos son mas dificiles en cuanto mas rapido los haces, eso no cabe duda. Pero a mi me gusta que un circuito tenga un poco de todo, que si unos cortaditos (afrontables que si no no me atrevo), trialerillas, contraperaltes, peraltes, zonas lentas, zonas muy rapidas. A simple vista, y habiendo bajado solo dos veces, el nuevo circuito Cedric Gracia (antes era otro) me parece un poco soso, y si le quitas el cortado me parece que no se queda en nada. Comparandolo con esos circuitos que salen en los earthed's, creo que no esta a la altura, que la Vall d'Uixo o Tartareu darian mucho mas la talla...

    Pero solo es mi humilde opinion...

    Ese nachondo que vuelve a dar guerra!!!!!!! :eek:la2 Andate con ojo que el Miguel esta ahi con la rasqueta esperando a quitarte las pegatas!!!!!:nunchakus
    Nos vemos en Cervia!
     
  5. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    x lo k me han dicho a mi algunos companyeros k fueron: cirkuito estrecho lento y tèknico.
     
  6. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lento quizas no sea adecuado decirlo, porque en cuanto se pise un poco, hay mucha zona en que siendo fino puedes ir muy rapido.

    Lo que no creo que sea es tecnico, porque los contraperaltes (que casi siempre estan en recta) en cuanto se pisen seran mucho mas faciles.

    Lo que me falta es una trialera bestia, frenadas imposibles, curvas supercerradas, curvas infinitamente rapidas, un peralte gigante, alguna zona de trazada multiple de aquellas que ninguna es la buena, que tienes que elegir la menos mala, no se, cosas que me hagan mejorar como biker.

    Creo que no aprendi nada en aquel circuito, que se puede bajar mas rapido? Seguro, pero no me supuso un reto de pilotaje. Sin ir mas lejos, los otros circuitos, que alguno conozco desde hace 4 o 5 años, cada año que voy, como he mejorado, me suponen un reto cada vez...
     
  7. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    Yo creo k un circuito lento es mas dificil k uno de rapido y mas tecnico,
    no por ser un circuito rapido es mas tecnico, al contrario, el tiempo se ace en sitios lento y en el pedaleo, pork por muy rapido k seas siempre pasaras lento ( + rapido k los demas pero es lento = ), tan facil k decis k es, tengo curiosidad de cuantos segundos os kita david vazquez.
    saludos.
     
  8. naxete28

    naxete28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    comparando otros circuitos del campeonato del mundo, viendo el los earth, pienso que no tiene nada que ver con esos circuitos, son otra historia este no lo veo de ese nivel, no me gusto nada porque no esque fuera lento o técnico sino que era feo a la hora de hacerlo, el de la vall d´uixo me parece muxo mas bajada de descenso que ese
     
  9. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    obre naxete28, para copa del mundo seguro k no es, io no e visto en ningun lugar k sea para copa del mundo, si nacional, pero copa del mundo???
    buno, y k tal esta este año vallnord?? el circuito de perlates k tal es???
     
  10. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    yo segun e visto las fotos creo k esta muy muy wapo no?
    saludos
     
  11. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que si es seguro es Open Maxxis Internacional, que ya me parece una calificacion exagerada para este circuito. Ademas, leyendo las descripciones que usa Vallnord para este circuito y el 4x, se intuye que va a intentar traerse una prueba de copa del mundo a Andorra.

    Seria muy interesante tener otra prueba de copa del mundo cerca nuestro a parte de Vigo, pero no creo que este circuito dé el nivel. Sobre el 4x no opinare porque soy un tremendo desconocedor de esta modalidad.

    La semana que viene ire alli a la carrera, grabare el video subjetivo de rigor para mi blog como de todas las carreras a las que voy (exceptuando Torrelles, que grabare en cuanto pueda), y seguiremos con los comentarios, que esta vez mucha mas gente lo habra probado.
     
  12. proseries

    proseries Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Garriga
    toy de acuerdo con "santuracer", yo nunca había estado en Vallnord, y tanto hablar del circuito de Cedric, cuando lo hize 3-4 veces, pensé ... está bién, pero no es para tanto. Logicamente cuanta más caña le des más técnico es, pero algun descenso de los que bajaba a la masana me gustaron más.

    Para mi nivel la pasarela no la vi tocha, pero vi ****** la recepción ya que es muy corta y hay que clavar la bici justo allí jejeje. o sea que no le dí.


    En este link se ve un poco el circuito, la verdad es que se ve muy mal pero es lo unico que he encontrado en youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=3MTSQ79zCNs

    A pesar de todo el circuito es guapo y de lo mejor de Vallnord.

    Peace
     
  13. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo monté en este circuito el viernes y no me gusto nada, coincidiendo con la mayoría de la gente con la que hablé. El domingo volví a bajarlo y al estar más pisado ya estaba mejor, pero seguía sin tener mucho aliciente.
    Lo que me dijeron en que a Cedric le gustan los circuitos así, con mucho contra peralte y rápido, por que podías bajar rápido si tienes la técnica adecuada( yo no).
    En cuanto al cortado, también era técnico, no era alto, pero si largo unos 2 metros de alto por 5 m de largo, con lo cual hay que cogerlo a velocidad y en cuanto tocabas suelo tenias que tomar una curva a la derecha, no sin antes esquivar un árbol a la izquierda. Me plantee saltarlo y acabé por rajarme.
    La sensación con la que acabamos todos es que lo habian abierto este fin de semana para que se lo pisaramos, pues el viernes no era un circuito, eran unas cintas por medio del monte.
    Todo lo demas genial.
     
  14. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, la verdad es que no se ve muy bien, se debio mover la camara y no enfoca hacia delante. Es una lastima que al final nosotros no pudieramos grabar, porque lo hacemos siempre con alguien delante (tipicamente yo) y vamos rapido (que no muy rapido ni rapidisimo), los videos quedan realmente bien (pasaos por mi blog y me criticais a pelo).

    Creo que de todos los circuitos que tiene Vallnord, este es el mas aburrido, por lo menos desde mi punto de vista. A ver dentro de 15 dias si mejora tras el paso de la gente...
     
  15. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    el que estava impresionante es el circuito de la carrera de hace 2 años, que acababa en un tramo urbano guapisimo, lo que no me acuerdo como se llama, es el que rodea unos postes del telehuevo y hay una curva marcada que pone los metros de la frenada y luego un salrto despues de un camino...ese era guapisimo, mucho mejor que el del año pasado!!!
     
  16. chesa_downhill

    chesa_downhill Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    3
    en cuanto tiempo lo bajas??ya veremos cuando estemos alli k nos parece
     
  17. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengo ni idea.

    Lo hice solo dos veces,la primera muy lento porque me imaginaba que seria mas dificil, y la segunda tampoco muy rapido porque las fuerzas ya menguaban.

    Asi, con lo que recuerdo, no creo que sea de mas de 3 minutos para los que ganen, aunque suelo ser bastante malo para calcular esto de los tiempos. Lo que seguro que no es, 6 minutos como Susqueda (Bescano)
     
  18. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Estais hablando del circuito de Cedric Gracia del año pasau?? el que se empieza por la carretera y acabas en un parquing alau de una gasolinera?
     
  19. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, este año lo han cambiado de sitio, lo han subido por encima del pla de la caubella. Empieza mas arriba, y llega a un telesilla que esta al lado de la carretera (cerca del cruce que se coge a izquierdas para subir al parking)
     
  20. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Y el del año pasado lo an cerrao?? ami el de cedric del año pasau y el de chausson me gustaron mucho!
     

Compartir esta página