Circuito Cedric Gracia en Vallnord - Maxxis internacional?

Tema en 'DownHill' iniciado por santuracer, 5 Jun 2007.

  1. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    MUY BUENA CRITICA.....
     
  2. uridh

    uridh Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy totalmente contigo santuRacing.
    uno de mis amigos q bvino al solo bici seria kizas su 10º dh q acia en toda su vida y el mismo dijo q lo veia mas facil q el el dh4 q en teoria es mas dificil.
    dw
     
  3. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    Me parece que hay que diferenciar conceptos:
    1º: Lo de el mas dificil todavia me suena a EL CIRCO y no por llegar a bajo en un circuito se gana nada...
    2º Esto es una competicion CRI y se trata de ser el mas rapido, si a alguien le parece facil os asegro que a 10km/h mas deprisa tiene verdaderas dificultades...y os recuerdos que en un DH se hacen muchas cosas, no solo bajar.. hay que pedalear a tope donde se pueda, ganar tiempo donde sea.. no es tan facil...
    Y MI OPINION: Creo que este finde va a ganar mucha gente... y sinceramente no os entiendo, muchos Pro a todos los circuitos le ven complicaciones y.... vosotros no...
     
  4. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
  5. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no se me ha entendido bien.

    Los pro's siempre me van a ganar, y de mucho, tanto en circutos lentos como rapidos, cuesta arriba, cuesta abajo o en plano, en bici o en triciclo.

    Pero tambien he de decir que los buenos alpinistas son los que pueden subir los 8000's, que no estan al alcance de los mortales.

    Un circuito que pertenece al Open Internacional Maxxis deberia ser, a mi entender, de un nivel suficiente para que un novato, aunque fuera a 5km/h, se lo pensara dos veces antes de bajarlo. Una vez tienes un circuito con una dificultad tecnica concreta, como tu dices, CRI, a ver quien baja mas rapido. Los grandes escaladores no se vienen a Collserola a entrenar, se van, como minimo a los Alpes.

    Quien me diga que Tartareu o la Vall d'Uixo (open de españa Maxxis) no tienen una dificultad tecnica mayor que este circuito, creo que no ha estado en estos circuitos.

    Tambien afirmo que tiene que haber circuitos para todos los niveles, porque todo el mundo tiene derecho a aprender y disfurtar del descenso, pero mi idea es que estos circuitos deberian albergar otro tipo de pruebas, y no una Maxxis internacional.

    La semana que viene volveremos a este post, con las ideas renovadas despues de haber competido en el circuito, y si es posible, con un video subjetivo para que aquellos que no puedan visitarlo puedan opinar mejor.
     
  6. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
  7. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    una curva sencilla a 10km/h dificultad tecnica 0....a 50km/h la misma curva sencilla cambia bastante.... cappichi
     
  8. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno vamos a ver....para mi gusto a este circuito lo ke le falta es una zona de trialera dificil...a partir de ahi es un circuito mas bien rapido,y no todo es hacer un circuito y ya esta hay muchas mas complicaciones que no se ven desde fuera y si las hay...por lo demas a mi me gusta bastante sobre todo cuando este nas rodado...
     
  9. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    alguien sabe cuanto dura mas o menos??' y foto del cortado??
     
  10. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    macho macho....
     
  11. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    sobre 2:45...
     
  12. naxete28

    naxete28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0

    aún no has entendido lo que queremos decirte, no se si habrás bajado o no este dh, pero pienso que no es circuito que tengas grandes dificultades técnicas como para marcar diferencias entre los grandes corredores, cosa que en otros circuitos si que he visto. Esta caro q un pro marcará las diferencias tanto en ese circuito como en otro, pero un pro vive de ello se da por hecho q sabe bajar muy bien, asi q una curva para nosotros a 20 km/h puede suponer una dificultad tecnica de 10 pero para ellos a 50 km/h de 5.
     
  13. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
  14. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    entonces si para nosotros a 20 es dificil para un pro sera igual de dificil ke para nosotros solo ke ira mas rapido...los pro tambien se la juegan en carreras igual ke nosotros solo ke van mas rapido....
     
  15. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    pero ese tiempo, de donde lo sabes?? te has cronometrado tu, lo que te han dixo, o el tiempo k se ha exo cedric alli...es k me hace falta saberlo jje
     
  16. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    no lo se cierto pero yo creo ke mas o menos estara por ahi.....
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Acaso no sabéis que como más internacional sea un circuito, menos complicaciones tiene???

    Iros a un DH local que se lo montan 4 locos que le sudan las medidas de seguridad... sera MUCHO más dificil que uno homologado para maxxis internacional...

    No sé en DH pero en XC esto se da perfectamente, las marchas competitivas locales es un buen sitio para ver carnaza y sangre. En una competi europeo por decir algo, de dificultad más bien poca.

    Saludos.
     
  18. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    Lo sieno pero te ekivocas la curva a 50km/h para ellos si es de 10, esa es la diferencia tu te la juegas a 20 y ellos a 50...:drive
     
  19. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    cualkier curva es dificil para los pros, por k el tema es darla al limite, lo mas rapido k pueda, e ir al limite es dificil en cualkier sitio.
     
  20. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    Menos mal que encuentro alguien que entienda mi postura en este post...
    Con pocas palabras lo has cablao...
    :cabezazo :biker :drive :punky
     

Compartir esta página