Tengo una duda, el código de circulación regula la forma de circular de los ciclistas en los descensos prolongados con curvas, diciendo que se puede sobrepasar el limite de 4o km/h y ademas se puede ocupar la parte derecha de la calzada que se necesite. Mi pregunta es si en el caso de ir una grupeta numerosa pongamos 15-20, se puede bajar ocupando todo el carril, es decir circulando mas de dos en paralelo. lo digo porque creo que así sería mas fácil el adelantamiento al grupo que yendo en fila india o de a dos. Hay algo oficial al respecto?
https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23514-consolidado.pdf Yo eso no lo veo, por cierto el límite de 40 no es velocidad máxima por ley es de 45 km/h? Hombre pues ahora esto queda un poco a el "depende quién te toque en el juicio! http://www.ondanaranjacope.com/noti...-el-limite-de-velocidad-de-barx-a-gandia.html Se van a cuestionar si era una imprudencia? Es que en ese caso ya no solo te cae por listo y reclamar la multa de exceso de velocidad
Hola a todos, a mis compañeros y a mi nos paró una pareja de guardia civil porque íbamos bajando deprisa 3 compañeros y yo en fila y aveces ocupando casi el carril por lo cerradas que eran las curvas, el guardia civil nos dijo que teníamos que bajar más despacio y lo más pegado a la derecha posible, pero de la velocidad no nos dijo nada al respecto y eso que bajamos bastante deprisa, era un puerto de montaña Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Lo que yo entiendo por esto es que si está limitada la velocidad a 60 no la puedes rebasar, un ciclomotor aunque la carretera ponga que la velocidad máxima sea 60 no puede circular a más de 45, en nuestro caso es todo lo contrario, podemos circular a más velocidad pero siempre y cuando no sobrepasemos la velocidad de la vía por la que circulamos Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
No, entiendo que la parte izquierda a no ser un adelantamiento no podemos utilizarla. Me refiero a la derecha, si se puede ir mas de dos en paralelo, osea en peloton, ya que entiendo que al hacer las trazadas utilizaríamos gran parte del carril con lo cual posiblemente se imposibilitaría un adelantamiento de coche. Sería mas facil adelantar a un grupo compacto cuando fuera posible que a una hilera larga creo yo.
Yo creo que depende del policia que te toque debieran multar o no..si bajas a mas de 50-60 porque hay mucha pendiente,pero vas por tu carril y no bajas a tumba abierta,sino trazando bien,sin pasarte al carril contrario y si viene coche detrás y crees que puede ir mas rapido o le estorbas, echarte a un lado para dejarle pasar..no debiera pasar nada..pero hay gente que se cree pro y baja s muerte,como si la carretera estuviese cortada y a esos si creo que una multa les haría ver que esto no es el giro..si quieren bajar rápido,que se apunten a pruebas cicloturistas donde está cortada la carretera y ahí que se desfoguen,pero si queremos respeto,debemos dar ejemplo siendo prudentes..se puede bajar a ritmo bueno,sin pasar los limites de la coherencia y sabiendo que hay que respetar.
- No se puede bajar más de dos en paralelo, es decir tres no, ni con ni sin pelotón no es una marcha con la vía para ti. - Y si van dos y un tercero adelanta? Son esos vacíos legales que están por desarrollar. Porque si voy solo no puedo adelantar a otros dos? Cuánto es el tiempo o metros en los que se deja de ser un adelantamiento y pasa a ser circulación, o cuando se considera adelantamiento o rebasamiento entre ciclistas? El legislador no acaba de ser claro al respecto, y en mi opinión en casi nada de ciclos.
Lo de las lagunas es cierto. Imaginemos que voy solo y alcanzo a un grupo que van 6, de 2 a 2 en paralelo. Según la norma, ¿les podría adelantar? Pues igual no, porque pasaría a ser por unos segundos parte de ese grupo y al adelantar, yo sería la tercera fila. Complicado. Como quieran igual me multan.
Yo entiendo que podemos adelantar, ateniendonos a las normas generales de adelantamiento, al igual que otros vehículos. En el caso de bajadas sinuosas si el reglamento nos permite coger todo el carril precisamente por seguridad, para que vamos a querer ir en paralelo? Yo cuando voy bajando rápido me pongo en fila, lo último que quiero es llevar a alguien molestando al lado.
Efectivamente eso es lo normal y lo mas seguro, ir en fila de a uno, pero si va un grupo grande y a algún vehículo le da por pensar que puede adelantar y lo hace, se puede encontrar con que los de cabeza ya hayan iniciado el cierre de trazada de una curva, con lo que el peligro sera grande. Por eso decía que al ir mas agrupados no se podrá bajar tan rápido, pero se facilita la maniobra de adelantamiento caso de que se pueda, considerando al grupo como si fuera un vehículo mas.
La norma dice que puedes ocupar parte de la calzada pero no que puedas ir más de dos en paralelo. Es fácil, bajando vas más rápido y es más sencillo tener algún susto... Así que te dejan salirte del arcén. Pero no ir en pelotón. Respecto a lo de que vayan en fila de dos y los quieras adelantar, supongo que deberías esperar a la línea discontinua y dejar 1,5 metros... Aún así ellos también están obligados a ponerse en fila de 1 si las circunstancias de la vía no permiten ir de dos en dos... Lo mismo se puede interpretar que ésta es una de esas circunstancias.
1.5 MTS y tomando el carril contrario en medida de lo necesario aunque exista una línea continua http://revista.dgt.es/es/multimedia...to-ciclista-linea-continua.shtml#.WyVzRqDtY0M Es difícil o imposible desear que un conductor de un automovil respete la ley para ciclistas si los propios ciclistas no la conocemos. Sobretodo si además conducimos vehículos Es duro, cruel, pero vamos a dar batalla Respect
Perdón, tienes toda la razón... Sé perfectamente que se puede adelantar en línea continua (siempre que no sea peligroso hacerlo, etc. etc.), con las prisas olvidé ponerlo también en el post.
Lo de ir en paralelo me da que no os queda claro, no se puede ir en paralelo en zonas de no visibilidad, quedando la opción de ir en paralelo prácticamente para amplias rectas y sin entorpecer el tráfico, en cuanto se forme cola detrás toca fila india. Y se puede coger la zona central del carril, en bajadas, sólo cuando suponga un peligro o no esté en condiciones la parte derecha del carril.
Con lo mal que baja la gente, como para ir de 3 en 3 o de 4 en 4... llega la primera curva y todos al suelo.
Creo que el compañero opina que los mismos ciclistas en fila son el doble de metros a adelantar, y el vehículo muchas veces se queda entre medias y al grupo le toca cortar para que el vehículo entre, no estoy seguro. Se recomienda circular en paralelo siempre en medida de lo posible para facilitar entre otras cosas la mejor visión y reconocimiento como un grupo, como han comentado formar una unidad de manera que sea como un vehículo que al final y al cabo es lo que se ha de respetar por reglamentación, no son individuos sueltos. El vehículo está obligado a pasar al menos en parte al otro carril para adelantar, cuando voy solo o en fila nos quitan las pegatinas, algunos si no hubieran ciclistas veríamos que nada habría cambiado en su paso a tu altura Por lo tanto, como decía aquel y con o sin reglamentación porque se puede tener la razón y estar en el cementerio. Bajando si es solo mejor y cojo todo el carril cada vez que puedo y si me adelantan ya me ciño un poco, entendiendo que voy rapido. En llano siempre siempre que puedo ir a dos ni me lo pienso, sea legal o no. Es como la normativa de las luces intermitentes, que será más importante que te vean o te denuncien?