Circulacion de sangre

Tema en 'General' iniciado por defto, 10 Ago 2007.

  1. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Hola compañeros os queria comentar un temilla que me tiene mosqueado.

    El otro dia cansado del dolor de culo de mi sillin me decidi a cambiar por algo mas blandito, me compre algo basico en el decarton , me parece que es un selle Virtual o algo asi. Era un sillin pequeño mas o menos y bien mullido. El material no es de gel , no me acuerdo bien que ponia en la ficha.

    El caso es que en un par de salidas probandolo me he dado cuenta de que no me duelen los huesos como me dolian antes, sin embargo se me adormece y noto que me circula peor la sangre por el gluteo en general.

    Yo lo achaco a que ese material tan blandito hace que el culo se hunda tanto en el sillin que presiona demasiado los gluteos ¿que opinais?

    Ademas queria preguntaros si deberia cambiar el sillin? Con los de gel que tal se va , hablan bien de los specialized que no parecen extremadamente caros.
    Luego estan esos duopower enanos, pero nunca he tendo un en mis manos.
    ¿que me recomendais? El caso es que no quiero coleccionar diez sillines hasta que de con uno que me gusta.

    Saludos y perdon por el tochete
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Supongo que habrás bajado un poco el sillín al ponerle eso, no? lo digo por que es muy probable que la mala circulación te venga de ahí, piensa que lo que le has puesto tiene un grueso y si no has bajado el sillín para compensarlo, ahora irás forzado sobre la bici.

    Saludos
     
  3. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Pue sno habia caido , probare eso que dices que por supuesto tiene su logica.

    Y sobre sillines que no sean tipo tabla de madera, ¿alguna recomendacion?

    Gracias por la colbarocion.
    Saludos
     
  4. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Hola defto, después de haber pasado tiempo buscando un sillín adecuado para mi culo, hace cosa de un mes me compré un Duopower (el modelo Pentatex). En un principio me notaba muy raro sobre la bici ya que te "empuja" hacia el manillar, pero ahora voy muy cómodo. He rodado unos días con una bici prestada (con sillín de gel) y la verdad es que para mis posaderas es mejor el Duopower.
    Claro está que cada culo es un mundo, y que se necesita un tiempo para "ablandar" la relación culo-sillín.
    Que tengas suerte en tu búsqueda.
     
  5. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Pero excatamente como es un duopower, veo que no tienen parte delantera, que es solo para apoyar las posaderas y poco más o que?
    ¿Que quieres decir con que empuja hacia el manilla?
    ¿como son de tacto, que llevan por dentro es mullido o tirando a durillo?
    ¿por cierto una ultima pregunta como te las arreglas en las bajadas con ese sillin?Te lo digo porque yo apoyo bastante los muslos en la parte sobresaliente del siilin para hacer girar la bici?
    Siento acribillarte a preguntas, pero como te digo no he visto nunca niguno, si pudiera tocar uno....en fin ya vere
    Gracias
     

  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    ...Yo el mio te lo dejaría tocar...:risa
    Lo bueno del Duopower es exactamente que no apoyas la parte perineal (desde el escroto hasta el ano), solo apoyan los dos huesos, en www.duopower.com tienes bastante info.
    Lo de empujar es por la forma que tiene: es bastante inclinado hacia adelante, da como la impresión que te empuja o que te vas a resbalar hacia el manillar, solo da la impresión y a la que acostumbras ya se pasa esa extraña sensación.
    El tacto es mmmmmmm bueno, como aterciopelado, aunque hay con diferentes acabados, depende del modelo. El Pentatex es blandito, rollo gel. El pentatex es un material plástico antideslizante.
    Lo que me comentas de las bajadas es la principal duda que tenia en su día, todavía no lo he probado en una trialera seria pero en escaleras y haciendo un poco el cafre, al segundo día ya me olvidé de la parte que apretamos entre los muslos, encuentro que además al volverte a sentar después de haberte levantado (bordillos, saltitos, rampas), es como mas intuitivo sentarte, uff no se como explicártelo. Pero por conversaciones con otros foreros todos coinciden en que no hay ningún problema para controlar la bici en bajadas.
    Yo no tendría problemas en hacértelo probar si te dejas caer por barcelona.
    Saludos.
     
  7. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Yo te cuento, cuando hace como siete u ocho años salio el duopower, lo probe, eran tantas las ventajas de las que se hablaba..., el caso es que para un ciclista acostumbrado al asiento normal cuesta dias, incluso semanas acostumbrarse a este nuevo,. sin duda el apoyo es distinto, y cuanto mas formados tengas los gluteos, mas te costara, pero con un poco de paciencia se consigue. Ahora no lo cambiaria por nada, lo llevo en todas las bicicletas, de carretera o de montaña, y no se si consigo mas potencia en el pedaleo, pero estoy seguro que subo mucho mejor las cuestas de gran dureza, con el apoyo adelantado se controla la bici de alante mejor, y aprovechas mejor el pedaleo.
    Los modernos no estan tan subidos de peso como al principio.
    Aparte de este modelo, o este sistema. el que mejor me ha ido de los asientos normales el "body geotrenic" de Spezialiced.
    Suerte.
     
  8. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Hola hace un rato me he acercado a la tienda donde compre la bici que me acordaba que tenian sillines specialized para tener uno en mis manos, pero precisamente no tenian el modelo que me interesaba. Ya me habian hablado del body geometri, una lastima.

    Seguire mi cruzada por el desierto en busca de mi sillin.
    Gracias por la info.
     
  9. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    con los silines... cada uno es un mundo.
    lo mismo pruebas el mas comodo del mundo y a ti te hace daño, k pruebas el mas estrecho y duro y te resulta comodisimo.
    prueba con los specialized dicen k van muy bien
     
  10. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    para empezar cada uno tiene una separacion distinta en los huesos del culete los isquiones
    entoces igual que cada uno llevamos nuestra talla de cuadro tenemos que llevar nuestra talla de sillin.en specialazed cada modelo los ay en distintas tallas ademas tiene una alfombrilla que te dice tu talla.
    los specialazed dicen que de los que mejor dejan circular la sangre.
    saludos
     
  11. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    Hola forer@s!!!
    En mi caso tengo un Selle Italia y la verdad se va bién en el, posiblemente el próximo sea un specialized con gel porque como sean los sillines specialized como los guantes con gel !!!!! tienen que ser la cañaaaaaaaaaaaa!!!!!
    suerte y espero que elijas el adecuado.
    un saludo!!! :mrgreen:
     
  12. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Hola foreros hoy me he dado una vueltecilla y le he hecho caso a msxtr, era pura logica pero no habia caido, al haber aumentado el grosor del sillin considerablemente deberia haber bajado la altura de la posicion.

    En principio del culo ni una queja, sin embargo veo que el pie izquierdo se me quedan dormidos los dedos. Me quiero imaginar que puede ser un problema de posicion de las calas de las zapatillas que por cierto monte por primera vez hace unos dias.

    Gracias por la ayuda, me quedo con la curiosidad de saber como va un duopower de esos, quiza algun dia.

    Saludos
     

Compartir esta página