Circular en paralelo.

Tema en 'General' iniciado por elpollo, 19 Ago 2007.

  1. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Hola:

    Estaría genial. No te quiero desilusionar, pero eso, al igual que con la bici, no se cumple a rajatabla.

    No he sido profesional, pero he navegado a vela, ligera y pesada, y..... aunque la ley del Mar manda como dices tu, no se suele cumplir. En barcos más o menos iguales, puede, incluso si uno es a motor y otro a vela, el que ha de maniobrar para esquivar es el de motor, pero si pretendes que un ferry, mercante o similares varíen su rumbo para esquivarte a ti que has salido a hacer unas horitas de vela la mar de ricas, lo llevas claro. Y como pasa en el mundo de la bici, adivina quien tiene que ceder: el que tiene las de perder.

    Hay otra ley del mar que si que se cumple más a rajatabla: El pez grande se come al chico.

    Un saludote...
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si
     
  3. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    Qué razón tienes, es un gran ejemplo. Lo mismo que comentas del mar es lo que nos sucederá a nosotros si amparándonos en la LEY, dejamos que nos atropellen.

    Si, en un juicio el conductor saldría culpable, ya que la Ley diría que ha hecho mal. Nosotros no saldríamos. Es preferible ceder y llegar.

    ...


    Siguiendo con el tema, yo también llevo el coche, y si me encuentro un ciclista, lo primero de todo es aminorar la marcha, ya que en cuanto lo ves, con la velocidad que puedes llevar (que puede ser unos 50-60km/h más que él), te lo echas encima en un momento. Después, cuando ya ves el panorama, si no viene nadie, pasarle lo más lejos de él posible. No sólo por no tocarle, si no por que la corriente de aire que cada coche le provoca le puede desestabilizar (no digamos nada de un camión).

    Es más, un coche, por disminuir la marcha, qué pierde? 30 segundos? me vas a decir que luego no los va a recuperar acelerando a muerte? El que no respeta a los demás, tampoco va a respetar la velocidad, así que no ponga excusas de que se le hace perder el tiempo.

    Yo prefiero perder 10 minutos de mi vida, que no la vida de otro por 10 minutos.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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  5. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

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    **** Que Hilo Interesante, Si Me Lo Permitis Voy A Dar Mi Humilde Opinion: En Primer Lugar Hay Algo Que Creo Que Es Importante Y Que Nadie Ha Dicho, Si Voy En Mi Flaca Y Cometo Una Imprudencia....quien Lleva El Porrazo?? Si Es El Conductor De Coche Moto O Camion El Que La Comete?? En Los Dos Casos Yo, Osea El Ciclista
    De Veras Hay Alguien Aqui Que Opina Que Si Los Conductores Se Conociesen El Codigo, Actuarian De Otra Manera?. La Mamera Que Tienen Algunos( Mas De La Mitad, Osea La Mayoria) No Tiene Hada Que Ver Con Codigos, Normas Ni Nada De Eso. Que Un Camion Te Adelante En Una Recta De 2km Si Que Venga Ningun Otro Vehiculo En Sentido Contrario A 100 Por Hora Y Te Pase A Menos De Un Metro Y Para Encima Te De Un Bocinazo.......creo Que A Ese Camionero Le Da Igual El Codigo, Que Vayas Por El Arcen, En Parelelo, Tanto Le Cuesta Variar El Volante Unos Centimetros Y Asi Evitarnos Un Susto O Algo Peor?
    Yo Normalmente Voy Solo Y He Probado Varias Tacticas Para Ver Que Era Mejor: Ir Lo Mas Pegadito A Derecha, Ir Por La Raya Del Arcen O Ir Mas A La Izquierda De La Raya, El Resultado Es El Mismo Te Siguen Adelantando A Medio Metro Y A Toda Leche, Eso Si Cuanto Mas Les Molestes Mas Te Pitan.
    Cambiando De Tema, Hay Varios Foreros Que Conocen A Ciclistas A Los Que Les Han Multado Por No Llevar Casco, Conoce Alguien A Algun Conductor Al Que Lo Hayan Multado Por Un Adelantamiento Indebido O Una Amniobra Peligrosa Para Un Ciclista??
     
  6. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Si todos siguieran esa regla tan simple pocos ciclistas moririan en accidentes, por desgracia la mayor parte de la gente yo creo que ni siquiera se da cuenta de que esta poniendo en peligro la vida de alguien para ganar medio minuto.
     
  7. theatlon

    theatlon Chicho

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    Yo cuando circulo con la bici siempre voy en fila, ya se que la legislación actual nos permite ir en paralelo pero como dice un forero en este post¿Eso lo saben los conductores?, prefiero ir en fila y ganar en salud que ya bastante jodio lo tenemos...
     
  8. ronie

    ronie Miembro activo

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    Muy interesante el articulo de la revista consumer. Os propongo una cosa, yo ya la he hecho. He copiado el link que ha puesto serpal de este articulo y lo he enviado por correo a todos mis conocidos, remarcando que una vez leido lo reenvien a toda la gente posible. Creo que entre todos podemos conseguir, como minimo, que mucha gente que desconoce totalmente las normas de circulacion en cuanto a ciclistas se refiere, empiece a respetarnos.
     
  9. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    De nuevo, para esos que todavía creen que con línea contínua se puede adelantar a un vehículo (como los ciclistas) en movimiento... leed el código de circulación.
    En este enlace (http://www.dgt.es/revista/num149/pages/enportada.html) se puede ver que: "Confusión: Los conductores no saben que sí se puede rebasar una línea contínua para adelantar a un vehículo que está parado, pero no a un vehículo lento."
    Un ciclista, un tractor, un carro... ¡son vehículos lentos! Por lo tanto sólo se puede rebasar para adelantar "objetos" inmóbiles; osea, completamente parados.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  10. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    Saberse las normas al conducir, y lo mismo al ir con la bici por la carretera, es muy importante, pero no es lo máximo. Ya que los conductores se amparan en que por esa carretera se puede ir a 100km/h, "porqué voy a ir a menos aunque haya otro en medio", "ya se apartará", "que vaya por el camino de tierra que hay al lado", y un largo etc...

    La cuestión está en la educación y el respeto. Yo conozco a muchos que en cuanto se suben al coche se creen lo más, y digo yo... tan poca cosa eres para que al subirte al coche te creas el mejor y el más rápido?

    Como he dicho antes, si no voy a ganar nada, prefiero perder un poco de mi "derecho", lo malo que los que se tienen que encargar de educar a los que no quieren ser educados, tienen otras preocupaciones MÁS "importantes".
     
  11. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

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    Vamos a ver. Como tu bien dices, si leemos el código de circulación nos encontramos con el artículo 88 ya reseñado que lo dice bien claro. Lo que cuenta es la ley y no el comentario de una revista. Aunque ésta sea editada por la DGT.

    Aun así, si en ese comentario que dices se estuviera refiriendo a vehículos a motor la respuesta sí que tendría sentido puesto que a los que se puede adelantar (no detenidos) son "conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general".
     
  12. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    Pos eso. Gracias por buscarlo.
    En la publicación además se añade que la mayoría de los conductores encuestados está equivocado. Lo mismo pasa con las preferencias en las glorietas y en un montón de cosas más.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  13. paigfe

    paigfe Miembro

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    Yo, lo que nunca entenderé sobre este tema es porque a los conductores les cuesta tanto frenar por culpa de una grupeta ciclista, increpando, pitando, insultado e incluso rebasando de manera agresiva a los ciclistas, y en cambio, cuando tienen que frenar por un tractor, vehículo que circula a velocidades muy similares y ocupa el mismo espacio o más, no ocurre nada ni nadie se cabrea. Todo el mundo espera, adelanta cuando puede y listo.

    Saludos.
     
  14. ikrom

    ikrom Miembro

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    ***** si hasta leyendolo en el código todavía hay gente que no entra en razón no sé a donde queremos llegar.
     
  15. grimol

    grimol Novato

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    Pues yo creo que no es un problema de uno ni de otros, sino de unas infraestructuras que no tenemos, es decir, tendría que existir carril bici en la mayoría de las carreteras y tomar ejemplo de muchos paises europeos evolucionados.

    Si la ley dice que las bicis pueden circular por carreteras incluso en autovías (mayores de 14 años), que pueden circular en paralelo (2 personas) y por la parte transitable de un arcen o por la zona indispensable de la calzada, señores...no hay más historia, los demás a tragar. La cuestión es que este país es de pandereta y desde mi punto de vista hay mucho insensato que circula por carretera, menudo acojone,...y que tensión..uno no se puede relajar en ningún momento.
     
  16. elpollo

    elpollo de corral

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    Yo es que cuando encuentro a un ciclista de golpe tras un cambio de rasante no solo no freno ¡¡acelero!!

    Si no tengo visibilidad suficiente me la juego igual y me paso por el forro la contínua ya que la ley tambien lo permite...

    Aunque este post lo haya empezado yo, no me queda ninguna gana de seguir charlando por la presencia de algunos faltones que interpretan mis palabras a su antojo. Entre ellos SIBU que piensa que me creo el dueño de la carretera. Si esto fuera cierto tu ya te estabas comprando una mountainbike, por que MI carretera no la pisas. Y ahora en serio, haces un esfuerzo y te lees el siguiente párrafo

    Lo de las condiciones de la via, si no la conoces, te lo indican con indicadores de la peligrosidad de la curva (...si los hay...) o con un letrero de velocidad maxima (...si es que es coherente y la hay...) y si te pone que puedes ir a cien y no te marca cambio de rasante entonces hay que ser tan listo como SIBU para saber que viene una zona peligrosa.

    Porque opinar es gratis. Y os recuerdo que si hay linea contínua es por algo y que el que viene de frente quizás no venga despacito....y cuando estás comiendote la contínua en medio del adelantamiento a dos ciclistas, si aparece algo de frente ya somos minimo cuatro "pal hoyo"...

    Si fuese un tractor de paja me jodería igual que me jodí y esperé detrás de aquellos dos **********.... y si fuese una roca pues a lo mejor hay no estaría aqui... y si fuese un tio de verde aun le llamo imbecil por ponerse ahí.

    Saludos a algunos y menos ciencia ficcion a otros!!
     
  17. elpollo

    elpollo de corral

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    Por cierto ... mi tiempo de ocio tambien vale más que el de trabajo y si he de palmar que sea haciendo algo que me gusta no trabajando.
    Pero parace que no queda claro, los que desencadenaron el hecho que critico, iban de charlita, en paralelo,con dos pepinos de la *****, vestiditos a la moda ciclista, con su casco... siendo conscientes de que teniendo la capacidad de hacerse a un lado, decidieron no hacerlo, haciendome perder deliberadamente mi tiempo Y ES ESO LO QUE ME JODE NO QUE PODAMOS CIRCULAR EN PARALELO!!!!
    Pero si a alguno aun le quedan dudas, que coja el coche, se haga la guardia -baiona por la montaña y si en ese tramo de continua le echa ******* de irse en algun momento y durante cuatro segundos (que es mas o menos lo que se tarda en adelantar con un motor 1.9D partiendo de 25KM/h) al carril contrario, que luego no me venga escupiendo estupideces sobre imprudencias porque no me conoce y no tiene ni **** idea de lo prudente o imprudente que puedo ser. aunque de momento ya demostré bastante prudencia al no haberles adelantado...
     
  18. m@nu

    m@nu Miembro

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    pollo cuanto tiempo perdiste 10 minutoso un cuarto de hora? alomejor si te paras a pensar ni eso ,creo que tu tiempo es precioso , pero si tu impaciencia te puede ,q el que este en una bici , emparalelo o en fila de uno o como sea no le haras perder unos minutos . le haras perder todos los minutos.un saludo
     
  19. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

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    No se trata de ocupar el carril contrario a lo loco sino de hacerlo comprobando que no hay peligro (como en cualquier otro adelantamiento). La prohibición de adelantar mediante línea contínua suele estar puesta teniendo en cuenta el adelantamiento entre dos vehículos a motor que requiere mucho más tiempo (además de invadir totalmente el carril contrario) que el necesario para adelantar a dos ciclistas. O incluso uno sólo.

    Porque yendo por una carretera no muy ancha puede ser que (aunque el ciclista vaya pegado a la derecha) la anchura del coche más el metro y medio que hay que dejar sea mayor que la anchura del carril. Entonces con línea contínua ¿no vas a adelantar aunque para ello tengas que invadir parte del carril contrario?
    Esto puede ocurrir, por ejemplo, en algunos puertos en los que hay línea contínua porque entre curva y curva no hay distancia suficiente para que dos automóviles se adelanten pero sí para sobrepasar a un ciclista (podrían también ser peatones).


    Si el mismo artículo lo dice (perdón por insistir):

    Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.
     
  20. theatlon

    theatlon Chicho

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    la teoría del código de circualación está bién y queda bién plasmada pero la realidad es otra en las carreteras y si le sumamos la imprudencia de conductores,algún que otro ciclista y la mala infraestructura de las carreteras, se juntan unos factores que yo por mi parte prefiero no tentar a la suerte....
     

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