Circular por sendas y senderos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por canal, 10 Mar 2005.

  1. canal

    canal Novato

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo haber leido en la web una nota que decia que ya podiamos circular por sendas o senderos; que en el BOE aparecia una nota que en la comunidad valenciana ya se podia. He estado buscando y no veo donde. Podrias ayudarme a encontrarla, Gracias
     
  2. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo tienes aqui.
    Por cierto, abstenerse no catalano leyentes o criticadores, que esta en català / valencià.

    Es bastante ambiguo, como casi todas las leyes, pero en el articulo 4, dice (copy-paste): (Esta hablando de los senderos)
    Article 4. Usos permesos
    A més de la seua utilització per a usos agropecuaris i forestals, es considera
    compatible amb l'ús excursionista i muntanyenc dels senders l'activitat
    eqüestre i altres formes de desplaçament no motoritzat, sempre que no es tracte
    d'excursions organitzades de més de 10 animals o vehicles.
     
  3. canal

    canal Novato

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias es justo lo que estaba buscando
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    O sea que hay que ir con cuidao y no hacer el animal, porlomenos si vamos mas de 10 :mrgreen:
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    A parte de las zonas forestales, sabeis como está el tema del resto de caminos y senderos, es que siempre tenemos la misma polémica, de que si por aquí no podeis pasar que este camino es de mi finca y leches.

    Saludos
     

  6. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Eso ya es bastante más complejo, vamos complejíiisimos.
    Yo ya me he peleado por aqui buscando información y es escasa. Deberias de ir al ayuntamiento del municipio del que quieras averiguar cosas, y enterarte de las vias pecuarias, azagadores, cordales, caminos con derecho a paso, etc... Suele ser una información dispersa, anticuada y la verdad es que es probable que no encuentres mucha cosa.

    Yo consegui un documento de las vias pecuarias del termino de Alcoi, pero suelen ser inicialmente en forma de texto (las usaban los ganaderos cuando no habian mapas ni nada), luego las han intentado pasa a mapas o croquis bastante poco exactos. Algunas han desaparecido o se han convertido en calles. Otras pasan por fincas valladas (estas son contra las que se podria luchar legalmente). Otras han sufrido cambios de lugar, etc... Vamos, que no es una información muy precisa.

    Ruben
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Lo que pasa es que cada dia hay mas cercas, cierran caminos que entran o salen de barrancos.

    El sábado pasado, la tuvimos gorda con uno que se empeñó en que un camino que va de la carretera de la Garganta, a un barranco era suyo y el camino tiene hasta un letrero con el nómbre y el número, total que llamamos a la Guardia Civil, llegó un coche patrulla y no nos sacó de la duda, pero nos dejaron pasar, eso es lo que me mosquea porque el pretendido dueño, no nos queria dejar por nada del mundo, incluso nos amenazó con una piedra :? .

    Eso en termino municipal de Aspe y en Elche uno del grupo estuvo mirando por el Ayuntamiento, por la Cámara agraria y nadie quiere mojarse.

    Saludos
     
  8. BUDYdj

    BUDYdj Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELCHE
    lo que hay que hacer es tirar la valla abajo

    oye pacom llamame al movil
     

Compartir esta página