Circulen bien que llega el pegasus

Tema en 'General' iniciado por xoxoloco, 16 Oct 2018.

  1. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Y critiquemos que nos vayan al bolsillo para corregir nuestras malas actitudes.
     
  2. Olloki

    Olloki Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    A mí me parece genial. Todos además de ciloturistas somos conductores y creo que todos en algún momento conduciendo nos hemos juntado con un cafre en bici haciendo alguna pifia y hemos pensado "lasta de multa".
    Estas infracciones además de ir en contra de la seguridad del propio infractor van en contra de todo el colectivo ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Recaudatorio o no que cumpla su trabajo y que sacuda a todo tipo de irresponsables en la carretera, tanto conductores, como peatones, como globeros que van por el medio y se saltan las normas de tráfico
     
  4. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Ya va haciendo efecto...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ahí han habido varios accidentes hace poco.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.198
    Me Gusta recibidos:
    19.130
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    +1, yo también. Procuro no saltarme ninguna norma de circulación a propósito, otra cosa puede ser tener un despiste como te puede pasar en coche o moto. Pero a drede nunca.

    Ni stops, ni semáforos, ni esquivar peatones en pasos de cebra, se para y punto. Alguna vez ya me ha pasado de quedarme "cortado" de la grupeta algún domingo por la mañana al salir de la ciudad por saltarse ellos algún semáforo y tener que pegarme un calentón para cazar.

    Yendo solo es más fácil, pero en grupo ya no dependes exclusivamente de tus actos.

    Sólo se me puede "reprochar" el circular por zona peatonal cuando vamos al lugar de quedada (una plaza sin acceso a vehículos) y quizá sobrepasar la velocidad genérica de la vía en algún momento puntual de algún descenso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Nunca te has puesto en la bajada de un puerto a más de 45 kms/h?
     
  9. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
  10. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    En la ley, si no estoy equivocado, pone que no se puede rebasar los 45 km/h a menos que la carretera lo permita.

    Para ciclos (1), ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: no deberá ser rebasada la velocidad de 45 km/h en todas las vías públicas donde se permita su circulación. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MATEMALE

    MATEMALE Novato

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    La verdad es que no. Tuve un leñazo importante al poco de empezar a darle a la flaca y desde entonces bajo con más miedo que hambre. Pero vamos, tampoco antes. En la bici disfruto subiendo y sufriendo, pero no bajando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    452
    Una cosa es bajar con precaución y otra tenso. Debes adquirir la técnica que te permita saber frenar a tiempo y trazar las curvas limpiamente con seguridad, apoyando bien en peso en la bici (el de la mano interior de la curva en el manillar para tener más precisión y pierna exterior estirada empujando el pedal). Mientras más practicas sin ese miedo poco a poco vas más rápido sin darte cuenta ni arriesgar.

    No es cuestión de jugarsela, (hay una norma por la cual te viene un coche de frente cada vez que apuras mucho en una curva) pero sería una pena que te perdieras una bonita parte del ciclismo que es disfrutar el descenso al llegar a la cima.


     
  13. MATEMALE

    MATEMALE Novato

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    Sí. Tienes toda la razón. Mi miedo viene de que no sé cómo narices me caí. Ni frené, ni patiné... De repente me vi volando por encima de la bicicleta y cayendo sobre la cabeza. Casco roto, heridas por todas partes y, todavía hoy, pérdida de sensibilidad en la mano izquierda. Es eso lo que me hace ir despacio. El desconocer a qué se debió el tortazo.
     
  14. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    ¿A quién le molesta el Pegasus, los radares o los diferentes controles de la DGT?

    Supongo que sólo a los cafres, los que andamos en bici somos los más beneficiados con ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Yo no me fío un pelo y pagaría los 50 euros, si reclamas ya no tienes la opción del pago reducido, mas lo que te cobre un abogado....fiate tu, y luego me cuentas, diría mi abuela.
     
  16. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Si circularamos bien tambien recaudarian, con la cantidad de dinero que sacan no pueden prescindir de ello, cuando nos acostumbraron a ir a una velocidad mas moderada, bajaron el margen de los radares que por eso mismo nos llegan multas por "exceso" de velocidad ridículas como las que comentas, o por meterte por zona residencial porque la señal la tapa un camion mal aparcado.

    El motivo ahora está justificado porque falta mucha disciplina en cuanto a la noticia del pegasus, pero cuando tengamos esa disciplina, seguiran viniendo multas, es algo que tenemos que asumir como los impuestos de la luz o la gasolina, no sabemos reivindicar el rechazo a estos abusos y parece que no interesa quitar el carnet de por vida, mejor cursos para recuperar puntos, pagar multas, vuelta a la rueda y viva la fiesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Ahí lleva razón
     
  18. brizard

    brizard Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    32
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Me parecio verlo por la zona de las vegas, al sur de Madrid.

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga

Compartir esta página