cirugia ojos, lasik vs lente intraocular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asp1971, 19 Oct 2006.

  1. Skolly

    Skolly Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.
    En cuanto al tema médico, yo no soy médico y quizá te pueda desorientar, en lugar de ayudarte.
    Sé que en Madrid, en la clínica Novovisión, hay láser del que te he comentado de Tissue Saving, coméntale al oftalmólogo si con esta técnica sería recomendable.
    Saludos.
     
  2. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    hola, sólo quiero dar las gracias a todas las persona que se han molestado en contestar a este post, al final me opero en 2-4 semanas, en un ojo lasik y en el otro una lente LIO, ya os contaré la experiencia por si le sirve a alguien.

    MUCHAS GRACIAS EN MAYÚSCULA , ME HABÉIS SIDO DE GRAN AYUDA¡¡
     
  3. Blanca

    Blanca Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Aquí todos sabéis y preguntáis mucho, pero por qué nadie pregunta ni dice el precio??????? a mi me gustaría saber cuanto cuesta la operación con LIO. Mi caso es el mismo que el de asp, un ojo con láser y otro con LIO y me gustaría que alguien fuese tan amable y que conteste a la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta???????????????
     
  4. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    tranquila mujer, evidentemente el dinero es imporante aunque para mi situación pagaría lo que hiciera falta, en mi caso, y siendo socio de compañía de seguros privada (cigna, sanitas, asisa, etc), me cuesta el ojo del lasik 950 y el de la lente 1.500.

    de todas formas si a ti te lo harían como comentas habrás preguntado al médico cuánto cuesta?
     
  5. pirona_1983

    pirona_1983 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no estoy operada todavia, tengo 9 en un ojo y 10 en otro ojo de miopia y astigmatiso 3 y 4 y el 27 de este mes tengo una revision apra ver si me pueden operar o no, solo decirte que la anchura normal de la cornea es 540 micras. eso es lo normal para la operacion con lasik.espero haberte ayudado
     
  6. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    escribí ayer el mensaje pero no lo veo por aquí, repito:
    al final no me opero, aguantaré unos años más siewmpre que las lentillas aguanten, en el momento que no pueda usarlas me opero "de cabeza", las gafas lo siento pero las necesito pirona.
    saludos y muhcos gracias a todos por vuesta ayuda¡¡
     
  7. pirona_1983

    pirona_1983 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    no importa, de todas maneras gracias por contestar, al final no me van hacer falta las gafas proque tengo 9 y 10 de miopia de lentillas y al hacerme ayer la revision de la vista me dijeron que mi graduacion es de 13 y 14 de miopia que de lentillas en mucho menos. y me han dicho que si que me puedo operar y nada solo decir que el 19 de diciembre tengo la consulta para que me hagan las medidas de la lente y supongo que a mediados de enero este operada de un ojo
    y a finales del otro ojo porque me han dicho que con tente intraocluar solo se puede una vez un ojo y a los 15 dias el otro ojo. asi que bueno, ya os contare mi experiencia. y si me permites un consejo es que te operes porque por lo que me han dicho desde que llevo lentillas me han subido 4 de miopia en 8 años. cuanto antes lo hagas mejor. un saludo. chao
     
  8. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    ESPERO QUE TE VAYA BIEN PERO ten en cuenta que si tu ritmo de miopía es ese en 2-3 años necesitarás lentillas de nuevo, te ha dicho el oftalmólogo sin tu miopía es progresiva??
    saludos
     
  9. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    ESPERO QUE TE VAYA BIEN PERO ten en cuenta que si tu ritmo de miopía es ese en 2-3 años necesitarás lentillas de nuevo, te ha dicho el oftalmólogo sin tu miopía es progresiva??
    saludos
     
  10. pirona_1983

    pirona_1983 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es progresiva, es solo una ipotesis mia, pero tambien ten encuenta que no es lo mismo una lentilla normal que en teoria tenia que intercambiarla con gafas para que el ojo respire y sin en cambio la he tenido todo el dia puesta, a la lentilla intracular que la hacen especial para el que ojo transpire y todo eso ojoala salga todo bien... y pueda colgar aqui mi experiencia
     
  11. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    muchísima suerte, verás como todo sale bien, ya me contarás, yo cuando no aguante las lentillas también lo haré
    saludos
     
  12. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    :meparto :meparto

    persdona las risas por que no quiero parecer grosero. Pero hacerte hipotesis sobre algo de lo que no se tiene ni idea conlleva esto, que te equivoques por completo.

    Meparece muy bien que te operes, pero hazlo sabiendo por que lo haces y que vas a conseguir con ello.

    Y te puedo asegurar que tu hipotesis es totalmente incierta. Aunque te hubieras operado hace 4 años te hubiera subido la miopia 2 dioptrias y ahora estarias utilizando gafas o lentillas otra vez. Asi que no lo hagas pensando que es la curacion divina de la miopia. Es solo otro metodo de correcion. Y lo que te aconsejo es que si no tienes la miopia estabilizada no te operes por que dentro de un par de años otra vez con gafas.

    y en cuanto a lo de "respirar" el ojo. tienes razon en una cuarta parte y es en que con las lentes normales el la cornea "respira" menos. En el resto , totalmente equivocada. La graduacion no aumenta o disminuye por que "respire" mas o menos el ojo. Y la la lente intraocular no es especial para que respire mejor el ojo por que lo que respira es la cornea que esta en el exterior y la LIO se pone por dentro.

    Me da mucha rabia que la gente se opere con tan pocoa y tan equivocada informacion. Luego pasa lo que pasa.
     
  13. pirona_1983

    pirona_1983 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo que no me parece grosero el que te rias, vamos a ver, yo tengo la vista regulada desde hace aproximadamente desde hace mas o menos 2 o 3 años
    y ya no creo que me suba mas. tambien se que me subio la miopia por que estuve muchos meses con una lentilla rota dentro del ojo y eso me lo dijo el chico de la optica. pero amos que dicen que hasta los 21 años te puede subir y que se suele estancar a noser que tengas un problema ocular o algo parecido.
     
  14. pirona_1983

    pirona_1983 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvido comentarte que yo desde los 3 años andaba con 9 y 9,25 de miopia y esa misma graduacion la he mantenido hasta los 15 años mas o menos. y al cambiarme a las lentillas fue cuando me subio la miopia y de verdad peinso que ya la tengo bastante estabilizada. de todas formas antes de hacerme la revision estuve hablando con mi optico que es amigo desde hace muchos años y me dijo que el unico problema que veia el era que tengo mucha gradiacon. si el viera algo malo me hubiera dicho que me esperara un par de años mas.
     
  15. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    el hecho de que tuvieras una lentilla rota en el ojo durante meses no es la causa de la subida de tu miopia.

    si tienes 13 y 14 dioptrias tienes una miopia magna que habitualmente es progresiva. Y eso de que hasta los 21 crece y luego se estanca es mentira.

    Yo solo te digo que te operes sabiendo que tienes bastantes probabilidades de que en unos 3-4 años tengas otra vez que usar gafas olentes de contacto.
    y que estas en un grupo de riesgo de desprendimiento de retina y que a pesar de que te operes sigas haciendote revisiones periodicamente.
     
  16. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    es correcto que para poner la lente LIO te tengan que quitar tu cristalino? :-/
     
  17. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    es k a mi me desaconsejaron el lasik xq toy en el límite 6 y 6.50 en cada ojo de hipermetropía...y x eso me dijeron que si lo queria de todas todas operarme se podria hacer eso... pero a mi me parece eso una burrada.....nu se.a ver que opinan lo entendidos
     
  18. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    solo en casos de cataratas , para cirugia refractiva no, se pone delante del cristalino.
     
  19. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    buenas,

    yo me estube haciendo las pruebas y no me p uedo operar porque tengo un ojo vago, vaya muyyy vago

    El tema esq ue estoy mirando gafas para graduar y planteandome el tema de las lentillas

    En el derecho tengo 4,5 de hipermetropia y por el izquierdo que es el vago no se cuanto pero un huevo y en una optica me han comentao de solo ponerme lentillas en el derecho y el izquierdo nada.

    El tema es qu eme da miedo que, aunque con el izq veo poco, algo veo y si no me pongo nada, no forzare mas el derecho y dejare al izq mas vago aun?y forzar el derecho no puede ser perjudicial para el mismo?
     
  20. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    no te preocupes tanto.

    si tu ojo izquierdo es vago ( ambliope a partir de ahora) le pongamos la graduacion o no no vamos a hacerlo mas o menos ambliope. Que sea ambliope significa que ese ojo cuando estas mirando algo con los dos ojos abiertos no lo estas utilzando.

    Si te haces unas gafas y la diferencia de graduacion y de agudeza visual es mucha de un ojo a otro lo mas normal es bajar la graduacion del ambliope hasta valores cercanos al otro paraque la gafa esteticamente quede bien y tambien para que el ojo ambliope no moleste la correcta vision del otro.

    Si te haces lentillas, en la mayoria de los casos se pone toda la graduacion en el ambliope, pero tendria que verte.

    Veo que eres de parla. S iquieres acercate a Opticas tu vision que esta en le centro comercial merca-2 en pablo casals. Pregunta por Lorena ( lasemana que viene creo que esta de vacaciones) y le dices que vas de mi parte, que te mire y te aconseje.
     

Compartir esta página