Muy buenas, Resulta que empecé a montar de nuevo en bici de carretera hace poco tiempo y de rebote, no cogía una de forma haitual desde una Orbea que tuve cuando tenía unos 14 años... lo mío siempre fue el monte. Siempre he montado mucho en mtb, y no me decidía a empezar con la carretera, fue a través de los triatlones cuando me reconcilié con la carretera, la velocidad, la aerodinámica y la rigidez. Para empezar me hice con una Orbea Onix en Ultegra, una bici chula, pero que me dejaba un pelín insatisfecho, un año después se me cruzó por delante una Pinarello Paris, exactamente el primer modelo que se hizo integro en carbono, si no me equivoco es de 2006. La bici me encandiló rápidamente, pero siempre veía de reojo la Dogma, en particular la BoB (black on black) es un modelo negro mate y brillo increible, para mí es la Dogma más chula de todas. Como no tenía intención de gastarme lo que cuesta una Dogma y como mi Paris era merecedora de una segunda vida, decidí que tenía que hacer algo con ella para que me satisfaciera aun más. Así comienza lo que es mi proyecto Pinarello Paris BoB. Pinarello hace un modelo de Paris BoB y voy a trabajar la mía para que se parezca lo más posible a semejante preciosidad. La base está clara, es el cuadro y la horquilla que voy a mandar a pintar como la actual Paris, le acompañarán al taller de pintura manillar y potencia ITM K-Sword y la tija. Para aderezar el conjunto, equiparé la bici con un Campy Record Titanium y mis actuales ruedas Amaro Persephone de carbono con perfil de 50mm. La peculiaridad del proyecto nace en que hay muy pocos componentes en carbono mate, por eso a parte de lo que va a ir al taller a pintar, tendré que ir modificando las piezas para que sean carbono negro mate, que es como va a ir el cuadro, es posible que mantenga algún componente en brillo para dar contraste. El proyecto ha empezado hace unos días y he empezado a trabajar las primeras piezas, como veréis he lijado el desviador (abrazadera incluida) y las manetas de cambio/freno. El cambio no sé si lijarlo tambien o no... ] Los frenos se quedarán en brillo por complejidad. Hablamos!
precioso amigo, pero la próxima vez no abras otra vez un hilo igual, rescata el que abriste hace unos dias que sino esto se llena de post iguales!! jeje, felicidades por la nueva máquina tuneada.
Hola compañero, he tenido que reabrir el post porque lo abrí en General y los moderadores, me lo cerraron y me banearon una semana por ello. Llevo ya un tiempo en el foro y esto me sentó verdaderamente mal, pienso que formo parte activa de este colectivo y no me gustaron las formas ni lo que hicieron, máxime cuando me leí las normas antes de poner el post, ya que no sabía dónde ubicarlo, dudaba entre Material o General, ya que es la presentación poco a poco de una bici, no es para hablar de material en si mismo. Y no encontré en las normas una parte que hablara de donde poner una presentación de una bici, he presentado muchas otras bicis en mtb y al haber más categorías siempre he encontrado el lugar adecuado, de hecho nunca he tenido pega alguna por parte de los moderadores. No voy a valorar lo que hicieron conmigo, u su trabajo es moderar y si creen que han hecho lo correcto, no digo nada. Te escribo esto para aclarar por qué he tenido que abrir un hilo nuevo y por si otros también se dan cuenta. Un saludo,
Ok, gracias por la aclaración lo que no me acordaba era que lo abriste en general... la verdad que tienen muy mal genio los admin / mod de aquí ... pues nada, suerte con la nueva bici. un saludo
Buenas, Antes de empezar la cosa estaba así: Ahora estoy haciendo unas correcciones, pero las cosa va más o menos así...
Para mi el carbono mate es lo que mejor queda, y si encima es acabado UD ya ni te cuento. No seas perraco y lija los puentes, tu y yo sabemos que al final lo vas a hacer...y mejor ahora que cuando tengas a 2.0, no? Por cierto, no me acuerdo donde vi un hilo sobre dejar carbono en mate...decian que se jodia con los UV y que era mejor darles un barniz en acabado mate. No se si lo tuyo es mate puro y duro o tiene una capa de algo encima. Lo de los admin...
Muy buenas! La bici ya está pintada (y por supuesto barnizada!!, a ver qué os pensabais!!), la estoy montando poco a poco con las piezas que he ido recolectando y de momento este es el resultado:
Muy chula tio. Me gustaria ver en directo ese acabado mate, lo que esta claro es que ha ganado mucho. Lastima que el manillar lo tape la cinta, para mi es la pieza mas bonita. Te he mandado el link de la mia, a ver como termina el tema tubo-potencia-manillar. Me gustaria tu sabio consejo
que bien esta quedando,haz mas fotos para ver los detalles a la luz del sol y si pones fotos del proceso te lo agradeceria,porque tengo en mente un proceso parecido...