Citroen c4 + Thule o portabicis

Tema en 'Accesorios' iniciado por Naranjito, 25 Mar 2007.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Hola comapañeros.

    SOy el poseedor de un Citroen c4 5 plazas, y estoy cansado de tener q meter la bicicleta detras con todas las consecuencias q conlleva, desmontar la bici, tumbar asientos, tener mucho cuidado de no rayar, de no ensuciar, q la bici no se mueva.....

    Asi q estoy pensando en comprar un portabicicletas, y los q mas confianza me dan son lo del porton trasero, ya q bola no tengo.

    Asi q me gustaria saber cual usais vosotros, ya q no he encontrado nada informacion al respecto de este coche y de un portabicis de porton. En thule he visto variso modelos pero no pone q ninguno sea apto para el c4, vamos q no aparece en la lista.

    Sabeis de alguno q se adapte a este coche?? Gracias
     
  2. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo uno que compré en el Hipercor. Me costó 60 euros, es bastante resistente, y en las especificaciones pone que sirve para el C4. La marca es Green valley, modelo montana, y es sencillo de poner y funciona. Se pueden poner hasta 3 bicis. En mi serie 1 va bien, se engancha al portón con unas cintas, de forma sencilla. Se regula según el coche de una forma bastante fácil.

    Dicen que los Thule son los mejores; para llevar dos bicis en este que tengo yo ni se menean (caben tres pero nunca lo he probado con 3), y el cacharro va bastante fijo.


    Saludos.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Muchas gracias.

    Lo he visto, pero no se, no me transmite toda la confianza posible, no sesi serap ro la presentacion de la cajao o pq. Q tal tva?? Lo has usado por autovia a velocidad normal o un poco superior uya sabes 120-130 q es a lo q se suele ir. Tiene limitacion de bicis y de peso??

    Muchas gracias, si no encuentro un tuhle q me inspire mas confianza tendre q pillar ese.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si utilizas la bici a menudo y no tienes pensado vender el coche dentro de poco yo te aconsejaría que miraras el precios de montar la bola, luego con 45€+30€ de portamatrícula en Norauto o Thule tienes un portabici de enganche seguro y fiable 100% para 2 bicis o 30kg, con 30€ más para 3 bicis hasta 45kg. Se pone en 5' y al desmontarlo cabe en el fondo del maletero, todo sin herramientas y sin riesgos de arañazos en la pintura.
     
  5. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Yo también tengo un C4 y harto de desmontar y montar la bici cada vez, me compré en Norauto un portabicis de portón para 3 bicicletas por 89 euros. No se decirte el modelo, tendría que mirarlo en casa.
    El sistema de anclaje es por medio de cintas y tensores. No va mal pero es un poco engorroso el montarlo y desmontarlo cada vez que tienes que transportar la bici. Tengo colegas que tienen unos similares de portón pero con sistema de anclaje mediante pletinas de hierro rígidas y tensores roscados. Dicen que son más fáciles de montar.
    Mi recomendación.... mírate el C4 Picasso y la metes entera jejeje
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ya se q los mejores son los de bola, pero poner bola no es barato( creo q unos 600€ ), y luego aparte el cacharro, mas itv creo.... y tampoco lo voy a usar todos los dias, incluso ni todas las semanas... asi q quizas un par de veces al mes.

    SObre la picasso pues mi coche esta desde mitad de enero...y la verdad es q me gusta para diario pero para la bici tiene esa pega, pero q vamos como digo tampoco la monto mucho, pero seria mas comodo, o de aqui a varios meses q quizas tenga q cambiar 3 bicis de ciudad.... un lio sino. La Picasso esta muy maja pero teniendo coche neuvo, mas el dinero q vale,....pues si no me espere es pq mi economia no podia con ella, y con mi edad tb me pegaba.... auqn uso si q le daria entre bicis y tablas....


    tan dicil es motnarlo con las tiras??cuanto tiempo lleva??
     
  7. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola. Aunque sea muy antiguo este tema, yo también tengo un C4 y estaba mirando de comprar también uno de portón trasero.

    Al poner las bicis... ¿no os tapan las luces traseras? El C4 las tiene muy altas, como ya sabéis...

    Gracias!
     
  8. Marquina

    Marquina Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tengo el c4 coupe,y el de portón no lo puedo poner culpa del aleroncito que trae entre las dos lunas,lo que si tengo es una baca con los soportabicis y puedo llevar 3 a la vez y es muy resistente.(probado en autovía)
     
  9. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Si, los de baca está claro que son resistentes y fiables, pero quería uno de portón trasero. Tengo el modelo 5 puertas, así que en principio no creo que halla el mismo problema que con el coupé...
     
  10. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    El mejor es Thule, pero requiere un gasto.
    Saludetes.
     

Compartir esta página