[Marcha] CLÁSICA GRAN FONDO IBÉRICA. Domingo 8 de abril 2018. I edición.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 17 Oct 2017.

  1. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Si preguntas eso igual se apuntan muchos a ir en cola. Pero luego el dia 8 esos mismos irán con el cuchillo afilado... no te fies. Yo espero estar por la mitad pero no descarto tomármelo con más calma
     
    • Útil Útil x 1
  2. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana nos hacían llegar unas imágenes que ilusionan. Mucho. [​IMG] :)

    Os presentamos la "grupeta" Ciclismo X Madrid , Ciclismo Pasión. Nada más y nada menos que 23 de sus componentes ya están inscritos (a bloque) para nuestra Clásica.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Seguimos trabajando con ilusión . Mucha :)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
  4. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Para no haber aportado nada, a raíz de mi comentario han incluido la posibilidad de recoger el dorsal el mismo día de la prueba. Circunstancia que le va a venir bien a muuuucha gente. Que no nos guste lo que leemos no quiere decir que no sea buscando conseguir algo positivo, como así ha sido.

    Imagino que escribir un mensaje para decir a alguien que su mensaje no aporta nada y mandarle callar, es aportar mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Voy a seguir el mismo "método" de las negritas para intentar contestar a todo y que el feedback sea más productivo.

    ¿Tiene que ver algo una prueba con otra?, ¿conoces personalmente a alguien del equipo de Gran Fondo para saber acerca del trabajo que llevamos a cabo?, ¿tienes idea de los servicios que tenemos contratados para el buen desarrollo de la Marcha?

    No, no conozco a nadie personalmente de la organización. Pero vamos creo que no es un secreto que el organizador es el mismo. Que de hecho, y esto es ya más suposición que otra cosa, eres tú quien está al cargo de ella. Lo cual es de agradecer que te muevas por foros y RRSS.

    ¿Sobre los servicios? No, tampoco tengo ni idea de qué está contratado, básicamente porque la información en la web al respecto es bastante ambigua. Mi comentario en el mensaje anterior respecto a este tema venía por la experiencia de pasadas ediciones, que tampoco voy a explicar ahora.


    Es verdad que se recoge en Ocaña ( a día de hoy), pero no solamente el día anterior de la prueba. En Ocaña se podrá recoger el miércoles 3 , jueves 5 y viernes 6 (en horario de tienda) y el Sábado 7 de forma ininterrumpida hasta por la noche.

    La Organización está barajando otas formas de entrega del dorsal, como por ejemplo, la posibilidad de envío por correo o entrega en distintos puntos. Desde luego que esto no es oficial, pero algo se hará. A día de hoy, te puedo decir que, tenemos suficientemente lo de escuchar las peticiones de los participantes, la crítica siempre es buena, pero cuando se hace desde el respeto, sentido común y con ánimo de mejora.


    Poco que añadir dado que ya habéis incluido la posibilidad de recoger el dorsal el mismo día de la prueba, cosa que yo (y más gente) demandaba. Perfecto.

    La coletilla aclaratoria buscando no sé muy bien qué de "la crítica siempre es buena, pero cuando se hace desde el respeto, sentido común y con ánimo de mejora" la voy a obviar pero la veo innecesaria.

    ¿Qué quieres que te digamos?

    Particularmente, nos gustaría salir a las 09.00, pero teniendo en cuenta que la Guardia Civil solapa turno en la carrera, e incluso , llega a prolongar el servicio, pues que tenemos muy en cuenta a todos los elementos integrantes de la organización. Y la Guardia Civil, al menos para nosotros, son componentes de la marcha que merecen todo nuestro apoyo, respeto y consideración.


    No busco que me digas nada tampoco. Es un comentario sobre como afecta al participante en general y a mi en particular el horario de salida. Lo puedes aclarar, como haces después, o no hacerlo. La pregunta retórica inicial pues...

    Hay que tener la piel algo menos fina. Insisto en lo de que es de agradecer que te muevas por foros y RRSS aclarando e informando sobre la prueba, pero también hay que intentar tratar de la misma forma las críticas positivas que las más constructivas o las que te parecen negativas.

    Contestar pidiendo respeto a un mensaje en el que no se falta al respeto en ningún momento sí que me parece una falta de respeto (aunque parezca esto un trabalenguas).

    Pero vamos, tampoco voy a perder mucho tiempo en discutir estos detalles. Que os salga perfecta la marcha y podáis continuar muchos años. Y es hasta probable que el día 8 nos veamos por allí.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Dic 2017
  6. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    A quien pudiera interesar:

    COMUNICADO OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN: (Rectificado hoy 13/12)

    Estimados corredores: En primer lugar, os queremos agradecer especialmente la oportunidad que nos habéis brindado al inscribiros en nuestra prueba. Es todo un reto ilusionante saber que, detrás de todo el esfuerzo hay un respaldo tan grande en inscritos. En esta linea, decir que las primeras ediciones son duras ( pero no es excusa), hay y habrá muchos detalles y flecos que pulir por nuestra parte. Os pedimos un poco de paciencia y disculpas por los errores; que no os quepa la menor duda que todas las indicaciones y/o sugerencias que estáis haciendo llegar son tenidas muy en cuenta y valoradas para que, al final, la Marcha tenga el grado de satisfacción que pretendemos obtener. Es por ello que, teniendo en cuenta la sugerencia generalizada sobre la entrega de dorsales, esta organización va a aplicar las siguientes medidas iniciales, acciones que serán ampliadas con otras de las que os iremos dando traslado:

    MTB-Trail Aranjuez-Toledo 17 de marzo (Pruebas no federadas).
    La entrega de dorsales se podrá realizar el viernes 16 (Estadio Municipal del Deleite) del 17.30 a 22.00.
    *Excepcionalmente sábado 17 de marzo (día de la prueba) de 07.00 a 08.00
    **La organización recomienda encarecidamente recoger los dorsales los días antes de la celebración de la prueba a los efectos de evitar filas en las mesas de entrega. Los horarios de salida no se verán alterados.

    Marcha clásica de carretera Ocaña-Ocaña, 8 de abril (Prueba federada).
    Lugar recogida del dorsal:
    Tienda de suplementos deportivos, NutriVip C/ Mariana Pineda nº7 Ocaña (Toledo). Está al lado de la zona de salida y del Polideportivo.
    Fechas recogida del dorsal: Desde el miércoles 4 de abril hasta el sábado 7 de abril. X-J-V horario de tienda y el sábado hasta las 22.00 horas *Excepcionalmente domingo 8 de abril (día de la prueba) de 07.00 a 08.00
    **Los corredores sin licencia anual sólo podrán tramitarla el sábado 7 y excepcionalmente el domingo 8.
    ***La organización recomienda encarecidamente recoger los dorsales los días antes de la celebración de la prueba a los efectos de evitar filas en las mesas de entrega. Los horarios de salida no se verán alterados.

    Fuente Oficial: http://granfondoiberica.es/2017/12/...
     
  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Hola Carlitos.

    Yo dije que es mejor el silencio, no soy quién para mandar callar a nadie.

    Y por otro lado, pues si, entre tú y otros cuantos lo habéis conseguido, y por ello os doy mi mas sincera enhorabuena. Osea que cuando un tío lleva razón.......la lleva. Y en este momento es tu caso.

    Un saludo compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días:

    A quien pudiera interesar:

    Os informamos que durante las próximas semanas estaremos centrados en la elaboración de la "Guía de la prueba".

    Un documento útil y muy práctico que podréis descargar desde la web www.granfondoiberica.es , y que os servirá de herramienta de información con todos los datos necesarios para tener a mano para consultar sobre la clásica.

    Os avisamos cuando esté publicada.

    [​IMG]
     
  9. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Nota de interés general corredores de la marcha "corta" de carretera:

    Por motivos de logística, la corta no finalizará en el pk 112 como inicialmente teníamos previsto, sino en el pk 122 en la localidad de Villamanrique de Tajo.
    Este aumento de 10 kms no afecta sustancialmente al desgaste físico del participante, la prolongación de estos kilómetros se realizarán con una vía con tendencia hacia abajo.

    Los autobuses de regreso y la manta para la toma de tiempos de la distancia corta se ubicarán en el sitio reseñado.

    La organización.


    Nota ampliatoria: Los tiempos de media y fuera de control en este punto se variarán adecuándose a la nueva distancia.
     
  10. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    compañero, el mercadona no abre los domingos siento decirtelo que te tocara ir al centro comercial con mujer he hijos para compensar el tiempo de la prueba con las patas bien cargadas jajaja.
    tenemos el track por algun lado? este va a ser mi primer año en hacer marchas y el fondo nunca ha sido uno de mis fuertes ya que vengo del enduro globero total jejeje asi que antes de apuntarme me gustaria estudiarlo todo bien jejeje
    Un saludo
     
  11. richito

    richito Runner man

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Llevas razón!! También me sumo a lo del track....sería interesante para ir haciendo entrenos por la zona!!
     
  12. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos terminando la guía de la prueba. Una vez esté, el track irá de la mano en la web para que lo podáis usar y entrenar.

    Gracias por la ilusión que le ponéis, la verdad es que motiva mucho.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Os dejamos los resúmenes de dos de las ascensiones de la prueba, detalladas de forma inmejorable por 39x28 altimetrías. Los enlaces son https://39x28altimetrias.com/losmarmolesvillarejosalvanes.html y https://39x28altimetrias.com/pinardevillamanrique.html


    Uno de los pequeños "muros" que se ubican en el sur de Madrid, en la comarca de las Vegas es ésta de "Los Mármoles" (así conocida en el mundillo cicloturista). La ascensión arranca de un cruce situado en las estribaciones de Valdelaguna, al tomar la carretera que se dirige a Villarejo de Salvanés. Una carretera más bien estrecha, rugosa, que transcurre por una zona bastante arbolada y que se aleja de lo que por aquí es habitual. A ello se suma, para añadirle dureza, las pendientes que encontramos durante poco más de un kilómetro: en torno al 8-9%, con "picos" que llegan al 12%. Esa dureza comenzará a menguar a medida que el paisaje se vaya abriendo y a las sucesivas curvas del trazado le sucedan amplias rectas que nos acercarán a Villarejo de Salvanés.
    Una buena piedra de toque, un "muro" interesante, otro más, de este territorio pleno de ellos.

    Éste es el perfil de la ascensión:

    [​IMG]

    Algunas fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Pequeña ascensión la que nos ocupa en esta ocasión, situada en la zona sur de la provincia de Madrid. Arrancamos de la localidad de Villamanrique de Tajo, tomando la carretera que se dirige a Colmenar de Oreja. El inicio es suave, plano prácticamente, y transcurre por una zona muy abierta, aunque poco a poco irá sumergiéndose en el pinar, encerrándose cada vez más. La subida cuenta con un pequeño descenso en la parte intermedia que le resta continuidad, y poco antes de la fase más dura, con rampas que alcanzan el 5-6%. No hay ningún cartel indicador del alto, continuando la carretera hacia Colmenar a través de largos "toboganes".
    Esta ascensión fue utilizada en la Vuelta a Madrid de 2017, siendo catalogada como de 3ª categoría.

    Éste es el perfil de la ascensión:
    [​IMG]

    Algunas fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid

    Perfil de la prueba:
    [​IMG]
    Nota: Recordad que la corta acaba finalmente en Villamanrique de Tajo.


    Encuesta "No oficial". Dado que la prueba no es competitiva, ¿qué os parece la idea de dar unos trofeos 1º, 2º y 3º al reconocimiento deportivo a los 3 primeros que coronen una de las cuotas de la Marcha?

    Enmarco de nuevo esta encuesta como "no oficial" . A veces los foros son muy útiles ;)

    Felices fiestas.
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Dic 2017
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien sabe donde conseguir el track de la marcha?
     
  16. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Inscrito a la de carretera, y esperando para inscribirme a la de mtb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    No lo veo de mucho interés, son cotas bastante pequeñas, yo haría al más joven, al menos joven, al club más numeroso.....y al reconocimiento deportivo a los mejores tiempos totales
     
    • Útil Útil x 1
  18. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias por la aportación , compañero. Se agradece. :)
     
  20. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid

    Hoy he estado por la zona y me he percatado de alguna curvas con asfalto descarnado en la Aldehuela. Como es el primer puerto que subimos, eso no influye, pero si lo haría bajando de regreso com último puerto. Es por ello que, en caso de que no lo "parcheen" los de mantenimiento no descartamos que se baje por Villarrubia en vez de la Aldehuela. Técnicamente no cambiaría nada (se acortan unos 6 kms) pero el desnivel acumulado de la prueba es prácticamente el mismo.

    Os iremos informando.

    Saludos
     

Compartir esta página