CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

  1. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Yo he pagado 30 euros, me parece un precio mas que razonable, 55 con maillot
     
  2. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:

    Un vídeo que grabe desde la bicicleta, espero que OS guste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por el vídeo. Buen recuerdo.

    Una anécdota del día, que cuento porque me caen gordos los de Macario/Shimano. En el segundo puerto pinché. Entre el calor que pasé cambiando la cámara y la pérdida de ritmo, la subida se me hizo bastante empinada y la cámara pinchada me pesaba como si fuera de plomo. En un momento dado pasó a mi lado el coche de Macario y le pedí que me recogiera la cámara. La respuesta del amable y ecológico mecánico fue “haberla tirado por ahí”; supongo que fue lo que hizo él al rato.

    Ya os digo que desde que se me rompió una pieza de la piña del cambio derecho del 105 de 11v y me pedían 200€ porque sólo venden la pareja (en el decartón me la cambiaron por poco más de 50 €) me caen mal. Pero con lo que me fastidia ver los envoltorios de los geles tirados en la cuneta, tirar una cámara ya me parece el colmo.
     
  4. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    385
    Pues este año no se, pero el año pasado, cámaras, cubiertas y cables de cambios/frenos. Los reponían gratis. Las cubiertas (creo) eran Vredestein.
     
  5. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Sigo ofreciendo cambio de maillot L por XL. Incluido si alguno con L cree que no lo va a usar y acepta el cambio.
     
  6. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Por fin me he probado el maillot, había cogido una M y creo que es un acierto.

    Lo que no me gusta es la moda actual de "mangas largas" que llegan prácticamente al codo.

    Por cierto, este año hay menos galerías de fotos de aficionados (o al menos yo no las he encontrado)
     
  7. Jabali_81

    Jabali_81 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, no sé si es el hilo correcto, pero me gustaría hacer una consulta. Actualmente llevo un plato de 52/36 y un 28 de piñón (creo que se dice así, me inicié hace poco en la bicicleta de carrera) , ¿lo veis factible para subir los lagos? ¿Llevando ese plato que piñón me recomendáis para subir "tranquilo"? Me gusta llevar mucha cadencia, no ir muy "atascado" será que lo heredo de la btt.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado
     
  8. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    393
    Subirlo, puedes subirlo, pero me da a mi que puedes olvidarte de subir con soltura...
    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  9. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    32
     
  10. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si alguien quiere un código de descuento para las fotos (20%) me puede mandar un privado
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Si quieres subir con cadencia olvídate. Si quieres subir puedes pero más atrancado. Depende también de lo que te metas antes. Yo no soy muy escalador y subí con 38x28 sin ningún problema, pero saliendo desde Cangas, es decir, pillándolo fresquito.
     
  12. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    38x28 sin ningún problema Lagos?
    o_Oo_Oo_O
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Si, sin ningún problema yendo fresco. Obviamente sin mucha cadencia y poniéndome más de pie. Y a los pocos días era la clásica de Lagos, fui con un 34-30, mi primera clásica, pensé que con ese desarrollo me iba a comer la subida, y casi me entra una depresión al empezar a subir. Increíble como se nota el desgaste de los 100 km previos.
     
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Depende de un montón de factores,...edad, forma, peso, ciclista de fin de semana o semipro.. La primera vez que hice Lagos fue con 39x26 subiendo mejor que la última con 34x29 y con más de 60 años...claro que entre una y otra hay casi 20 años de diferencia.
    NOS VEMOS
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.682
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    España
    Eso depende de las patas de cada uno. Ni más ni menos.
     
  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Yo la primera vez en el 94 39x23 y este año 39x25
     
  17. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    183
    https://www.lne.es/sucesos/2018/07/08/ciclista-estrella-autobus-bajar-lagos/2314863.html

    El tío bajaba a mil por hora y se abrió en la curva, y se encontró de frente al bus que subía, y que también se abre al tomar la curva. El ciclista clavó freno, dejando varios metros la marca de la frenada, y chocó de pleno contra la luna delantera rompiéndola. Le ingresaron en el hospital, no sé nada más.

    Lo queramos o no, ALSA es la dueña de la carretera, y con cosas como esta lo único que conseguiremos es que la carretera se cierre también a ciclistas.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Normal que pase. Si este no se mata, alguno se matará. Y eso porque es una VERGÜENZA. Con mayusculas. Vale que algunos bajan un poco desmadrados, pero es que esa carretera NO ES PARA AUTOBUSES. Yo he subido hace poco y los autobuses, en la mayoría de curvas, se meten en mi carril. Pero no un poco....es que ni me dejan en metro y medio viniendo por el carril contrario.

    Por lo tanto, yo puedo bajar perfectamente por mi carril y encontrarme un autobús metido en el en una curva. Por ello, lo que tenía que hacer es abrirme bien al entrar y meterme al vértice a una velocidad que me permita no abrir la trayectoria. Yo me di cuanta, pero si baja uno despistado por su carril...

    Soluciones? Dos:

    - que por la carretera suban sólo furgonetas de pasajeros, que entran por su carril (de estas hay también muchas por cierto)

    - prohibir a las bicicletas cuando uno se mate.

    Y como poderoso caballero es don dinero...ya sé cuál será.
     
  19. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    El hijo de un compañero de trabajo subió ese mismo día en bici y vio la escena. Tenía mala pinta el accidentado con el casco partido a cachos y bastante sangre. Parece que había niebla y visibilidad escasa.
    Espero que se recupere.
     
  20. Alessandro TheRaceIsLong

    Alessandro TheRaceIsLong Novato

    Registrado:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA compañeros ciclistas, semi profesionales, profesionales, y globeros (como yo). Yo participe en esta marcha este año e hice el error de pillarme el maillot en XL. Hay alguien que se ha pillado un L y le queda muy pequeño? El maillot solo lo he usado una vez y lo he sentido muy grande para volverlo a usar. No me importa que lo hayais usado mas de una vez, contal que esteis dispuesto de cambiar un XL por un L. Muchas gracias compañeros!!! (Por cierto, vivo en Madrid)
     

Compartir esta página