Clásica Cicloturista Zarautz-Gernika-Zarautz

Tema en 'General' iniciado por kraven, 8 May 2007.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    sobre lo de las caidas,ya tengo la leccion aprendida...
    yo el año pasado me caì en deba.me quedè enel suelo tirado entre polvo,gravilla.iva muy delante cuando ocurrio esto y me pasaron unos 300 tios,a nadie se le ocurrio parar para ver que tal estaba.
    si es un tio conocido que se cae pues claro que me paro para socorrerlo.pero si no le conozco....de mi no tendra ayuda ninguna.eso os lo puedo asegurar.
    se que no esta bien esto que escribo,pero es lo que hay.nunca se me olvidarà aquel dia.gente que iva ami lado,incluso conocidos y nada.
    ni dioss se le ocurrio parar.....
     
  2. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Pero que ha pasado aqui con tanta caida?
    que estaba la gente nerviosa o por el viento.
    Cual ha sido la razon de tanta carniceria?.
    Yo no he estado, pero nunca he oido de tantas caidas.
     
  3. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    muy bonita marcha la del domingo, aunq al final se termina haciendo durilla

    una pena lo de las caida, ya me comento el q vigilaba el semaforo de getaria-zarauz, q habia habido bastantes caidas y con alguna clavicula rota... tambien me comento q el grupo que iba primero, cuando le hizo señales para parar en el semaforo, no le hiciero ni **** caso, casi se lo llevan por delante...

    el proximo domingo, la donosti-bayona-donosti, con dos subidas a jaizkibel...

    k
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    La razones de las caídas yo creo que han sido varias: el viento y que la gente quería resguardarse donde no había sitio, que las subidas no se hicieron muy rápido y los que se descolgaban querían pillar al grupo cabecero ya con bastantes menos reflejos para la bajada... y sobre todo que la gente tiene cada vez menos respeto por los que tiene alrededor.
    Un ejemplo: vi como sacaban de la calzada a la cuneta -con su consecuente caída- a un cicloturista ya entrado en años que no participiba en la marcha pero que coincidió con nosotros en la carretera. El pobre señor que pasaba por allí se vió avasallado, le metieron cuneta hasta tal punto que se salió y se cayó. Todo porque la gente pasa de frenar, no deja distancia de seguridad y sobre todo PORQUE NO AVISA DE LOS "OBSTÁCULOS" de la carretera, sea en forma de bache, ciclista o lo que sea.
     
  5. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta claro que las caidas son porque los pelotones son grandes las carreteras estrechas y hay mucha tension, siempre he dicho que este tipo de recorridos como la zarautz gernika necesitan un puerto duro al principio para que seleccione la prueba y luego haya grupos pequeños, por ejempl que se suba sanmiguel y trabakua y todo lo demas igual
     
  6. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Yo creo que la palabra clave es RESPETO: respeto al medio, a las normas de circulación, a los demás... Es que nos metemos en el pelotón y nos creemos pros que podemos competir a nuestras anchas. Invadimos el carril izquierdo, no respetamos a los ciclistas que no van en la marcha, nos saltamos los semáforos, tiramos papeles... Es que no me extraña nada que no quieran dejar organizar cicloturistas. Si no fuera por la enorme tradición ciclista de Gipuzkoa hacía tiempo que no tendríamos ninguna.
     
  7. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    entre todos y con la falta de respeto, educación y actitud que tenemos en las marchas nos las estamos cargando. Los organizadores están hasta los huevos con un grupo de gente que solo viene a explotar el asunto y me explico.
    Se ha extendido una moda por aqui de meterse en un punto del recorrido de las marchas y sin inscripcion ni historias. Esto es lo más ruin que pueden hacer. Como si una organización de una marcha fuera un chollo. Ademas ha habido algun caso y más en concreto el año pasado en Zarautz que tienen el morro de al terminar la prueba ir a tomarse algo en las mesas habilitadas y les han mandado a tomar por ... Siempre son los mismos y son los lideres de la falta de educación y respeto a los demás.
    Este año habeis visto el descenso de pruebas en Gipuzkoa y en España con suspensiones a ultima hora. Pues bien las de Gipuzkoa se salvaron en un match ball en la federación cuando ya se habian suspendido TODAS. Y si seguimos asi nos las cargaremos todas, esta vez sí.
     
  8. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Totalmente de acuerdo, parece que a la gente le va la vida en ello.

    Un saludo.

    Pd. y la ertzantza hasta las pelotas del tema, como siga esto asi...
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo tambien vi lo que comenta neoni...que verguenza!

    con lo que debe de costar organizar una marcha de este tipo,y mucha gente intentando joderla!

    lo de poner un puerto para deshacer el peloton,me parece muy bien.pero para que sirve esto si luego nos hacen parar y entra mogollon de gente desde atras.a gernika no llego todo el peloton junto.se juntò cuando se paro enel avituallamiento.algo normal,creo yo pero...
    enel alto de ondarroa,donde tambien nos hicieron parar?
    creo que lo mejor seria dejar la marcha tal y como iva.con el paròn lo que se consiguio fue que se juntara otra vez el peloton.

    lo del semaforo de zarautz-getaria...fue una verguenza.
    incluso creo que tambien estaba aimar zubeldia entre los que se fueron.
     
  10. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    De las de Guipuzcoa solo he ido a Deba y los primeros km toda la gente
    se porto de maravilla no habia prisa, se respeto el carril contrario,
    todo fue normal y eso que eran un monton de km llanos.
    No se porque en esta se tiene que desmadrar tanto la cosa.
    Yo creo que la solucion no esta en poner un puerto duro al principio
    si no en NOSOTROS que nos empalmamos :platano demasiado rapido.
     
  11. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Como ya ha comentado Neoni, tanto el como yo íbamos penando a cola de grupo; pasando miseria y sin poder seguir el ritmo infernal que marcaban los de cabeza. Ahora ya veis quienes son los que realmente están fuertes. :wink:

    Lo de la reacción de la gente ante la caida prefiero no comentarlo, cada cual sabrá que es lo que buscan en este tipo de pruebas y yo no soy quien para decir cual debe ser el comportamiento de la gente.

    Otro feo detalle se produjo en el avituallamiento obligatorio. Un amigo mio que entró de los primeros al aviatuallamiento lo empujaron y lo tiraron al suelo cuando se disponía a coger algo de comer y beber. ¿Qué logararon con esto? Pues comer y beber a toda ***** e intentar salir del avituallamiento los primeros, pero tuvieron que esperar a que los de la organización les dejasen salir. Al final lo único que logararon, aparte de tirar a mi amigo y no preocuparse por él,fue...¿Alguien me lo podría aclarar? La verdad es que estos comportamientos me proucen vergüenza agena.

    Con todo esto lo único que conseguimos es que el esfuerzo de gente como Tarin o Kantxelara, no se si hay algún organizador más en este foro,se eche por la borda de la manera más absurda.

    Para los del semaforo propongo comprarles entre todos unas copas y unas botellas de champán para que celebren su triunfo. ¿Que os parece?

    Esperemos que de todo esto saquemos conclusiones positivas para que en futuras citas nos comportemos como es debido.

    Laster arte!
     
  12. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    lo q comenta kantxellara tambien es de verguenza, gente q no paga la inscripcion y luego se mete en la carerra, hay que ser cutre...
     
  13. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    no tarmac, haimar no creo que pasara en rojo, fue el el que selecciono en itziar el grupo de adelante y luego en el llano fueron unos 4 o 5 entre ellos uno de Azkoitia y la maquina de Oliveri que fue tirando del grupo casi toda la prueba, entre ellos fue haimar y segun este de azkoitia que iba muy justo en el llano comento que a 55kmh haimar decia que iba haciendo trasmoto detras de estos
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues serian los corredores que estaban entre estos y nosotros,los que se saltaron el semaforo.
     
  15. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Lo que debería Haimar es dejarse de gilipolleces en estas pruebas que por cierto lo tienen prohibido desde la Asociación de corredores y rendir más en carretera que como dice Ricco parece un vegetal(ciclista que ni se mueve ni ataca ni nada de nada)Es el mayor pluf del Euskaltel...es un artista negociando porque hace muuuucho que no hace nada
     
  16. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    No se, la verdad, es que empiezas a preparar una marcha cicloturista con toda la ilusion, para que la gente (entre los que me incluyo) disfrutemos de la bici, y luego ves que cada historia (que ademas siempre son los mismos), que te hacen pensar y decir: para que ******* me voy a molestar en hacer algo lo mejor que puedo, para que cuatro bandarras vengan a joderlo todo, y encima tener que dar la cara frente a la ertzaintza y la federacion.

    La verdad, conoces a gente cojonuda en las marchas (la gran mayoria por suerte), y luego es una gozada ver las caras de la gente cuando llega al final y todo ha ido bien, pero como no seamos conscientes de que esto no son carreras, la llevamos clara.

    Si ya este año ha habido problemas para organizar la Challenge, no se que pasara el año que viene.
     
  17. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Que organicen la Challenge los bandarras esos y la gente que se mete en las pruebas a mitad de recorrido, haber como les va!
     
  18. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    lo mejor es con dorsal y el que se pase de lixto ala **** calle.
    o se le retira la licencia durante un perido de tiempo determinado.aber si aprenden.
    ami tambien me a ha pasado.tener que adelantar por el carril contrario.pero es un salir y entrar.
    algunos van toda la prueba por el contrario,haciendo caso omiso de las instrucciones o consejos de los propios participàntes.
     
  19. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    kantxellara tranquilizate un poco, creo que no has entrenado lo suficiente hoy no??, creo que no se merece haimar todo lo que has escrito, lo primero si es que no puede salir en estas pruebas que no salga pero tu bien sabes que salen en muchas clasicas y que gusta a los organizadores que salgan, tambien creo que les gusta a los participantes y creo que a veces controlan mucho la clasica poniendo un ritmo constante con lo que hay menos caidas, en lo de las criticas a haimar yo no defiendo su manera de correr pero cada uno sabe lo que debe o puede hacer y lo que se ha ganado se lo ha ganado por meritos propios, sean de ciclismo o de despacho
     
  20. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo estuve en una cicloturista el año pasado (donosti-goizueta) y pase verguenza ajena con el comportamiento de muchos. Leyendo vuestros comentarios se me han quitado las dudas que tenia sobre si acercarme a alguna este año.

    La nueva moda esta del "cicloturismo" (hay que joderse con el nombrecito) da asco. Todo esto viene por la **** quebrantahuesos. Ojala la prohiban y todos los imbeciles estos se dediquen a una nueva moda. Y a ver si es verdad que el proximo año no se hace ninguna prueba. El cicloturismo en euskadi necesita lo mismo que la anchoa en el cantabrico: un paro tecnico para regenerarse.

    Afortunadamente en las marchas de mtb el ambiente es mucho mas sano. Y os pongo un ejemplo: como habeis comentado si euna marcha de carretera alguno se da una ******; no para ni dios. Pues bien, en muchas marchas de MTB he visto a gente parar en las bajadas recogiendo botellines o herramientas que se encontraba y en meta preguntandote si era tuyo. Sin comentarios...
     

Compartir esta página