[Marcha] Clásica Lagos de Covadonga 2016 (4/6/2016)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Martupls, 14 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martupls

    Martupls Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    85
    Al final tras un lío monumental, los organizadores de la marcha han renunciado a organizarla y es Unipublic la empresa que la realizará. Las inscripciones están abiertas.

    Toda la info e inscripciones en http://www.cicloturistalagosdecovadonga.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Mar 2016
  2. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Es seguro que se celebre esta ruta?? en su página web no lo deja nada claro. Es una pena, debuté el año pasado y quedé encantado con la ruta y con el ambiente.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Martupls

    Martupls Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    85
    yo por si acaso pongo el hilo, si se celebra o no se verá mas tarde y así sirve para que se entere la gente
     
  4. dk_david

    dk_david Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo quiero hacerla por primera vez este año! A ver si se celebra!
     
  5. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    A mi no me extrañaría nada que algún año se plantasen y no la organizasen por el pulso que les lanzan año sí año también los hosteleros de Cangas, Ayuntamiento, tráfico etc, pero su idea es organizarla pese a todos los problemas e imposiciones de fecha que sufren.

    Pienso que Navastur tiene razón en todo este tema así que yo almenos por mi parte esperaré pacientemente la fecha aunque no puedan anunciarla hasta finales de febrero como el pasado año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.223
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es fácil que este año no se célebre por el fallecimiento de un familiar de uno de los organizadores
     
  7. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Una lastima lo del fallecimiento,espero que se celebre la marcha,yo siempre digo que este año no me apunto y al final siempre acabo haciendola,de todas formas me gustaria que se replantearan el cambiar el recorrido y hacerla un poco mas "atractiva",pues ,los primeros 50 kilometros son de locura,luego la torneria con gente que no esta para ello subiendo a tope y despues otros casi 50 kilometros a todo trapo hasta Lagos.Preferiria que metieran el Fito y endurecieran un poco el recorrido pues cada año la veo mas peligrosa sobre todo para los que salen a "hacer tiempo" que no es mi caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Antes se subía el Fitu y no la Torneria, pero el problema que tenían los organizadores era que había diferencias de hasta una hora entre los primeros y los últimos en la cima del Fitu e iba la carrera muy rota y difícil de controlar en la carretera de la costa con muchos cruces y pasos por pueblos, con lo que decidieron eliminar el Fitu para ir mas agrupados por esa carretera
     
  9. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Esta marcha es una de mis objetivos de este año tengo muchas ganas de hacerla espero que se realice.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo no le veo problema a eso, ya que la carretera que va desde el otro lado del fito a ribadesella si, tiene algún pueblo y cruces, pero es una carretera con poco tráfico porque ha sido sustituida como carretera de paso por la autopista. Además podrían recortar un poco subiendo los tornos en lugar de la tornería, es un puerto más bonito aún, el paisaje es espectacular. La marcha, como marcha en si, ganaría mucho.

    Por cierto, en la perico meten navacerrada nada más empezar, y no pasa nada.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Quien ha fallecido? Si quieres me lo puedes decir por privado, por si lo conozco y no me he enterado.

    Por otro lado, no cambiaba este año la junta?

    La verdad es que tienen merito metiendose en este fregado con todas las trabas que les ponen.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.223
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    La mujer de uno de ellos . Es lo único que se
     
  13. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Al final entiendo que depende de lo que digan los responsables de tráfico en cada zona.

    En la Perico me da, sin saberlo de primera mano, que precisamente lo que no dejan es poner Navacerrada al final y volver a hacer el recorrido en sentido horario. Así la vuelta se hace por la carretera de Soria que es mas ancha y con arcen.

    Por poner más ejemplos. La Nor3xtrem en principio libre y con puerto de inicio ( y recorrido muy duro con muchas diferencias entre los primeros y los últimos). En 2014 se neutralizo a los primeros grupos en un avituallamiento, y a los últimos se les quitó un puerto. En 2015 directamente se planificó con tramos controlados y tramos libres ( en 2015 no fui, así que no conozco los detalles, pero creo que más o menos se planteó así).

    Por poner ejemplos contrarios. En la QH se corta la carretera y ancha es Castilla, imagino que para llegar a esto hay que meter mucha fuerza y euros.

    Por todo lo que contais los que conoceis la situación, me sumo a vuestra opinión, lo alucinante es que año tras año saquen la marcha con las mil pegas que les ponen.
     
  14. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Esperemos que sigan haciéndola. Para mi es una de las mejores marchas, muy bien organizada, un recorrido espectacular y la subida de lagos siempre ha sido la mas prestigiosa de la vuelta ciclista a España
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    En Asturias no se apoya el ciclismo, solo lo apoyamos los aficionados, en huesca sin problemas con trafico y la qh, en cantabria igual con el soplao, pues nada si no se acaba d esta, pocas kedaran. Eso si, si fuera para algo del futbol, o turismo d borrachera PUERTAS ABIERTAS...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Cuanto razón tienes Ceñal. Además a esto le sumamos el cambio de fechas impuesto que a la organización no agrada y los jaleos con los hosteleros. Tiene mala pinta pero espero que al final se llegue a una solución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    En Asturias deberia haber minimo dos cicloturista potentes,al nivel de Lagos,por recorridos y posibilidades.
     
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ya pero por administración y sociedad nada d nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    No hay que poner siempre lo ancho del embudo mirando para nosotros, que parece que siempre hay una mano negra encima del ciclista. Yo lo veo un disparate cortar parte de las carreteras del oriente de Asturias para una prueba cicloturista, en pleno mes de junio con la cantidad de turismo, trafico y acontecimientos que hay en esa zona por esas fechas.
     
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo creo q 5000 tíos, con sus familias, dan a Cangas y a la comarca algo, pernocta, gente sana q no t la va a liar la noche antes ni la d después (compáralo con el Sella), si el turismo tipo Sella es lo q prima.......apaga y vámonos.
    Qué problema hay con cortar un rato por la mañana un sábado?, d verdad q no lo entiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página