[Marcha] Clásica Lagos de Covadonga 2017 (20/5/2017)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Martupls, 19 Nov 2016.

  1. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Nosotros recriminamos a otro gocho y nos quedamos con el dorsal para comunicarlo a la organización, pero ni idea de q hacen luego con él... premio al más guarro no dan porque debe ser complicado entre tanto guarro/a.
     
  2. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    386
    ¿Sabéis si en la clasificación cuentan desde las 9 o desde que pasas por la meta?. A mi me pareció todo de 10 y menos peligrosa de lo que había oído. Por otra parte vi gente subiendo Lagos poniendo en riesgo su salud. Yo creo que está bien tener ilusiones y objetivos pero si tienes que bajar en el km 2 de Lagos y seguir a pie igual hay que poner objetivos menores e ir aumentándolos a medida que se mejora. Un saludo.
     
  3. Martupls

    Martupls Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    85
    sí lo daban, había un puesto para ello
     
  4. Martupls

    Martupls Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    85
    cuentan desdes que pasas por meta, de hecho tienen un medidor
     
  5. j.guti

    j.guti Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    santibañez de ordas
  6. digodiegor

    digodiegor Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    96
    Me acuerdo de ti , te llame Rominger
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    La verdad es que hay que ponerle huevos para ir con esa bici a Lagos. Entre que pesa un poco más y el desarrollo mortal....
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    En el diploma que daban allí sale tu tiempo real, entre medidores, en la clasificación de la web desde las 9:00
     
  9. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Bueno, yo es la 2ª vez que la hago y ahí va mi reflexión...

    - La Organización bien, muy bien peeeero para mí le faltó "un puntito" para estar de diez, me explico: En todo momento aseguraron los días previos que la carretera de acceso a Lagos se cortaría a las 7:00, pues bien, tras remover el día anterior con GC, Policía, Tráfico, Taxis, etc... más o menos se garantizaba el acceso hasta las 10:30, (como así fue finalmente). Esto quiere decir que para los que tenemos niños pequeños y nos hacía ilusión verles arriba fuese más sencillo que no subir a las 7 de la mañana, y que en el ascenso fuese más gente de la que hubo, (que los que estaban gritaban y animaban como los que más). Para mí ahí faltó algo más de claridad por parte de ellos.

    - Los que tienen que echar pie a tierra en la ascensión o no meten un desarrollo más asequible a mí no me molesta para nada, sólo faltaba y al que le moleste no se que hace que no está en el Tour. Yo conseguí no hacerlo, pero entiendo que exista gente que tenga problemas puntuales en ese día, (calambrazos, pajarón....) o que sencillamente no pueda tras haberlo intentado, cada uno es dueño de fijar sus límites sean más o menos modestos.

    - Si noté más tráfico de coches que el año pasado por el carril izquierdo, no se si sería la forma de cortar el mismo o no y siendo en teoría más peligroso el año pasado con el agua, este año he visto más leches que el anterior.

    - El ambiente en general fantástico, (mención aparte para los in-nombrables que tiran envoltorios al suelo), para mi lo suyo sería que al menos los que están identificados, (que los hay), no pudiesen volver a inscribirse.

    Salud a todos y buenos kilómetros!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cai Morcín

    Cai Morcín Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Buenos días! A toro pasado y después de mi estreno en un marcha en bici de carretera, me gustaría compartir mi opinión, en resumen, muy positiva:

    - Organización: un 10. Hay gente que por lo que paga por inscripción quiere un apartamento en la Manga del Mar Menor, pues en este caso, yo considero que la inscripción está más que justificada. Supongo que todo el mundo habrá visto los avituallamientos, el recinto-feria de la marcha, ambulancias, moto-vuelta, guardia civil, voluntarios, vehículos de apoyo, vehículos de alquiler, comida final, etc......y seguro que más cosas.

    - Sensación de Seguridad: se habla mucho de que la marcha es un peligro y demás...desconozco lo que pasa el grupo de cabeza, supongo que será otra historia, pero tras pasar a 10 minutos por el arco de salida e ir todo el día con el grupo de la posición 1000 más o menos, no he tenido ninguna sensación de ir en peligro de caída, etc. Vi un montón de voluntarios señalizando baches, curvas, etc. además de la gente de la seguridad en moto, señalizando isletas, etc.

    - En lo deportivo, Contento: me planté en 4h 34min total, con y 1h 04 min en Lagos con el 36 x 28 que llevaba. Objetivo conseguido de no sufrir mucho en la subida final.

    Resumiendo...si puedo repetiré y sin más, agradecer a CC Navastur, a Unipublic y a los Voluntarios por preparar este sarao.
    Saludos !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lacampa25

    Lacampa25 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ahí va mi experiencia en la clásica, la tercera por mi parte.

    Objetivo era finalizar e intentar bajar de 5:30. Hasta tornería rodando muy cómodo a medias entre 33 y 35 por hora, sin notar el peligro en ninguna ocasión, y digo esto porque el peligro en mi opinión, lo ponemos nosotros (en el km 2 de la marcha entre 700 tios una persona se estaba grabando videos y selfies rodando a 35-40 por hora).

    La subida de tornería regulando, preciosas las vistas y el ir tan acompañado, aunque sí que había zonas en las que se notaba la masificación. En cuanto la bajada, la estaba disfrutando, hasta que en la recta previa al mazucu se me atascó un palo en el freno trasero y tuve que parar, ahí sí que pasé un poco de miedo porque bajaba la gente y muy rápido, no veia el hueco para salir de nuevo.

    Segundo puerto lo mismo, regulando, comiendo y yendo en grupetas, adelantando poco a poco a la gente que podía. La bajada de Rebollada hasta Soto, brutal, me encanta esa zona para rodar, y salió una media de casi 40 por hora. Breve avituallamiento, saludos a la parienta y al ataque de lagos, uno de los puntos conflictivos para mi por el tema del tráfico, había más que otros años, o eso me pareció hasta la rotonda de Covadonga.

    Y aquí llega la parte triste de la jornada, tras empezar lagos con un tiempo de 3:39 y tener el objetivo en la mano como quien dice, los lumbares dicen basta, y cerca del km 3 de subida tengo que echar el pie a tierra, sentarme un rato en la cuneta y estirar la zona, quizás alguno me visteis. 5 minutos después lo intento de nuevo, y llego a pie de huesera, pero ponerme de pie era un suplicio, no me aguantaba de los dolores. Antes de poner en riesgo a nadie prefiero más dar la vuelta y volver hacia Cangas, donde me junté a una grupeta de la que nadie quería tirar :D :D y charlando tranquilamente con un ciclista de gijón, el cual ha sido un placer conocer.

    Por mi parte, organización casi de 10, excepto tema de tráfico de Soto a Covadonga, pero ahí pueden exitir temas que se escapan. Día de 10 en el clima. Felicidades a todos los que lograsteis el objetivo marcado. El año que viene si es posible, lo volveremos a intentar.

    Saludos!
     
  12. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    ¿Sabeis cual es el tiempo que cuenta?En la clasificación,si pinchas en tu mombre,hay 2 tiempos el de meta y el real,¿con cual os quedais vosotros?
     
  13. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    El menor es el de los chip, el mayor es desde el pistoletazo.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danielovic76

    danielovic76 retro globero

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    "La Isla"Cai
    A sido mi primera vez y la verdad k conlleva un sacrificio hasta llegar el día,pero cuando llegue a la rotonda de la virgen en lagos,FUAAAAAA!!!,me caían lágrimas de alegría y a la vez reía,esa sensación me marcara para siempre,disfrute sufriendo junto mi compi Ivan al cual la hicimos juntos toda,un 20 para todos los k hicieron posible esta espectacular marcha,GRACIAS,GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    En la tornería fui el ultimo en pasar dentro de tiempo,y quedaban por detrás unos cuantos outsiders que ya no vi.

    Me puse casi el ultimo en la salida,al lado de un mtb.Hasta el primer avituallamiento,tranquilo a 27 km h.Cerraba el grupo último pero bien de pulsaciones medias .Lo único que se me cayo el bidon de bebida al asfalto a la altura de Arriondas +-.Y lo deje rodando tras de mi,menos mal que iba en la izquierda del carril y rodó hacia el exterior.
    Subiendo a tornería deje atrás a varios,pero fui el último en pasar junto al coche escoba ,los últimos dos km se me atrancaron,y el coche escoba iba pegado a mi.
    Fue un experiencia chula,aunque fui solo a partir de Tornería ,me paso el coche escoba casi arriba en tornería,pito mi chip (estaban ya recogiendo) y al bajar solo Tornería,abajo me equivoque y gire a la derecha volviendo a Posada de llanes.
    Ahí decidí que mi aventura había terminado y volví en taxi al hotel.
    https://www.strava.com/activities/999116060/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1495387880
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2017
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    FB_IMG_1495448695916.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    Sabeis donde se pondrian encontrar las fotos que hacian las motos?
    Iba con mi amigo y nos gustaria tenerla
     
  18. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    Entonces el real es el menor no?tardé 5 minutos en pasar por la alfombrilla de salida...
     
  19. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365

    Muy guapa la experiencia, la pena no tener ese puntito más para haber llegado a Covadonga pero así ya tienes objetivo para 2018 :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Pues no, a mi tb me interesa estoy en la misma situación..... Si no me equivoco esas van a cargo de la organización.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página