Clásica Puertos Esmeralda..17 de Septiembre, Nava(Asturias)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PEDRO LANSEROS PRIETO, 6 Ago 2017.

  1. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    He estado buscando y no he encontrado ningún post abierto para este año. Asi que lo abro.
    Es una marcha muy asequible, no hace falta una gran preparación. Asi que animaros. Yo voy a inscribirme, ya.
    NOS VEMOS!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Este año viene con novedad en el recorrido! Por lo visto se modifica el puerto final, se toma otra carretera más dura y directa hacia el alto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Ni me habia dado cuenta. Vi el perfil y me pareció que era el mismo de años anteriores. Pero noo!!!..vaya con la sorpresa, 1 km al 14,5% con picos de más del 20. A hacer eses o bajarse, porque lo que tengo es un 34 de plato y una corona de 30.
    NOS VEMOS
     
  4. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Recomendais hacerla a un total novato? Lo del 20% me da hasta la risa ,pero bueno supongo que al ir ultimo nadie me veria bajarme e ir a pie :p
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Me han comentado que estaban pensando a los de más atrás meterles, no por ahí, sino por donde otros años, para hacérselo más liviano, no sé si se hará al final. Al final es que son dos carreteras una muy cerca de la otra que se juntan en 2 o 3 km.

    Es una marcha apropiada para novato, yo de hecho fue la primera que hice y muy bien.
     


  6. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Ok gracias. Voy a ver si un dia de estos cuando pare de llover :p me acerco y hago el recorrido o parecido, para ver si soy capaz de hacerlo.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Si haces el recorrido antes, pierde encanto el día de la prueba. Tú sal a tu ritmo estas semanas antes, haz salidas de 80-90 km, y lo conseguirás sin problema. Salvo ese repecho, es un recorrido muy suave y agradecido. A tu ritmo podrás sin dificultades reseñables.
     
  8. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    No podía estar más de acuerdo, lo bonito de las marchas es conocer zonas nuevas, si vas a hacer el recorrido integro con anterioridad pierde parte de la gracia.
     
  9. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    llevo varios años que la sigo, pero por un motivo u otro nunca he ido, este año he estado parado dos meses, llevo ya tres salidas, suves 65/70 km cada una, cuando pare por tema salud, llevaba 3800 km, ¿veis factible que saliendo tres veces a la semana y por supuesto ir aumentado la distancia, poder llegar a hacerla??...........que tal el tema de hospedaje,para poder estar unos dias por alli con la parienta, ya que tengo bastante distancia, pues estar tres o cuatro dias en algun hotel que tenga sus encantos alrededor para aprovechar el viaje
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Sin problema, salvo el repecho del final, las subidas son muy suaves, ideales para cicloturismo relajado. Dado que no es demasiado multitudinaria y que se sale a las 9, puedes quedarte donde quieras, en oviedo, en Gijón, Nava, Pola de Siero...

    Te voy a dar dos ideas de alojamiento:

    1- llevarse a la parienta al Parador de Cangas de Onís, a ella seguro que le gusta, tienes para hacer turisteo por allí, para si quieres subir a los lagos en bici o hacer otra ruta otro día, y visitar toda esa zona con ella. Esos días está todo más tranquilo y no masificado. Estas a 35 min de la salida

    2- quedarse en Oviedo, que tiene mucho ambiente porque está en fiestas. Estas a 25 min de la salida.
     
  11. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Alguien sabe en que enlace apuntarse? solo encuentro cosas del año pasado
     
  12. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    muchas gracias castil...............me gusta lo de Oviedo, estuve hace dos años alli y me pase una semana haciendo rutas turisticas (sin bici) y muy bien
    me gusta la idea, voy a ir cogiendo forma y haber, hoy he hecho otros 70 km y bien eso si sin ninguna dificultad
    muchas gracias krac
     
  13. ssssss13

    ssssss13 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    He visto en el triptico que hay una velocidad media a cumplir, y la verdad es que con tanta subida tengo miedo de no cumplirla...
     
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    FB_IMG_1502700349383.jpg
    Venga Ricardo animáte. Ya te han contestado y dicho varias opciones de alojamiento. La marcha la haces sin problema es muy asequible. Y en el avituallaminto de Colunga hay reagrupamiento general y hay en el avituallamiento unos dulces, lazos, que te sino te resucitan al menos te hacen coger kilos. Y la empenada de manzana de la llegada esa si que te recupera con la sidrina.
    NOS VEMOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2017
  15. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    la pinta cojonuda........................y la zona un poco recuerdo de ella y preciosa
     
  16. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    Página bloqueada
    Panda Antivirus Pro ha bloqueado el acceso a esta página
    Motivo: La página contiene malware o exploits que pueden infectar tu PC.
    URL Bloqueada: http://www.nava2000.com/
    © Panda Security 2017
    esto es lo que me encuentro cada vez que quiero entrar a la pagina de la cicloturista................¿no os pasa a nadie?
     
  17. franelido

    franelido Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturias patria llovida
    Strava:
    marcha super recomendable , recorrido asequible y con paisajes de encanto , muy bien organizada y con un ambiente buenisimo de puro cicloturismo, si puedo será mi sexta participación. Venga animaos!!!!
     
  18. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues acabo de entrar sin problemas.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo he de decir que no me parece adecuada la pequeña modificación de recorrido. Esta es una marcha asequible, tranquila, donde se apunta mucha gente que va a ser su primera marcha....no veo necesidad alguna de meter repechos sin sentido, cosa que está muy de moda últimamente (marcha jandemor que promete el km más duro, el puerto más desconocido e infernal, etc...). No creo que el perfil de cicloturista que viene este deseando retorcerse por cuestas del 15%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Totalmente de acuerdo Castil. Que manía con los put........ rampones

    Buenos día tengas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página