Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    36
    Si que lo veo! muchas gracias. Mirad lo que he encontrado, una patilla para usar la de carretera con cassetes de mtb. Parece que lo que hace es ser mas larga y reducir la angulacion respecto a una de carretera (el angulo ese de mi tabla de arriba). Me ha parecido curioso.
    Que pasaria si en una bici de carretera con cassete de carretera se le pusiese una patilla unos milimetros mas larga de lo normal? Cambiaria mejor los grandes y peor los menores? O seria mejor para todo. Lo pregunto porque si el invento funciona no debe perder eficacia para los de 11-12 dientes (pone que va de 11 a 36 con uno de 10 velocidades.

    De esto deduzco que siempre seria mejor poner un poco mas de patilla no?

    http://www.wolftoothcomponents.com/pages/roadlink-installation-instructions
     
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Correcto, al ser mas larga la patilla, el cambio en coronas altas se pone menos recto, con lo cual el cambiar es mas suave, y para coronas mas bajas, hace que actúe mejor el muelle retráctil ( el que va en el tornillo que rosca en la puntera), que ademas hace la función de que no se destense la cadena. Respecto a lo de los 2 mm que comentastes( se me olvido decirte esto) tienes que probar si cuando este en corona pequeña o grande, no te haga tope el cambio en el soporte del tornillo tensor. Para arriba y abajo. Si hace tope ( que no lo hará) no te vale. Tendrías que modificar el cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    No se si alguno lo a visto, antiguamente, para las bicis de ciclocros (28 D) eran demasiado grande para lis cambios que habían ( solo de carretera) incluso cambiando de postura el,muelle, ni ivan bien. Solución, en,la rosca de puntera del cuadro se le roscab una puntera postiza, y podías usar cualquier dedarrollo. Es prácticamente lo mismo que as puesto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    36
    Como siempre, gracias por compartir sus conocimeintos con los que no tenemos ni idea.
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Comento algo que creo muy pocos saben. Un compañero que esta por el foro, no solo me hablo de el, el fue quien hizo las " gestiones" ( le doy públicamente las gracias) para poder acceder, vamos se registro por mi, ( infinidad de veces e comentado, por aquí soy un auténtico globero) la verdad al ser un jubileta, me sobra tiempo, antes de estar por aqui me entretenía con crucigramas, ( ya no hay obras ni construcciones para,entretenerte) el cambio creo a sido para mejor sobre todo pensando que mis escasos conocimientos puedan ser de utilidad para los demás. Para lo que os pueda asesorar, si lo creeis conveniente no tengáis duda, si os puedo ayudar lo hare, Gracias a todos por haber hecho que a pesar de estar jubilado, pueda ser util
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    270
    Buenas noches, la marotias gris la compré ya montada, solo le monté las bielas Santé por completar el grupo, los tubulares verdes también venian de serie y es que el fondo del gris lleva como una purpurina verde que solo se vé cuando pega el sol sobre el cuadro.
    Respecto a la otra si busqué todas las piezas y tardé unos 8 meses en montarla, no lo hice yo , sino un mecánico amigo. Saludos y gracias por vuestros halagos.
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     

    Adjuntos:

  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    La pinturas es lo mejor para detectar cualquier posible fallo, tras un pequeño repaso, ya esta de nuevo en el pintor
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     

    Adjuntos:

  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Y este también esta ya en el pintor
     

    Adjuntos:

  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    El Marotias plata, no se de que año es. Este color oro. Es del 78/79. Se identifica la piezas para las manetas de cambio, lo aplastado en la vainas ( la que lleva el tope funda cambio) en la circunferencia platoplato la salida de horquilla ( cuna) . Lo que no me cuadra es la pedalier gravada. Nota el medio Marotias que e puesto fotos es del mismo año que tuyo
     
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    A ver si alguno sabéis algo de este cuadro. Es un Razesa de los 70 con punteras Zeus 2000 y en la caja de pedalier pone J.ARACAMA.

    d30e6018-5eea-431c-8a7f-0e76e695bec1.jpg
    21ddbb89-352d-4e72-96a1-874b50ace5e6.jpg
    203b545f-d053-4547-b5e9-ae63294e8a65.jpg
    d64408e4-873e-4909-82af-af014e66095c.jpg
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Es de finales de los 70
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Aracama no arajana
     
  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Si la fecha esta clara, pero lo demás... nada de nada. He buscado ahora con Jaime Aracama y nada que tenga que ver con racores o bicicletas me aparece en la búsqueda.
    Pensáis que es un Razesa? o será artesanal y le pusieron las calcas?
    Comentaba que lleva punteras Zeus 2000 y tubos Nerwing 811, pero la cabeza de la horquilla es Mercier. Lo habíais visto esto en Razesa?. También son raros y no lo había visto en Razesa la unión de los tirantes, suben por encima del tubo horizontal tipo Marotias o 2000, pero lo raro es lo que rebajan lateralmente... no se, muy perdido ando.

    Imagen1.jpg
    Imagen2.jpg
    Imagen3.jpg
    Imagen5.jpg
     
  17. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ahora que hablamos de fechas... me ha sido imposible datar mi Vitus 979. El número de serie es F135877... ¿alguien sabe?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    La terminación de los tirantes, si las e visto y me suena, ( no estoy muy seguro, puede ser uno de una serie muy muy limitada de Zeus, Lo que no me cuadra son lis soportes para las manetas por la fecha del cuadro. Las pegatinas creo que no son de ese cuadro ( newi) haber si refresco la memoria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Yo estuve buscando información como datar las Vitus que he tenido y no encontré nada claro...sólo que enumeraban con E o F y las primeras tenían el cierre de tija diferente como ésta.

    [​IMG]
    También leí que los ensamblaba los también franceses TVT, ¿esto os suena?
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  20. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Si, yo sé que los cierres que "fastidian" las tijas eran los más antiguos, la mía es así.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página