Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Esto es lo que tiene ser " jubileta" tienes que entretenerte con algo y que mejor mejor si ademas puede ser útil para otros. Ya lo comente os agradezco lo que me hacéis revivir y disfrutar con lo que apirtais ademas de seguir aprendiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Como por aquí hay mucha juventud. Casi ninguno lo habra visto, posiblemente alguno lo habra oido. Os comento como se soldaba antiguamente y con lo que yo aprendí a " pegar" tubos. Antiguamente se soldaba con carburo. Como funcionaba esto. Era un bidón de acero reforzado ( 1,60 mts de alto y un radio de unos 60 cm) casi hasta la mitad lleno de acido, en el se introducían unas " piedras" carburo, que con la reacción química producía el gas, la tapa de este bidón llebaba varias " hevillas" para sujetar la tapa pero ademas se le ponían encima unas planchas de plomo para evitar que rompiese las hevillas, por que ( hervia) como una cafetera, si te colabas hechando carburo podía reventar y salir disparada la tapa. Vamos una autentica bomba, y os podéis imaginar lo toxico que era. Ni mascarillas ni medidas de seguridad, gafas y a soldar cuando se venia la llama abajo ( no tenia fuerza) quitar tapa añadir carburo y a continuar soldando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400
    Creo que la bici que puso el compañero woz...la reynolds 953...está hecha con autógena...utilizando "bilaminated" creo recordar...una mezcla entre racores y soldadura a tope

    Hoy en dia a la trinca se suele llamar flux...Además del grupo cómico
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    La trinca ya no se llama así, no lo sabia. La bici del compañero esta soldada con tusteno. La soldadura con tusteno da el mismo resultado que soldadura a tope. La mayor diferencia ( aparte de no cristalizar los tubos) no hay llama. Es que el tusteno " actua solo los puntos de unión por eso hay que dejarle " penetrasion" hay es donde actúa el tusteno creando un " arco" hay que recordar que se suelda con un grupo de eléctrica, que lleva una botella de oxigeno ( esta ultima) igual que con la autogena es la que da la presión ( fuerza a la llama) y con tusteno el resultado es como si fuese un laser. De hecho con tusteno se suelda " en frio" no hay que calentar las partes a unir
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    De las bicis que e visto me quedo con dos la 5 de color rojo y otra ( blanca) pone roa clasi o algo asi
    Las demás, están muy bien, pero no son de mi estilo.
     
  6. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Bueno yo sigo intentando poner nombre al "jierro".

    @eldelacecho el que sea Gaitán lo vamos a descartar, a no ser que me digas que vendían con otra marca o tuvieron otro logo y chapa. La chapa de Gaitan lleva los agujeros en vertical, mientras que este cuadro los lleva en horizontal.

    Imagen6.jpg
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Lo estas comparando con un gaitan soldado a tope y modelo flauta. El de racores y tubo bandera normal ( no tres tubos) como el que tu pusistes son diferente, para mi es un Gaitan
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    no sera por que al soldar un gas inerte barre las superfices a unir para evitar impurezas en la soldadura?
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    No se a que te refieres con gas inerte. Ya que no se utiliza con tingun tipo de gas, lo unico que se utiliza es un grupo ekectrico ( industrial) y una botelka de oxigeno, que como ocurre con el soplete ( autogena) tabto para sokdar como para corrar ( la caña de cortar es diferenta) es para dar fuerza o presion Yo si e visto a muchos soldadores usando el tusteno, no tiene nada que ver con las impurezas y dependiendo que es o para que es lo que se haya soldado se le hacen radiografías. Sobre todo tuberías de muchísima presión o para productos muy muy corrosivos. Para estos últimos interviene ( un inspector) del Ministerio de Industria para verificarlos y dar el " visto bueno"
     
  11. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Ya ya, pero lo que comparo es la chapa y sus agujeros, que el cuadro gris que no se la marca lleva los agujeros a los lados y la chapa de Gaitán los lleva abajo y arriba. Por eso decía que no parece Gaitán, y mira que me haría ilusión que lo fuera...

    Yo nunca he visto Gaitán con racores, no tendrás alguna imagen tu de una Gaitán sin racores.

    Tengo de paseo de varillas y también es a tope y un forero puso una de carretera pero con tubo bandera normal, pero también era a tope.

    Ilustro:

    Imagen4.jpg
    DSC_5829.jpg

    c83acbc88489ed1dbe31a2390b150189.jpg
     
  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Como curiosidad, otra "bici" de Gaitán.

    80025005_3.jpg.jpg

    80025005_0.jpg.jpg

    80025005_2.jpg.jpg

    80025005_1.jpg.jpg
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ojo yo no soy soldador de eléctrica, si estaba homologado para autogena
    Si los hay con racorres y además son anterior a los de racores, ocurre lo mismo que con los Otero, los mas antiguos son con racores y esto " despista" a muchos
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Y los coches que fabrico impresionantes. Había uno que no tenia marcha atrás, para aparcarlo se levabantava a pulso pesaban muy poco y era descapitable
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    Oxigeno? seguro? me imagino que cuando hablas del tungsteno te refieres al TIG que al igual que con el MIG la botella es de un gas inerte, principalmente se usa Argon, Helio o una mezcla de ambos, lo que hace este gas es evitar la presencia de Oxigeno.......................

    Otra cosa es la autogena, donde el acetileno es el combustible y el oxigeno el comburente
     
  17. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Un par de apuntes, asi por encima...

    El tunsteno-wolframio es solo para la punta de la antorcha en el soldeo TIG.
    Y se utiliza un gas inerte para aislar de oxígeno la soldadura, normalmente argón o helio.

    No confundir con sopletes ni otras técnicas de soldadura.
     
  18. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    270
    Buenos dias, tanto hablar de racores quiero pediros ayuda sobre una bici, lleva pegatinas de Nebot, en aquella epoca metía los cables del tubo horizontal por dentro y las pintaba siempre de azul, la bici está marcada en cabeza de horquilla y tirantes, pero con soldadura y lima eliminaron dicha marca del constructor. A ver si alguien tiene un cuadro "hermano". Saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Como ya e comentado, de eléctrica, como que no, solo e soldado algunas cosas de poca importancia. El guste o es una varila que se monta en la " pistola" y hay que afilarla ( hacerle punta) para que entre en la penetración. La antorcha es un soplete con un capuchón en la punta y se utiliza solo para calentar o dilatar ( da una llama muy grande y fuerte) es parecido a la " lanza" pero no para cortar. Ciertamente el soplete, semiautonatica, automática tic, hilo, etc son totalmente distintas. Respecto a autogena si puedo opinar por experiencia propia, los demás sistemas solo e visto usarlo, y a muy buenos profesionales
     
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ese cuadro no es de la maca que citas Nebot. Nebot comenzó a fabricar cuadros a principio de los 80, y ese cuadro es anterior a esa fecha, lo identifica ( vaina reundida, puente para el freno, largo de cola, etc) Ademas no esta como era de origen las fundas de freno por interior del tubo, es una modificación haber si puedes poner foto que se vea completa
     

Compartir esta página