Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Si sale @eldelacecho ...lo único que dentro de una cita (te he mandado un privado).

    Por cierto, si es una Macario seria la primera que veo con la numeración marcada en la puntera.
    Esa tija diámetro de 26.6, le valdría a una bici con tubería Columbus Aelle, ¿verdad?

    Tengo otra duda, le valdría un eje de pedalier Campagnolo (o otro de eje cuadradilo ISO) de 111 mm a unas bielas Mavic 631. Lo comento porque he visto que el eje Mavic de esa serie es de 114 mm.

    Y por cierto, he leído que el eje Dura Ace 7400 anterior del 92 (BB-7400), el Campagnolo Record 1046A y el Mavic 610 lee valdría a una biela Mavic 631 o_O ...¿alguien lo puede confirmar?
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Vamos x orden. Ya e comentado que esta reformado. X eso esta numerada. La tija si valdría ( siempre que no la hayan escariado) Respecto a al eje, si se pueden montar. Lo que hay que ver es que grosor de cazoleta hace falta ( las hay de 3 grosores) y respecto a las bielas entiendo que si se puede montar, jugando con los grosores de cazoletas y largo de mangas del eje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Esto es importante, viendo el trabajo que le han hecho a la horquilla, no estaría de mas que le pusieses un taco de madera cilindrico( de olivo o de naranjo) que entre lo mas justo posible en el interior del tubo de horquilla y que quede a raz en la parte baja ( donde va el puente de freno ( tendrás que taladrar el taco para que pase tornillo del freno) que quede a unos 0,5 - 1 cm antes de tocar con el chupón de la tija. Si no dejas esos 0,5 - 1 cm, cuando quieras quitar la tija te hará tope en el taco y no saldrá o te costara mucho trabajo. Esto es un seguro de vida
     
  4. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    270
    Buenos dias, gracias por las aportaciones, casi todas las bicis que tengo tienen el taco de madera puesto y mas si es una horquilla tan larga, respecto a la tuerca que veis en la puntera, es debido a que está pasado de rosca la puntera y con esa tuerca que encaja perfectamente pude arreglar la bici, si no se quedaba para "fixie", miraré también lo del taco de freno.
     
  5. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    270
    Aun está por poner cinta de manillar nueva y limpiar mas a fondo con aladdin, Gianni Motta Personal, mezcla de Athena, Chorus, ruedas c-record, frenos Shachs. Lo bonito es el cuadro
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Que bonita, es un " caramelo" se mete por los ojos, si señor, es una preciosidad. Un par de consejos, la cinta de manillar esta bien montada, el terminal del lado izdo, esta montado al contrario y por propia inercia tiendes a desliarla, la cazoleta baja se ve perfectamente Campagnolo, cuando montes esta cazoleta ponla que Campagnolo quede en los laterales con esto se ve tanto por un lado como por el otro. Por ultimo, la rueda delantera no la a radiado el mismo que la tracera. Nota: quizás sea de los cuadros que menos e montado, ( nuevos) ademas de los 2 marotias que ya comente
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Para limpiar, en vez de aladin, utiliza Rinci, es mucho mejor
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Para el problema de la puntera, puedes pasarle un macho mayor y no no le afecta
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Que putada, el otro día no pude ir en la primera jornada al trocatlhon, cuyo material había visto de casualidad el día previo a la apertura, y se me escapó una vitus 992 por cuatro perras...el cuadro me daba igual, pero el record en un estado genial, como que no...que suertudo el que se la llevase...
     
  10. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    Buenas, alguien sabe cuándo se empezaron a soldar los cuadros a tope?
    En este caso hablo de un cuadro Macario profesional, que yo estimo que puede ser de finales de los 60 por los componentes que monta.
    A ver si le tiro unas fotos y las subo aquí. Saludos y gracias.
     
  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Sobre el 64/65 ya se comercializaban
     
  12. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
  13. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Yo hacia referencias a Macario,que pregunta el compañero, los primeros españoles que yo sepa, nos remontamos al 38/39. los hizo Gaitan cuadro normal, y 41/42 los Gaitan flauta. Otero sobre el 56
     
  15. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    @mikimiki ...la combinación de colores bandera italiana de la Gianni Motta le queda de lujo que junto con el cromado de la horquilla y tirantes/vainas aumentas más esa vistosidad. El Flite le queda bastante bien porque tiene la misma combinación de colores...una buena base para montar una "nueva clásica moderna"...y en New Success completa no hubera quedado mal por su "colaboración " que tuvo Campagnolo en ese grupo (como me gusta ese grupo)

    [​IMG]
     
  16. Javier Murillo

    Javier Murillo Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Binefar
    Hola a todos los retromanbaikers. Tengo problemas para identificar este cuadro que data delo 60s. Tiene racores Nervex profesiónal y la tubería es Seefab en el cuadro, y la horquilla tiene inscrito en las punteras Zeus . Poco más se dé el. Me gustaría poder identificar la marca para poder restaurarla. Muchas gracias a todos, y si alguno sabe algo más se lo agradecería.
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      258,8 KB
      Visitas:
      114
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      155,7 KB
      Visitas:
      109
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      197,4 KB
      Visitas:
      108
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      169,4 KB
      Visitas:
      105
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      113 KB
      Visitas:
      103
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      140,9 KB
      Visitas:
      106
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      234,1 KB
      Visitas:
      102
  17. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    bueno una vez pintada con spray negro. asi va quedando estas gran japonesa.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    Enviado desde mi MX4
     
  18. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    Muy buenas foreros
    Soy Jordi de Reus. Tengo varias clásicasy me gustaría compartir experiencias y conocimientos con vosotros!
    Poseo una colnago delos 70. Con Campagnolo nuovo récord.
    Una jackes anquetil con cambio huret y frenos mafac.
    Y mi último proyecto una bianchi xl ev2. Que está incompleta....esta ya es másmoderna y la que más faena me va a dar.....
    Espero aprender a colgar fotos y poderaprender mucho....
    Un saludo [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tarantulillo

    tarantulillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    44
    No te lamentes!
    yo si que pude ir al trocathlon de tarrassa antes de la apertura y justo cuando abrían vi como retiraban la bici.
    me dijeron que ya estaba reservada. Como es posible si soy el primero en entrar?. Respuesta es para un trabajador del decathlon.
    conclusión: ellos reciben los artículos, los tasan y si les interesa a ellos o a algún allegado se los quedan sin dar opciones a los clientes.
    mi caso: bicicleta carretera años 70 completa, en buen estado de pintura , sin oxido en ruedas ni componentes ,no pude ver la marca pero llevaba los platos agujereados.
    la tasaron en 30€ y la retiraron de la venta cuando entrábamos.
     
  20. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    Lo puedo corroborar. Aquí en tgna sólo venden mierdas. Y me comentó un trabajador que una vez les entró una serie oro y volo....se la quedó un amigo de un trabajador..... o sea que lo bueno y barato para ellos
     

Compartir esta página