Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Una parada para cafe. después de 6 días fuera de casa, una vez finalizada la V. Andalucía, regreso para el nido. Ya veré los comentarios que hayáis puesto. Un saludo a to2
     
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  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    ***** con los jubilados!! no paras!!
    Pues bienvenido a tu casa virtual.
     
  3. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Yo estaba en la misma tesitura y pude poner un piñón roscado en 7v sustituyendo al 5v, el cambio de palancas me lo admitió, y le puse 11-28, después cambie bielas 52-42 por 53-39 así se ha quedado la bici más humana jeje
     
  4. kneippy

    kneippy Novato

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    hola compañeros, estoy buscando un cuadro colnago t 48 o 50 master/piu/olimpic en buen estado y a buen precio... muchas grACIAS
     
  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Jajajaja Lo que buscas y las palabras buen precio, son totalmente incompatibles.
     
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  6. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

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    Hola, ¿ es que a nadie le patinan los cierres en las punteras de acero ?
     
  7. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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    has probado con otra rueda? o simplemente con otro cierre?
     
  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Si, eso puede pasar. Lo mejor es que cambies el cierre por uno más robusto, que veas que tenga en buen estado las garras (bueno, donde muerde contra las punteras), que no las tenga muy redondeadas. A las muy malas...mete entre el cierre y la puntera una arandela de apriete, unas que tienen como un corte y no creo que se te vuelva a mover!
     
  9. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

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    gracias por responder!
    Ocurre tanto con las ruedas originales, con unas fulcrum y con el rodillo.
    En el rodillo he puesto un cierre gurpil básico que uso con las weinnman (las viejas). Con las fulcrum su propio cierre.
    He pensado que podría ser culpa de la pintura(evidente!) aunque como se ve en la foto ya la ha ido limado a causa del deslizamiento, aun así limaré toda la superficie con lija/lima gorda a ver si logro mas agarre.
    Los cierres tienen muy poco uso están prácticamente nuevos, pero me fijare en el mordiente y buscaré por otros con mas diente.
    Y en ultimo caso probaré también lo de la arandela.
    gracias!
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    vamos a enumerar los motivos que causan el problema que comentas. 1 mide desde la contratuerca al filo del eje, tiene que medir 1 mm menos que el grosor de la puntera. 2 comprueba que la contratuerca no este montada al revés, ( la parte que toca la puntera suele tener extrias.) 3 Comprueba que el " chupón" cabeza donde va la palanca del cierre y tuerca del lado contrario tenga sus extrias y no tengan grasa ( totalmente limpios con gasolina) Ojo con las tuercas que traen la cabeza forrada de plástico, suelen fallar y no se aprecia. Comprueba que los muelles del cierre estén bien montados, si los quitas no ocurre absolutamente nada. X ultimo tanto el chupón como la tuerca NO deben de ser planos, tienen que ser un poco cóncavos. Sigue esos pasos. Con estos pasos se soluciona, espero respuesta. Nota doy x hecho que la palanca de cierre actúa correctamente, si as cambiado o le han cambiado la varilla del cierre igual tiene menos grados la leva y no hace el ajuste correcto x mucho que aprietes
     

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  11. eldelacecho

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    Mavic paris Rubai ( tubulares)
     
  12. eldelacecho

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    Antes de que digáis nada ya se que no es clásico, pero si es clásico verlo en el podiun, grandísimo " el bala"
     
  13. euskovan

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    bueno eso de que no es clásico.. con 36 primaveras y ahí sigue a tope.. me recuerda a cierto delantero del athletic :) (perdón por el off-topic)
     
  14. dani-kaste@hotmail.con

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    Y no tuviste que cambiar el cambio trasero por uno de 7 o algo así?la verdad que de ser así es una gran noticia, gracias por tu ayuda.
     
  15. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    En mi caso no ya que es manual de palancas, si hubiese sido uno sincronizado se deberia cambiar, pero con los antiguos no hace falta.
     
  16. kneippy

    kneippy Novato

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    tienes toda la razón.... Aunque te sorprendería la diferencia de precio que hay de esas joyitas en páginas italianas, están tirados... pero no doy conn la talla. Cometí el error de enseñarle uno a la mujer y.... quiere ese para ell!!!:(
     
  17. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

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    Y en cuanto al cambio trasero pudiste conservar el de 5 velocidades? entiendo que a mayor número de piñones más estrecha la cadena conque hasta cierto punto se pueden seguir metiendo más piñones en el mismo espacio, quizás conservando así el mismo cambio trasero que utilizabas para 5 velocidades.
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Si estáis interesados subo fotos y clasificaciones de la 63 V. C. Andalucía.
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Esta
    Esta foto corresponde a la 5 Etp, esta tomada un vez firmar control de salida
     
  20. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Yo conserve el mismo cambio y la misma cadena ya que mi cambio no es sincronizado, solo cambie el piñon roscado de 5v por uno de 7v que llegaba al 28 y el cambio el mismo y funciona bien, no será lo mas optimo pero queria la solución mas barata para poder usar la bici clasica de vez en cuando.

    Aqui se ve el cambio que conserve y el piñon roscado que quite.
     

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    Última edición: 20 Feb 2017

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