1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

1. el practicante

el practicante Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La bici larcia que tengo vista está estéticamente mal. Oxidada, sin la rueda delantera... vamos que parece que ha dormido al raso algún año.
    La vi de pasada, pero volveré y la mediré bien y probaré a ver si le entran las ruedas que tengo con el cassette de 11v.
    Si el óxido no ha afectado en profundidad al cuadro, lo más seguro es que me la quede.

2. javi160

javi160 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Algún sitio donde conseguir los vinilos de Vitus que no sea eBay y cuesten casi 40 euros?

3. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    Cierto, recurriendo al baúl de revistas, libros, catálogos... de ciclismo de mi juventud los frenos sachs new success eran unos modolo (nada de campagnolo como me vino primeramente a la cabeza). Mavic también los utilizó unos años antes. Y según leo cambios y pinón eran provenientes de Aris y la cadena Sedis. En el bicisport (original) nº62 de junio del 94 hay publicidad de sachs y una bici probada monta sus componentes.

Como te decía un compañero del club montaba c-Record de la época con las manetas shimano 600, y no recuerdo que le diera problemas, y te puedo garantizar que por lo menos llevó esa combinación una temporada completa. Me imagino que a la inversa también debería funcionar el invento.

Los frenos delta tuve la suerte de utilizarlos en su día y eran lo mejor del momento y con diferencia. El montaje era complicado (dichosa llave allen si la perdías) y las manetas de freno tenían que ser las adecuadas. Pesaban lo suyo pero frenabas de fábula, de hecho en mi club, 2 de los 3 miembros que pesaban sobre los 90 kg los montaron en sus bicis y encantados. No entiendo porque se les critica tanto últimamente.

4. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Como la palabra hibrido esta muy de moda, por los coches, los mas mayores, como es mi caso, siempre se a dicho en una bici como la tuya, es una mezcla o pupurri , al llebar materiales de distintas marcas, ocurre lo mismo con lo coches que comercializan como todo camino, en las bicis de o llamaban mixta, ( no confundrla con las del tipo gacela) . De una forma u otra, nos están implantando un vocabulario porque ahora nos quieren hacer ver que somos europeos, lamentablemente somos solo las ultimas 4 letras de europeos. Y pongo un ejemplo muy muy reciente. El viernes pasado acompañe a mi hija a darse de alta en el paro, INE, que por cierto tampoco se llama ya así. Me sorprendió cuando la funcionaria ( esta palabra si se mantiene) le dijo tienes que presentar un currículo vitae. Vamos lo que toda la vida se a llamado experiencia laboral.

5. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    309
    Totalmente de acuerdo, y lo de lallave hayen de 3,5. Tiene fácil solución, solo hay que preparar un de 4 mm. Cuando ha salido el tema de los deltas, siempre criticandolos. No frenan, es muy fácil echarle tierra a unos ( aqui si estoy totalmente de acuerdo con algun que otro compañero) ingenieros, que desde mi parecer el unico fallo que cometieron, fue dar pir echo, que un mecanico sabria montarlo. los deltas de podían criticar desde mi parecer solo por 2 motivos, el peso, el otro motivo nadie lo critica, el elevado precio que tenia, pero el funcionamiento y eficacia era inigualable

6. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    309
    Ya que e citado a los ingenieros de Campagnolo para alabarlos, ahora comentare algo que nadie a pesar de tener un motivo para poder criticarlos no lo a echo nunca. El primer grupo C Recor ( los primeros deltas) los bujes de 32 radios ( solo el tracero) estaban mal diseñados o en su defecto, en la cadena de fabricación quien fuese cometió un error. El buje trasero lleva un avellanado en el orificio para los radios, los hicieron en el taladro equivocado, como consecuencia en este lado se partía el radio por la cabeza, ( cabecilla es la tuerca del radio) ( ojo siempre que la rueda este bien radiada) como muchos otros yo tenia el mismo problema ( se me partían los radios) pero no daba con el problema. Lo deje en manos de mi padre, que lo detecto al momento, este detalle se le comunico a un importador de Campagnolo, del que era patrocinador de un equipo a ellos les pasaba lo mismo. Una vez detectado el defecto, atravez de este importador me llamaron de Vicenza, la siguiente serie del C Recor ( salió en muy poco tiempo) por haberse corregido este defecto. Por cierto uno de los grupos del 50 de Campagnolo gracias a esto me lo regalaron.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    309
    , evidentemente tenia una muy buena relación con muchos importadores de echo, como algún compañero comento en su momento, le " estrañaba" que unos cuadros Colnago de carbono que se estrenaron en la V. España del 92, me los entregasen a mi persolanente. Comento una anécdota para que veáis la cantidad de expertos en bicis que teníamos. Tras la feria de las 2 ruedas que se celebrava en Bilbao, posteriormente se hizo una presentación en un hotel importante, de una marca, para montar la exposición se pusieron en contacto con migo, se expusieron todos los modelos de la gama excepto una de competición de alta gama ( ellos eran patrocinadores de un equipo pro) al no haber traído una bici, del equipo, se expuso mi bici, si mi propia bici y nadie, absolutamente nadie, comento que la expuesta con otra publicidad evidentemente no era de la marca, era un Marotias. Las ferias se abren o abrían, unos días para profesionales y luego al publico en general.

8. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    309
    Bueno. Ya que e despapado un poquito la caja de " pandora" os pido ayuda, ya que por estos medios como ya sabéis, soy un auténtico globero. Estoy intentando localizar un video de mediados de lis 80. El video es o era de la publicidad de la Firt Tranci, eran 3 videos, uno salia una cuadrilla de toreros, otro unos chavales con una tabla de wilsur o comose llame eso, y el otro salia un " ciclista" pedaleando junto a la Fort tranci, este ultimo, intervine yo en toda la oreparacion, la baca para el vehiculo me la mando Jaime Macario después de mucho hablar con el, en la baca se ven varias bicis de la marca Vich, y el ciclista lkeba una bici Vich y ropa de Monver, me gustaría conseguirlo esto ya depende de ustedes a mi me es imposible localizarlo gracias x anticipado. Por cierto hay otro video, de varios políticos en lavinaguraciob de la Expo 92, haciendo la inauguración con bicis Orbea de paseo, hay también tuve que poner mi granito de arena

9. Requena btt

Requena btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo una montada toda en Sachs y pesa bastante la bici en general. Tengo la manía que es el grupo porque viendo las bielas macizas no me quiero imaginar cuánto pesará el eje...
    IMG_20170320_003325.jpg IMG_20170320_003350.jpg IMG_20170320_003409.jpg IMG_20170320_003426.jpg IMG_20170320_003453.jpg IMG_20170320_003510.jpg IMG_20170320_003530.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. el malone

el malone Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy bonita y la dirección stronligth , es aelle o slx?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

11. el malone

el malone Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las nuevas Trek madone llevan frenos muy próximos a los delta en concepto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  12. Shogunlex

Shogunlex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79

Foto por puro postureo. Buena semana a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Requena btt

Requena btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me pillas, no tengo ni idea del modelo. He buscado catálogos de Stronglight pero son todos mas antiguos. Te pongo fotos por si lo sabes viéndola.
    IMG_20170321_000033.jpg IMG_20170321_000158.jpg IMG_20170321_000246.jpg IMG_20170321_000433.jpg

14. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    No,si por postura no será.....erguida erguida! Que talla es???

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

15. gonsales

Me Gusta recibidos:
    196
    Lo de aelle o slx es la tubería del cuadro....
    Aelle es gama.baja,y slx...pues mas bien alta (un sl con refuerzos)
    El aelle llevaba tija de 26,8 y el slx de 27,2,si no recuerdo mal....

16. Shogunlex

Shogunlex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Es una 60, pero la perspectiva de la foto la hace más alta de lo que realmente es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    En la firma de @Requena btt expone que "Billion Columbus SLX" que concuerda con el diseño de la pegatina Columbus. Al tener guiado para el cableado de la transmisión puede ser un cuadro de mediados-finales de los 90, que con su soldadura a tope "confirma" ese intervalo de tiempo (96-98?). La decoración utilizada en ese cuadro también se llevaba en esa época con el blanco nacarado, similar a una Otero que tuve.

Billion tengo entendido que es un constructor francés de la población de Cognin (distrito de Chambéry) que con ese montaje "confirma" su procedencia francesa (Peugeot a mediados-finales de los 90 montaban ese grupo en algunas bicicletas).

Sobre el tema del peso...si es un SLX, cuadro y horquillla puede llegar a unos 2,3 Kg aproximadamente, que si les sumas una dirección y un eje puede ascender perfectamente a unos 3,2 Kg (según talla); obteniendo un conjunto con una tubería top con un peso bueno pero no el mas liviano de la casa Columbus.

Del grupo quizás lo mas pesado puede ser las Ergopower por ser de la primera generación y el conjunto de las ruedas, ¿son de 36 radios los bujes? También son Sachs, ¿cierto?

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Mar 2017 a las 22:28
  18. gonsales

Me Gusta recibidos:
    196
    Como me gustaban esos cuadros Peugeot de carbono....
    Recuerdo uno en una prueba de bicisport, azul oscuro con letras amarillas.....1200g de cuadro,creo recordar...

19. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    En el número de Bicisport que dice el compañero @dagoban esta la Peugeot Team Line que te refieres @gonsales (1.200g cuadro de fibra de carbono termopegado a racores del mismo material y 600g horquilla Vitus 992 de aluminio).

20. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.101
    Conmigo sale uno con una en color morado

Compartir esta página