Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Gracias, ya salí esta mañana .
     
  2. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Por cierto, y no me
    Siento víctima de nada
     
  3. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Y llevo posteando en este hilo desde verano del año pasado sobre los progresos de mi bicicleta ( tranquilo, no usaré la palabra restauración) Y es la primera vez que se cuestionan este hilo las calidades o qué tipo de bicicletas son clásicas o no.
     
  4. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Acabo de mirar el principio del post y no especifica nada de los años idóneos para este hilo, ni si han de ser o no restauraciones rigurosas o no... así que aquí sigo. No ensucies tu un hilo que hasta ahora iba como la seda. Gracias
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Desconozco a que bici estas haciendo referencia, ya que no la veo. Por las respuestas de uno y otro, entiendo que es una bici muy posterior a los 80, bicis que ya en su momento se " catalogo" como mínimo para que " entrase" en las bicis clásicas que es de lo que se trata este hilo. Entre otras cosas ( siempre con todos mis respetos) por que por aquí además de compañeros jóvenes, ( intentando recuperar bicis de otras generaciones) también hay o habremos algunos mayores intentando aportar ( unas veces acertadamente y otras muchas, erróneamente) los escasos conocimientos para ayudar a quien o quienes lo solicitan, no hace falta decir la satisfacción que nos da, además de poder ayudar en lo posible recordar tiempos pasados, sentirnos utiles. Nota no se desde cuando estoy en este foro ni cuantis subforo hay. Solo entro y comento en ( bicis clásicas) y puntualmente en el de mecánica. Dicho de otra forma. Toda norma tiene una escepcion no agamos de la excepción una norma. Un saludo para to2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Es esta. [​IMG]

    Si no es una clásica no sé que será
     
  7. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny

    Yo te aseguro que si vas a una marcha

    Yo te aseguro que en una marcha de CLASICAS como la Eroica,La Pedals de Clip,Retrotrobada,Monreal etc..si quisieras hacerlas con esa bici no te dejarian participar.
     
  8. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    ¿Y cuando se catalogó (nº de respuesta) que las bicis posteriores a los 80 ya no eran clásicas?. No se explica al comienzo del hilo y en el resto del mismo de lo que he leído tampoco lo he encontrado, además hay muchas fotos de bicicletas en el hilo que no cumplen ese criterio, de hecho hay más de las que no cumplen el criterio que de las que lo cumplen. No estoy de acuerdo con que bicicleta clásica tenga que ser precisamente las que se exigen para participar en L'Eroica con calapiés, cables por fuera, manetas en el cuadro, etc. ..por varios motivos. Por una parte en L'Eroica aceptan bicicletas modernas con aspecto clásico como la Bianchi Eroica que se vende nueva en la actualidad recién salida de fábrica. Esta bicicleta será muy bonita y tal pero para nada es clásica pues es actual. Por otra parte para que la administración del Estado acepte un vehículo (coche, moto, camión, motocarro,...) como vehículo histórico pide que la antigüedad sea del mismo sea al menos 25 años y se encuentre en estado original con piezas de la época o lo más similares posible. Para participar en un rallye o competición de clásicos exigen que los coches tengan al menos con 25 años de antigüedad, es decir anteriores al 92. Para poder contratar un seguro de vehículos clásicos lo antigüedad del mismo debe ser al menos de 25 años. En algunos municipios los vehículos clásicos tienes exenciones totales o parciales en el pago de determinados impuestos y la antigüedad mínima debe ser 25 años. ¿Por qué en bicicletas para que sea clásica ha de tener 35-40 años cuando con el resto de vehículos con 25 es suficiente?.

    Tengo ya mis años y comencé a correr en serio con la bici de carretera allá por principios de los 90 y poca gente llevaba por aquel entonces los cables de freno por fuera. Conservo bicis de la época en estado original, ¿no puedo mostrarlas en este hilo?. He subido al foro de bicis de montaña clásicas una que tengo del año 92 y ha gustado, nadie ha reprochado nada. Para mi una vitus 979 montada con mavic de principios de los 90 la considero clásica, tiene sus 25 años, y no me importaría reducir la cifra a 20 años, pero dejar el hilo sólo para bicis de la época de Ocaña (Hinault ya llevaba automáticos en el 84) me parece excesivo. Si tengo un problema con un juego de manetas ergopower del 92, ¿a quién pregunto entonces?, me quedo en tierra de nadie, en "material" me dicen que pregunte en el hilo de clásicas pero si aquí sólo vale como mucho los años 80, ¿entonces que hago?
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    , ya e visto la bici. No e visto el video que es al que hacen referencia algún compañero. Ciertamente algún que otro compañero, a puesto bicis, que nada tienen que ver con el encabezamiento de este subforo. Antes de nada habría que aclarar que una bici, no es solamente un cuadro, la componen muchas mas cosas ( accesorios) en función de estos acc. Se " cierra" mas el circulo para catalogarla. Desde mi parecer, escepto por algunos accesorios, seria una bici clásica ( siempre desde mi opinión) respecto a las marchas, en ellas hay unos organizadores. Que imponen unas normas, quien quiera participar, debe de cumplirla. Por tu comentario, deduzco, que el poner tu bici, prioritariamente es por el problema de la maneta. ( que por cierto lo provoca el tensor que tienes montado en la vaina)
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Posteriores a los 80, ya nos situamos en los 90, con lo cual para mi no son bicis clasicas
     
  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Por cierto, cuando empezaste a correr en serio, algunos ya estábamos jubilados. Por esta simple razón, podría descartar infinidad de bicis que se exponen en este subforo. Ahora vamos directo " al cuello" aquí estamos para disfrutar y ayudarnos o al menos intentarlo. Que te pasa con la maneta que es el motivo de haber subido la foto
     
  12. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny

    Yo tengo un coche clasico de 1974 y ahora cualquier R5 GT Turbo,Kadet
    GSI,Golf GTI,205GTI etc...tambien lo son por el hecho de tener 25 años y en muchas de las concentraciones que voy no les dejan entrar porque cantan como una almeja al lado de cualquier R8,Fiat Abarth,Simca 100 Rally o Alpine A110.
    Solo está permitida la entrada al recinto los hasta 1978 y los demas los aparcan fuera,tambien hay concentraciones que dejan entrar de todo pero ver un Alpine A110 aparcado al lado de un Lancia Integrale le dangran a uno los ojos.
     
  13. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Pero este foro es libre y podeis poner lo que os venga en gana nos guste mas o nos guste menos por eso la gente que habia antiguamente que eran verdaderos expertos ya ni entran a opinar y yo personalmente cada vez entro menos porque al paso que vamos ya mismo pondreis Panthers,Montesitas,Meteor,Bicicross,por el mero hecho de tener mas de 25 sños y pueden andar tambien por la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo creo que este hilo ha servido mucho a los que como yo, no tenemos ni idea de bicicletas clásicas. Hace un año al exponer aquí mi Vitus 979 del 86, hice referencia a que quería una bicicleta funcional que me sirviera para hacer kilómetros, y dejé claro que mi presupuesto no me permitía hacer una restauración integral y rigurosa, aún así me ayudaron mucho con ella. Creo que el título de este hilo es claro "clásicas carretera on the road" es decir, clásicas de carretera en la carretera, o lo que es lo mismo, que ruedan hoy en día. Mi bici lo único moderno que tiene, sin contar las luces y el cuentakilómetros, son : los pedales, las manetas, la tija, el sillín, las cubiertas y los puentes del freno... hay que ser muy riguroso para decir que esa bicicleta aquí está fuera de lugar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rrrrulos

    rrrrulos Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas tardes a todos.
    Necesito vuestra ayuda, puesto que se me ha fastidiado la rosca del tornillo que presiona la tija del sillín del Vitus 992. El tornillo entra y cuando llega un punto "se vuelve loco", gira y no presiona la tija. ¿Tiene alguna solución?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Saca el tornillo y mira a ver si tiene hilos machacados, si es así pruebe con un tornillo nuevo.

    Si no es el tornillo, la solución de que vayas a alguna tienda o taller y que pongan un helicoil o que te hagan la rosca nueva con el macho si hay material suficiente
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Pon fotos con el tornillo montado, a la rosca del cuadto y al tornillo ( que se vean lo mejor posible los hilos) solución tiene. Vamos a ver que cual hay que darle
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Lo del helecoi funciona, vamos a ver otras posibilidades
     
  19. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    buenas grupo! ya he completado mi.primera carrera con.la colnago record...ahora ya esta casi.original excepto las llantas! tengo que cambiarle fundas y poco mas. decir que la bici se porto como.una campeona por los vinyedos del Penedes...
    una ruta entre el puerto de la llacuna,.los vinyedos de vilafranca y final en alto en el.castillo de Sanmarti Sarroca...75km totalmente recomendables. buena fiesta. organizacion y ambiente. el plato 44 se me quedo grande para los repechos mas duros pero muuuy contento.
    os pongo foto de la salida
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Y en buen y solitario sitio dormiste. Que tenias toda la explanada del castillo para ti solo.
     

Compartir esta página