Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Hablando un poco de historia ciclista, estoy intentando encontrar información sobre que montaje llevaba la benotto 3000 utilizada por Moser con el equipo gelati Sanson, a ver si alguno sabe algo:

    gelati.jpg

    En el museo del propio Moser tienen dos parece ser,una con cambio y bielas super record, y otra que no llego a distinguir que lleva, quizas nuovo record.

    francesco-moser-museo-maso-villa-warth-museum-record-oldbici-13-800x600.jpg

    nuovo record.jpg
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  2. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra
    Es un muy buen consejo, yo me meti una piña (con ingreso en hospital incluido) por una rotura de esa. En aquellos tiempos se ponia un palo de escoba, más que nada porque coincidia el diámetro. En una horquilla de acero se hace tal como te lo han explicado, muy claro por cierto, pero en una de Alan no es tan sencillo porque el diametro interior del tubo no es constante.
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    En los primeros Alan 1972. Los tubos eran cilíndricos. En los más modernos conicos (,como ya cito), la medida se toma exactamente igual, pero hay que coniificarlo y introducirlo al revés, por la parte superior a la cabeza de horquilla. Por eso digo que hay que medir muy bien. Incluso con tuberías estriadas SLX se puede montar pero es muy muy laborioso evidentemente. Por cierto el 1,alan que vi que se rompió fue en la V. Tarragona del 72 (, ganamos general y x equipos), en ella participó un tal Bernat Vino. La ganó mi buen amigo y compañero Frdz Moreno x equipos Mobilette GAC, que era nuestro patrocinador y al que se le rompió LA horquilla al año siguiente 73, fue campeón de España de pista
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Bernat vino No. bernal hinol.
     
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Aún recuerdo a la organización de carreras pedirnos que dejáramos paso a la ambulancia trasladarlo al hospital. Son cosas que se te "mete" en el cuerpo y no lo olvidas. Hoy por hoy tiene un recuerdo del Alan en la barbilla y actualmente vive en brasil
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Perdón Brasil no en Cuba
     
  8. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Málaga - alrrededores
    Mi primera bici de carretera, por lo que me he informado es una buena bici y encima trae original todo menos el sillin y imagino que la tija[​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Esos de la foto en el 72, ganamos V. Tenerife ( foto) V. Tarragona, V. Albox, V. Alto alpurdan. V. Cadiz. V. Sevilla. R Dl Olivo. Además de etapas y pruebas de un día. El premio al vencedor V Tnf era un apartamento. Patrocinado por pisos Oliver que patrocinaba también su propio equipo
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    1 Frdz Moreno, 2 eldelacecho, Frdz Infante, Rdrgz Ruiz ( el del alan que cito)
     
  11. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Y el cierre de la tija tiene pinta que tampoco sea original...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Hay justo en el centro tenéis aldelacecho. Drt Rodríguez Ayora (padre de purito)
     

    Adjuntos:

  13. troteret

    troteret Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    64
    Fotos muy chulas!! Gracias por el aporte!
     
  14. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Chicos una pregunta, en este tipo de cuadros el cable va a pasar rozando el cuadro?

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Yo le ponía un trozo del interior de un cable de cambio, la funda de dentro

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  16. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno probaré a ver, y otra dudilla este tope de las palancas de cambio está bien puesto? Me refiero al tope de recorrido de la palanca, y ya si no es mucha molestia algún enlace para ver cómo se ajustan cambio y desviador de palancas en barra os lo agradecería..
    Vamos algún enlace de mecánica de bicis clásicas en general me vendría de perlas que he reanudado la restauración de mi razesa y me asaltan las dudas

    .[​IMG]
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Los topes están mal montados. El de la maneta que se ve completa en en el otro lado. Los cuadrado llosa de tope de manes tienen un pico que hace un ángulo que es realmebte el tope, ese ángulo tiene una parte plana y otra casi medialuna. La media luna siempre asia el suelo. Pon una foto que se vea el recorrido del cable Asia el desviador y desviador
     
  18. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Es así como dices?
    Digamos que se tensan hacia arriba y de la diagonal del tubo estaría el tope...
    [​IMG][​IMG]
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    El cuadradillo de aluminio que lleva el tope ahora esta bien. Orden de montaje de las demás piezas (igual para las 2manetas) 1 cuadra dillo que lleva el tope, 2*arandela de teflón suele ser blanca, manera, arandela de teflón cónica, y también blanca, con un rectángulo en el centro tiro, y otra igual pero metálica, arandela de cierre y tornillo de apriete. Pon una foto que se vea desviador y la unión de las vainas (tubos que se unen en la caja pedalear), por la foto creo que no as dado la "linea" Correct ta al cable. Perdonarme tengo Tf nuevo y escribe como y lo que quiere además de mi torpeza
     

Compartir esta página