Clack! en bielas!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmmoraj, 5 Abr 2006.

  1. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hola hace unas semanas que oigo un ruido al pedalear y creo que proviene de mis bielas (Shimano LX), he llevado la bici a mi tendero (Bicicletas Chousa, Pozuelo de Alarcón), me dice que no tiene nada y que la bici esta en perfecto estado (16€), claro llego a casa la pruebo y suena igual que antes, no se si es normal o es que ni la ha tocado. Lo que esta claro es que si yo subo la bici a un caballete y le doy a los pedales no suena la biela, suena cuando imprimo fuerza de piernas al pedalear. ¿Que hariais se lo diriais? o por otro lado es normal que suenen, ya que tienen unos 7 meses, gracias y saludos
     
  2. torrejonero76

    torrejonero76 globero de 1ª categoria

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz (madrid)
    no creo que tenga que sonar ahi pasa algo y si la vuelves a llevar no pagues nada que bastante pagaste una vez y no hizo nada
    un saludo
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Que modelo de Lx son ???
    Si son las de eje integrado y ademas tienen solo 7 meses es muy extraño que tengan ese ruido.
    Si por el contrario son las de octalink ( con eje de pedalier de toda la vida ), prueba a desmontar y comprobar que no haya holguras, dale un buen pegote de grasa y vuelve a montar apretando bien.
    De todas maneras como te han dicho antes no le vuelvas a pagar 16 € a "nadie" por hacer "nada".
    Ya nos diras.
     
  4. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Son las de eje integrado, eje hueco, no se mucho más las puedes ver en mi firma, espero que se aprecie bien. El problema es que yo no me atrevo a hacer nada me da miedo dejarlo peor de lo que esta, hoy voy a salir un rato con ella y si los ruidos son como antes le llamo a ver que me dice, muchas gracias por el consejo y si alguien tiene alguna otra idea que me informe por favor!!, saludos
     
  5. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Esas bielas no deben de sonar por ningún lado y menos con 7 meses. En cualquier caso sería desmontar y volver a engrasar. El de Chousa es un ladrón.
     

  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    juas, juas, es un poco chulin y seco, pero no creia que fuese un ladron, ahora tengo dudas...
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    De acuerdo completamente, esas bielas no deben sonar.Desmontar y poner grasa, gratis por supuesto.
     
  8. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un clik,clik,clik......?
    A mí m pasaba algo parecido y el mecánico al que acudo siempre m dijo que aunque me pareciera increible el sonido no lo producían las bielas sino la tija del sillín, por eso no me hacía el ruido sobre el caballete. La solución que me dió fue simplemente sacar la tija y darle un recubrimiento de grasa sólida por todo. Y ante mi sorpresa funcionó. Espero haberte sido de ayuda y suerte.
     
  9. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    No me digas!!, pues lo probare, sin falta, pero a ver donde pillo grasa solida!!, en el decathlon???, yo pruebo todo lo que me digais que para eso he puesto el post!!, gracias mil!!
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    A mí también me pasó esto. Lo podrás comprobar si pedaleando de pié ya no hace ruido.
     
  11. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Ahora recuerdo que pedalenado depie suena aun peor!!, chasco me he llevado!!??!!
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de siempre... Para que eso no pase se quitan las cazoletas y el eje, se limpian las cazoletas por dentro y por fuera y el pedalier del cuadro tambien se limpia y se engrasa con grasa consistente al igual que la rosca de las cazoletas, se vuelve a montar todo y VOILA! ya no suena...
    Si suena pues ya nos metemos en pedales y cosas raras.
     
  13. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nop. Pedaleando de pié no se puede comprobar debido a la torsión del cuadro. Hay que engrasar la tija, ea
     
  14. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! y la grasa sólida la puedes pillar en cualquier taller de bicis. Cuenta luego a ver que tal. 1SALUDO
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pedaleando sentado haces fuerza sobre un lado al pedalear y sobre el otro, si suena solo uno pues ya sabes cual es al que le hace realmente falta la grasa aunque debes de engrasar los dos por si acaso.

    ¿qué tija?
     
  16. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0

    La tija de sillín,claro.
    A mí me pasó lo mismo y ya te digo que salía de los nervios xq no daba en el clavo al pensar que era algo de las bielas o el eje
     
  17. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pero esto lo tenia que suponer mi tendero verdad??, porque creo que me ha llevado 16€ por engrasame la cadena y decirme que todo esta ok!!, ni le voy a llamar, mañana Jueves se la planto en la tienda que me engrase la tija del sillin, que me revise bien las bielas y que para el viernes la quiero lista, que para eso me gaste una pasta gansa en la burra, mas la de un colega que le lie para pillar una merida, saludos
     
  18. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pero te puedo asegurar que eso se nota. En cuanto te pones de pié deja de sonar la tija porque ya no te estas apoyando en ella, a mi también me pasó hace tiempo y lo que tuve que engrasar fueron los railes del sillin, pero lo de la tija no sabia yo que también se engrasaba...
     
  19. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La tija se engrasa para que no se suelde con el cuadro (o mejor un poco de grasa en el tubo del cuadro). NUNCA SI LA TIJA ES DE CARBONO.
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, no se, no me suelo sentar mucho en el sillin, no sabía yo que se llegaba a soldar...
     

Compartir esta página