Clanckclanckclanck...

Tema en 'General' iniciado por KAPO, 6 Oct 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    El otro día salí con mi niña y en cuanto me puse de pié, noté un "CLANCK" que parecía venir de la caja de pedalier.

    A lo largo de la salida el ruido se fue haciendo más machacón y lo hacía aunque no hiciese una fuerza excesiva (sentado y a molinillo, vamos).

    Me imaginé que sería el eje de pedalier, aunque es un Chorus con menos de 5000 km y me extrañaba muchísimo que fuera eso.

    Desmonté las bielas y parecía rodar fino, sin saltos, sin holguras, sin fricciones... parecía perfecto.

    Volvía a poner las bielas, les pegué un buen apretón y... el **** ruido seguía ahí.
    Por si acaso, cambié lo pedales y las ruedas, pero como me imaginaba, eso no solucionó nada.

    Total, que me da que me he cargado (no se como) un eje Chorus con apenas km y al que no se le nota ningún fallo, solo cuando pedaleo de verdad.

    ¿OS ha psado alguna vez?
    ¿Me recomendais algún eje en especial?

    Gracias y un saludo.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    solamente te suena de un lado con un pedal arriba?

    Pues te has cargado el Chorus,,, pero me parece de lo más normal. Fallan mucho, lo que pasa es que sin duda los Campa de cuadradillo son los que mejor giran, para mi cambiarlos a mitad de temporada es como cambiar de cubierta. Total, solo vale 50 € y asi me aseguro de llevar rodamientos nuevos.

    Pero sí, este eje dura muy poco
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    segun dices solo has desmontado las bielas, no? desmonta el eje, limpia las roscas y engrasa bien, pq me extraña q se haya roto ya. y si lo vas a sustituir, yo ya pasaria del cuadradillo y compraria un jgo de bielas completo(de eje hueco), menos peso y mas rigidez, lo notaras mucho
    saludos
     
  4. xplaza

    xplaza Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Comprueba tambien que el ruido no sea de los tornillos de los platos
     
  5. Campy10

    Campy10 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me digais eso!!! que yo tengo el record desde hará unos meses y no tengo previsto sustituir las bielas ni mucho menos...
     


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Me lo hace con los dos pedales, cuando empiezo a hacer fuerza. Si me pongo a pedalear "ultrarredondo" sin ningún "punto muerto" se minimiza mucho, pero claro, es imposible ir así.

    Por los ejes, llevo usando muchisimo tiempo Campagnolo y nunca me han fallado tan pronto (y nunca un Chorus). Pero bueno, habré tenido mala suerte.

    Puskas, por cambiarlo, lo cambiaría, pero las bielas son unas Chorus de carbono con esos 5000 km que me costaron más de 400 lereles y me da que se van a quedar en la Look por muuuuuuuuuuuucho tiempo.

    Cuando las desmonté el eje y las tuercas que van al cuadro parecían perfectos, pero claro, la fuerza que se hace al pedalear es infinitamente mayor que la que puedo hacer con la bici en parado.

    Pues nada, le cambiaré el eje, pero vamos, éste me ha parecido de chicle. Espero que no todos duren esto.

    Un saludo y gracias
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Antes de cambiarlo,prueba a desmontar el eje de la caja, limpiar las roscas y darle una vuelta de cinta teflon (la de los fontaneros) en las rosca antes de volver a montarlo.
    si sigue ronroneando ??????
    Has mirado los rodamientos y/o casquillos del eje de la rueda trasera
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    A mi en mi anterior vitus me hacia un ruido como tú dices y pensaba que era del eje de pedalier. Al final resultó ser una fisura en la puntera trasera del cambio que transmitía las vibraciones al eje. Hasta que se partió no me di cuenta de la broma.
    Saludos
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo del teflon no lo he probado pero yo tenia un ruido bastante molesto en un Ultegra de los modernos, de eje integrado, y se soluciono con un poco de fijador de roscas pero no era un Klankank sino un ckickck que provenía, parece ser de la rosca.

    Saludos
     
  10. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi me hace el mismo ruido al ponerme depie con un campy record que tendrá unos 3000km. Sinceramente 50€ es bastante dinero y no voy cambiarlo a mitad de temporada.... y menos un record. Ahora que dice indurator lo de la fisura revisaré bien la bici no sea que tenga alguna pero conviviré con el ruido algun año mas.

    Hace poco se nombró por el foro que este ruido podía ser debido al cierre de la tija. engrasa ligermante el cierre y la tija a ver si desaparece.
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    le hace el ruido tb cuando va de pie, asi q la tija keda descartada
    a mi la de montaña q tenia antes se me fisuro la vaina, y tb me hacia ruido, pero pensaba q era el eje, hasta q un dia limpiandola vi la fisura
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    A mi me pasa el mismo CLACK-CLACK-CLACK con unas bielas compact Bontager de carbono, el eje que viene con ellas y pedales Dura-ace. Me lo desmontó todo el mecánico de mi tendero (bielas, pedalier, pedales, platos), lo limpió, engrasó y le pegó un buen apreton y el ruido despareció... pero: oh sorpresa, al cabo de unas semanas el CLACK-CLACK-CLACK está de nuevo aquí. Ya me pasó antes con mi anterior bici y me costo un huevo librarme del ruidito.

    ¡¡¡Jodidos ruidos!!!
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues con lo maniatico que soy para los ruidos...

    De la tija seguro que no es y una fisura me extrañaría muchísimo por que "noto" perfectamente que viene de la zona del pedalier.
    Ahora tengo la bici en Salamanca, pero la semana que viene la repaso a ver.

    Gracias y un saludo.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    diden q algunos cuadros de carbono crugen, pero q es normal, aunque yo ni idea
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo tenía un ruido parecido. Era del cierre rápido de la rueda trasera. Entre el cierre y la sujección puse un trozo de goma y desapareció, si el cuadro es de carbono se transmite el sonido un montón.
    Yo pensaba que era la caja pedalier.
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi mepasaba algo parecidocon las fsa grossamer , son infinitamente infereiores o las chorus, pero me cambiaron el el eje con 1000km, desde que m lo cambiaron va perfecto
     
  17. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Desmonta el eje, limpia toda la grasa de la caja, del eje, del agujero de las bielas, tornillos y demás. Aplica una grasa especial para rodamientos de alta presión (en tiendas/almacenes de suministros industriales), y cuando me refiero a aplicar es embadurnar TODO, que la grasa salga hasta por la potencia. También a las puntas de eje, y tornillos de las bielas. Aprieta bien sin excesos (muchos ruidos se producen por un exceso de par de apriete y la jodienda a posterior que originan).
    Comprueba que los platos estén con los tornillos apretados y no les haya entrado aceite de la cadena entre el plato y la biela de carbono. Algunas veces cuando entra en contacto el aceite o grasa con el carbono y el aluminio puedes alucinar y volverte loco para averiguar de donde viene el ruido.
    Lo ideal es apretar con dinamométrica pero la mayoría de los talleres no la tienen, asi que imagino que tú tampoco, pero si puedes y tienes confianza con alguno que te lo apriete con su par.
    Es más si tienes que comprar uno (me extraña que se haya ****** con esos Km) yo tengo uno que quité de una kuips que compré en Junio con 115 Km y te lo dejo en 20 eurones.
    Saludos.
     
  18. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aaaaggggghhh!!! el puñetero es de triple plato, no me acordaba. Mi gozo en un pozo.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jaja, lo mejor de los ruidos es que también tienes la opción de pasar de ellos... si estás todo el día pensando en ellos estás perdido, porque tarde o temprano le salen ruidos a todas... tranquilo, ya darás con él, pero parece claro que es que ha cascao el eje...
     
  20. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    buah a mi tembien me pasa,lleve la bici a una tienda y me dijo que no estaba roto,sino que se aflojaba un poco,que no habia priblema,mejor cambiarlo,pero que no me iba a partir ni nada,que podia usar labicicleta con tranquilidad..
    pero tengo 1 problema,porque le he dicho que me lo cambiara y no me encuentra uno que me valga,asique esperare a que empiece la siguiente temporada,a ver si lo encuentro...

    un saludo!
     

Compartir esta página