CLASICAS DEL MTB VALLE DEL TIETAR Y ALREDEDORES 2015. 20-09 PIELAGO!!!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Loki VII, 7 Dic 2011.

  1. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Abr 2014
  2. Carlovivari

    Carlovivari Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya rutita guapa que nos preparaste Julio, eso si, palizón de los buenos. Hay que buscar otra piedra hongo que no esté tan arriba!! Enhorabuena, lo pasamos genial.
     
  3. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Julio por prepararnos la ruta de ayer.

    Eché en falta a mis habituales: Dani baja por enfermedad, Julián de viaje y Perico "un campeón" de la Media Maratón de Madrid y Agustín de pesca.

    Me encanto el sendero que va por los Riscos Negros y el Barranco del Molinero, Ya lo conocía de otros años. Me divertí un montón.

    No así con la subida al Alpe d´Huez, que se me atrangantó y tuve que empujar la bici un buen trecho en compañía de mi amigo Jule.

    La subida al Pto de Pedro Bernardo la llevé mejor, a mi ritmo .

    Lamenté la retirada de Jule.

    Pues ya conozco la famosa Piedra Hongo y aqui os pongo la foto de grupo que da fe de ello;

    Bonita bajada por el Arrastradero y la trialera de las M de lujo. Yo iba ya cargado de brazos y piernas y había que extremar precaución
    en las zonas técnicas.

    Resumiendo, gran día de MTB entre amigos. Ruta dura y exigente por las pendientes y estado del terreno. Que unido al estado de forma hacen
    que en ocasiones te acuerdes del creador de la ruta.

    PD: Las croquetas de boletos de lujo y las patas a la ali-oli, y los minutejos........ Me hubiera comido a un cura por los pies.


    Saludos y nos vemos en la próxima, ya en mis dominios............. ja,ja "La que os tengo preparada".

    Viernes Santo. 18 abril - V KDDA de Los Penitentes de Arenas

    Susi.


    ¡¡¡¡¡ Viendo la foto, el grupo era mas numeroso en la salida de San Esteban....... ji,ji !!!!!!!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josue9

    josue9 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arenas de san Pedro
    Espectacular todo, desde el avituallamiento pre-ruta, los paisajes viendo el "mar de nubes" que nos ofreció el día, la piedra hongo, la solana, la trialera del final... La subida me pareció más dura que el aflecho, sobre todo la zona de alpe d´huez, por lo que el recado que nos traimos a casa fue de los buenos... Un saludo a todos!!!
     
  5. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos, lo primero agradecer la ruta que nos preparo mi buen Saroni. La bienvenida fue inmejorable, bunuelos regados con un caldo que solo Julio sabe la receta.
    Me hubiera gustado haber completado la etapa pero no fue posible. La subida al Alpe d'Huez fue dura , unida al calor y ropa de invierno que llevaba....me deshidrate en pocos minutos y no queria que el resto del grupo estubiera esperandome. Ya conocere la piedra "esa" en otro momento.
    Senderos bonitos,vistas fantasticas y mejor compania, que mas se puede pedir?
    Puedo dar fe de lo ricas que estaban las croquetas de boletus, los minutejos y el bacalao, jejejeje correr no correria pero comer quede satisfecho.
    Espero veros a todos en los "Penitetentes".
    Saludos.
     
  6. Loki VII

    Loki VII Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eo, según creo faltan 8 días para los penitentes, no vais a abrir lista?

    Me perdí las subiditas del amigo Saroni, y la verdad que no estoy del todo seguro de arrepentirme por lo que he leído más arriba.
    Ya sé, ya sé, tendremos penitencia de todas formas.

    Nos vemos.
     
  7. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Os acordais:

    grupo penitentes 2013.jpg

    Si es en B/N, es que ha pasado un año.
     
    Última edición: 10 Abr 2014
  8. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    La V KDDA de Los Penitentes de Arenas ya está en Marcha:

    CARTEL-1-WEB-2.jpg
     
    Última edición: 10 Abr 2014
  9. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Susi, abre lista y ya tienes a un pecador para redimirse de los pecados y excesos de esta temporada.
     
  10. sasan

    sasan Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    de Madrid al Tiétar
    ya habemus cartel, ganas hay de volver a veros... esparando lista
     
  11. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    V KDDA Los Penitentes de Arenas:


    Viernes santo 18 abril 2014


    Lugar: Pza de Toros de Arenas


    Hora: Estar pedaleando a las 09:30

    mapa plaza toros Arenas 1.JPG

    mapa plaza toros Arenas 2.JPG

    1.- En principio no hay comida oficial para el final. Son fechas donde la mayoría solemos tener visitas y demasiado que nos ceden el Bono-Bici para ese día. Eso sí, si alguien por distancia de retorno, se quiere quedar a comer. Por supuesto, como buen anfitrión buscamos local y os acompaño en las viandas.

    Lo que si habrá fijo son unas buenas cervezas acompañadas de elementos sólidos tradicionales de la zona.


    2.- Esta año os he preparado novedades. Disfrutaremos de lo lindo.

    En principio unos 34 km que en función de cómo vaya la gente podríamos ampliar a 39 km.


    3.- El 97 % discurre por pistas de tierra, senderos y trialeras.


    4.- La subida seguida más larga será de 1. km. es verdad, no es coña.


    5.- El trazado es complejo con continuos cruces de senderos en medio del pinar y cortafuegos, numerosos ochos. E incluso pasamos 2 veces por dos tramos para enlazar dos senderos que merecen la pena. Estoy intentando marcar/señalizar lo mejor posible.


    6.- No nos alejamos de Arenas más de 4 km, por lo que en cualquier momento el personal con avería o pájara, puede retornar a la Pza de Toros y esperarnos en el bar.


    7 .- Os pasaré track, por si alguno quiere llevarlo en el gps.


    8.- Como siempre se esperará al último tanto en subida como en bajada. Siendo los guías los que neutralizaran al grupo en los puntos de reunión. No me gustaría perder a nadie en medio del pinar.


    IMPORTANTE: SI LLUEVE

    Pasamos por varias lanchas de piedra que si están mojadas pueden ser muy, muy peligrosas, por lo que se podría tomar la decisión de aplazar la kdda. Os lo diríamos con varios días de antelación

    Cualquier duda, ya sabéis.

    DIFICULTAD:

    Podría ser más endurera, pero soy fiel a la filosofía de las Clásicas.
    hay 3-4 tramos técnicos , ( 5- 20 metros) , que los menos hábiles, pondremos pie a tierra y los pasamos sin problema.

    Si tenéis alguna duda ya sabéis:

    En breve os pondrá mapa, perfil, tramos ..............

    Susi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Este año hemos vestido a San MTB, ....... con los colores del grupo ......... je,je


    Abro:

    LISTADO DE ASPIRANTES A PENITENTES 18 abril Viernes Santo:


    1.- Susi: Comida - Sí *
     
  13. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    1.- En principio no hay comida oficial para el final. Son fechas donde la mayoría solemos tener visitas y demasiado que nos ceden el Bono-Bici para ese día. Eso sí, si alguien por distancia de retorno, se quiere quedar a comer. Por supuesto, como buen anfitrión buscamos local y os acompaño en las viandas.

    Lo que si habrá fijo son unas buenas cervezas acompañadas de elementos sólidos tradicionales de la zona.


    LISTADO DE ASPIRANTES A PENITENTES 18 abril Viernes Santo:

    1.- Susi: Comida - Sí *
    2.-Jule: Comida - Si*

    Yo tambiem tengo compromisos familiares pero si se decide comer en restaurante contar con uno mas y si no cervecitas y pinchito.

    Susi, si lloviera y no se pudiera hacer la ruta que tienes prevista se podria repetir la del ano pasado( solo es una sugerencia).
    Saludos.
     
  14. peri co

    peri co Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias chic@s, no me la pierdo ni aunque llueva.

    LISTADO DE ASPIRANTES A PENITENTES 18 abril Viernes Santo:

    1.- Susi: Comida - Sí *
    2.-Jule: Comida - Si*
    3.- perico

    jule eres un vicioso de la bici, tu tranquilo que algo se hará si llueve, sino te vienes conmigo al hornillo y damos una vuelta por allí, que por allí seguro no conoces nada.

    Que ganas que tengo.

    Un saludo y nos vemos
     
  15. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hola, no se por dónde estaré y si tendré bonobici. Si es posible trataré de acompañaros en vuestra penitencia, pero no me apunto de modo oficial para que no me echeis en falta.
     
  16. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Como bien dice Susi, ese día hay compromisos familiares, de manera que la comida en restaurante no va a ser posible. Creo que sí habrá tiempo para las cervecitas y los pinchos.

    Espero que no se vengue demasiado Susi de las cuestas de la Piedra Hongo y no nos castigue demasiado, sólo lo justo por la penitencia que nos merecemos por pecadoooooooooooores.

    LISTADO DE ASPIRANTES A PENITENTES 18 abril Viernes Santo:

    1.- Susi: Comida - Sí *
    2.-Jule: Comida - Si*
    3.- perico
    4.-Saroni (cervezas y pinchos)
    5.-Antonio Pérez Díaz
    6.-Luis
    7.-Manolo Norika
     
    Última edición: 13 Abr 2014
  17. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ayer hicimos un repaso a una parte del recorrido.

    Gracias a Mario ( Centro BTT Bajo Tietar) que nos esta echando una mano y nos esta cortando unos pinos que nos permitirán hacer del tirón los algunos senderos y trialeras.

    Importante por si alguien quiere ducharse. Nos ofrece las duchas del Centro en el mercado de abastos de Arenas.

    Hemos tenido que variar un a trialera, pues estan haciendo una corta en El Berrocal y ha sido imposible abrir el tramo y dejarlo minimamente ciclable.

    Intentaremos poner dos puntos de Avituallamiento líquido aparte de las fuentes naturales. Hay que hidratrese muy bien si queremos hacer la ruta completa.

    En función del tiempo que dura la marcha y de las fuerzas del grupo, podriamos suprimir algún tramo. Importante a las 09:30 tenemos que estar rodando.

    Vais a disfrutar de lo lindo, me juego unas cañas.

    Nos vemos el viernes saludos Susi
     
  18. peri co

    peri co Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias, doy fe, ***** como me lo pase ayer.....tengo unas ganas que llegue el viernes......
     
  19. jotxe

    jotxe Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba-Valle del Tietar
    Buenas, en principio creo que podré escaparme.


    LISTADO DE ASPIRANTES A PENITENTES 18 abril Viernes Santo
    :

    1.- Susi: Comida - Sí *
    2.-Jule: Comida - Si*
    3.- perico
    4.-Saroni (cervezas y pinchos)
    5.-Antonio Pérez Díaz
    6.-Luis
    7.-Manolo Norika
    8.- jotxe
     
  20. elsusi

    elsusi pincha globos

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días.

    Ayer estuve con la azadilla en unos escalones peligrosos al final Del Brezo.

    Ya acabé de marcar La Senda de la Virgen de La Parra y el Pinar Privado de Los Reldes. Nos dejan pasar por la variante Sur. Ya esta marcada y desbrozada.

    Esta es el mapa con las modificaciones en El Berrocal. Pues ha sido imposible abrir la Trialera del Pino Solitario al cruce del Arroyo La Higuera para el viernes por la corta de pinos.

    mapa modificado caireles.jpg

    Os marco también la opcional de la subida por Los Caletos y Bajado por Los Sordomudos en función de la duración de la marcha y no menos importante de como vayan las fuerzas.

    Aquí tenéis un enlace donde podéis ver el trazado y descargaros el track antes de la modificación:

    http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=2739152

    Algunos datos:

    CARTEL-2.-WEB.jpg

    datos ibp 3.jpg
    datos ibp 2.jpg

    Nos vemos el viernes.

    Saludos Susi
     

Compartir esta página