clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA

    La diferrencia entre andreçao y yo es que yo hago mtb con la bicicleta que tengo, y el con la que quiero tener, jajaja.
    En mi caso empece en el mtb con una rigida total que era lo que podia tener a principios de los 90. Despues tuve un par de horquillas de suspensión, pero Las de los 90 tampoco eran de lo mas absorvente.... y al fianl regresé al rigido full. Ahora tengo una kona vieja mas que clasica, jajaja, mi primera mtb y como ahora es "urbanmountain", pues como que así está bien. Sin suspensión tienes que ir mas atento, y suplir con la trazada lo que no se tragará la horquilla. Tengo mas ganas de que salga el alfine11 para comprarlo que cualquier suspensión, o cualquier otro cambio de cuadro, etc....

    Las rigidas full son para hombres de verdad ( O para los que no tienen otra cosa, como yo ;) )
     
  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que en una rígida-rígida para montaña, si es 29er se come lo suficiente como para ir por la mayoría de caminos normales
     
  3. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Ludovic, 29er o 26er, cualquier bicicleta de montaña permite ir por cualquier camino de montaña. mas rapido o mas lento, con los brazos mas cargados o menos, TODAS las btt permiten salir al monte. En este foro hay mucha gente que hace 15 o mas años hacia de todo con bicicletas rigidas. Las 29er tienen sus ventajas e inconvenientes, ya tratados en otros hilos( por foreros como andreçao por ejemplo). Utiliza el buscador y ya veras. No quiero polemizar con el tema de las 29er (ni con nada mas en un tiempo, jajaja), a mi ya me tienen convencido, pero con rueda de 26" y neumatico solamente de 2.1 te reto a que me enseñes una ruta que no pueda hacer por culpa de la bicicleta. Mi bicicleta, por anciana, puede presumir de bajar cortafuegos, de pasarlo bomba en las trialeras, de participar en vigo en pruebas de rally y descenso (las horquilla de suspensión se contaban con los dedos de una mano) a principios de los noventa. NUNCA (y lo digo en mayusculas para que suene mas rotundo) la limitación me la ha dado mi bicicleta por falta de suspensión o por rueda de 26".
    El mountainbike de toda la vida se podia hacer ates y ahora tambien. En donde vivo ahora hay un tipo con una trek de 140cm de recorrido en ambos ejes, ¡¡rodando por un paseito al lado de un rio!! ¡¡¡Y me pregunta si no se me cansan las manos!!!, Mucho pijerio para andar en bicicleta.
    un saludo.
     
  4. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    me refería a que una 29er se come mas irregularidades que una 26er!

    hay cada uno suelto por ahí...
     
  5. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    ¿conoceis la marca AARIOS?, yo no la conocía pero me tiene loco..... (incluso el precio ufffff).os dejo el catalogo en pdf: http://www.aarios.ch/uploads/media/Broschuere_2009_02.pdf

    Y unas foticos pal os mas vagos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cada dia tengo mas claro que la edad empieza a notarse, pero en vez de buscar "jovencitas" me molan estas........
     
    Última edición: 8 Jun 2010
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    mmm
    Yo es que ya conocía la Unit 2-9 de los años anteriorescuando comercializaban el cuadro suelto. Sólo con verlo me dije: "Ése cuadro lo han hecho pensando en mí". No lo compré porque luego, en el 2005-2006 ¿Cómo ******* lo montas aquí en España? Incluso les ametrallé a e-mails preguntándoles para cuándo una Unit 2-9 completa. Debieron pensar que éramos muchos los interesados porque en el 2007 al fin...
    Era SS y rígida total. No es lo que quería exactamente, pero por 650 euros era imposible encontrar aquí una 29er de marca, con geometría más que probada, de acero de mediana calidad (Deda COM 12.5) y versátil (viene SS pero está perfectamente preparada para marchas). Bueno, lo de poner marchas (tengo cambios, desviadores y palancas por ahí) e incluso una horquilla siempre es posible "a posteriori", así que...
    Pero salí 3 veces con ella según salió de la tienda (ni os digo la cara de los mecánicos el día que fuí a recogerla) y la verdad es que me gustó mucho el concepto. Tanto que así sigue (de estricta serie excepto los rodamientos del pedalier, que petaron).

    Lo de la rigidez, el SS, las 29"... que si mejor, que si peor... me la suda. A mí me gusta.
     
  7. ev02

    ev02 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que la unit 2-9 es muy guapa, una auténtica golosina... Andreçao a ver cuando se te vuelve a ver el pelo por la bicicrítica y hacemos un change de bicis. ;-)

    [​IMG]
     
  8. ev02

    ev02 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a la marca AARIOS la desconozco por completo pero tienen muy buena pinta.
     
  9. Phoebe

    Phoebe Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    menudo artista!
     
  11. Phoebe

    Phoebe Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un hacha, ¿a que sí?

    Pongo otra. Creo que he ido viendo todo el hilo a lo largo de estos días, pero si ya ha salido, me disculpáis.
    Ésta es realmente la bici que me gustaría tener a mí (y muchas de las clásicas que habéis puesto, jejeje)

    [​IMG]

    Y ahora, para hacer unas risas, esta otra bici. Ligerita, versátil, líneas depuradas... Una joyita (juasss):

    [video=youtube;vGGlODF7_RY]http://www.youtube.com/watch?v=vGGlODF7_RY[/video]
     
  12. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    q crack, a nadie le sobra una rueda de tractor y probamos a hacerlo??? jeje

    He de decir q debería subir un poco (más) el sillín q lleva las piernas muy arqueadas jeje
     
  13. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    La bicicleta tractor mola.... pero a mi no me cabe en el parking por altura, jajaja. Menuda bestiada.
     
  14. Phoebe

    Phoebe Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿nadie va a decir nada del GORRO que lleva el tío???????

    Cómo se nota que sois hombres, pffffff

    PD. No me quiero ni imaginar cómo sería ese trasto cuesta abajo...
     
  15. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo de hecho me quedo con su gorro antes que con su bici
     
  16. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Es una 29er, no? :D
     
  17. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Es una 129er
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Ésos gorros los venden en el Rastro de Madrid por 4 duros...
    Y si quieres las gafas de aviador a juego, pues también.
     
  19. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    El rastro me pilla un poco lejos para un gorro, gafas ya uso pero la próxima vez me pillas 1/2 kilo y me los mandas por MP :wink:
    Las masas críticas tendrían que ser temáticas con el consecuente disfraz de los asistentes
     
  20. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA

Compartir esta página