clasicas specialized

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Chanquete, 22 Nov 2006.

  1. Chanquete

    Chanquete Novato

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    A partir de cuando son clasicas, yo tengo una Specialized M2 SWORKS del 99 rigida y la verdad es que el quadro se ve ya maduro.
    Hay muchas clasicas Specialized.
    Pronto pondre fotos para que juzgeis.
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
  3. Chanquete

    Chanquete Novato

    Registrado:
    21 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Opinad sobre el quadro.
     

    Adjuntos:

  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues yo la veo bastante actual la verdad... y bastante bonita tb!
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo uno igual, y no es tan viejo ****, lo compré en el 2000!
     

  6. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Si queréis ver a esas spacialized en acción, pinchad en el emule "PULP TRACTION",y a flipar un poco los nostálgicos...es un vídeo buenísimo
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Y esto?
     

    Adjuntos:

  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo tb... :roll:
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    "Esto" es una Stumpy original, la bici y la marca que invento el mtb. Ahi es nada ahora hace 25 años. Esa bici es una pasada para el que la sepa ver, aunque aqui igual no es buen sitio.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La marca que invento el MTB no, mas bien la marca que lo empezo a producir en serie, como el Ford T.
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Beatnik, si no la ponemos en el foro de clásicas siendo la primera en hacerse en serie, ¿dónde?
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Igual me confundi, pero aprecie cierto tonillo de desprecio en tu "esto", por eso dije que ESTO era lo que era.

    Lo que dice Tomac, se podria discutir, pero la primera fabricada en serie significa la primera que se fabrico y vendio en el mundo, o sea la primera bici de mtb de la historia, hay poco mas que hablar. Seguramente algun friki se tiraba por el monte con una bici de ciclocross con un manillar de carretera al reves, pero eso a quien le importa.
     
  14. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Va a ser que no. Cuando el visionario u oportunista segun se vea, Mike Sinyard popularizó el MTB con esta bici, ya habia gente, como Tom Ritchey, Gary Fisher y sobre todo Breezer, que llevaban VENDIDOS unos cuantos cuadros, de manera que incluso ya se conocia este deporte como "mountain bike". Con la Stumpjumper lo que se hizo fué dar el último paso: la gran producción, esto es lo que se la reconoce.
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Geometria, cambios y demas son autoctonos del modelo, lo que dices eran bicis casi bmx+ciclocross...bueno que mas da.

    Es la primera bici MTB del mundo y ya esta.
     
  16. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno pos yatá...desde luego con semejantes argumentos y actitud poco se puede seguir hablando contigo y aunque tengas la razón para mi la pierdes.

    Para los que realmente esten interesados en saber un poquillo de los origenes de este deporte pego este texto extraido de una web dedicada al tema. Ale, que cada uno saque sus conclusiones, pero parece bien claro que Sinyard no invento nada nuevo:





    Tom Ritchey fue, por tanto, el primer fabricante artesano de mountain bikes de la historia, y Gary Fisher quien se encargaba del tema comercial a la hora de venderlas. En el año 80 el negocio iba tirando, y Charly Kelly lanzó la primera publicación dedicada al MTB: Fat Tire Flyer, una especie de fanzine totalmente artesanal con historietas, anuncios de carreras, etc.

    Fisher y Kelly no pudieron evitar que el término "mountain bike" comenzara a usarse cada vez más y a hacerse más comercial. No pudieron registrar el nombre como marca, y en 1981 la revista de ciclismo Bicycling hizo un concurso para ponerle un nombre a las nuevas bicis de ruedas gordas. El nombre fue "Bici Todo Terreno", pero al final ha ido quedando para la posteridad como "mountain bike".

    Con las bicis ya etiquetadas como mountain bikes, el siguiente paso era aumentar la producción, ya que cada vez había más gente interesada en estos nuevos artefactos que podían meterse por cualquier camino. Incluso fabricantes japoneses, siempre tan listos, empezaron a fabricar ruedas de 26" más ligeras y adaptadas al grosor de una MTB. Ritchey no daba abasto construyendo cuadros, y también Breeze, pero ninguno se decidía a hacer una fabricación masiva de bicis, debido entre otras cosas, a que en ese momento no existían subcontratas de calidad que fabricasen bicis en los Estados Unidos.

    Pero un distribuidor de bicis de San Jose llevaba ganando mucho dinero desde 1976 a base de vender componentes y cubiertas para bicis de carretera. El distribuidor se llamaba Specialized Bicycle Imports, y su jefe Mike Sinyard. Sinyard compró unos cuantos cuadros Ritchey en 1981, y uno de sus diseñadores, Tim Neenan, se le ocurrió hacer un cuadro réplica pero con el nombre de Specialized. A Sinyard le gustó la idea, pero para rematarla, se llevó el cuadro a que lo fabricaran en serie en su fábrica de Japón. Aquel modelo fue el primer Specialized Stumpjumper, considerada "oficialmente" la primera mountain bike de la historia. Salió al mercado en 1982 a 750 dólares. En un par de años se vendieron miles de Stumpjumpers.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues tu lo has dicho. La primera MTB de la historia. Tom Ritchey siguio a lo suyo haciendo sus bicis en la miseria y sin ningun protagonismo en el mundillo, y Specialized se quedo con el merito. En fin, un cuento de hadas. Las replicas no se parecian mucho, pero la historia esta es bonita sip.

    Has oido hablar de los Cupertinos?

    http://www.mtnbikehalloffame.com/history.cfm?page=1

    Pues eso que ya habia bicis de ruedas gordas en 1930 y siendo objetivos

    First Purpose-built Mountain Bike with Two Drum Brakes, Derailleurs and a New Frame with All New Parts:
    And First Mountain Bike East of the Mississippi:

    Built by Rodney Rom of Cincinnati, Ohio ("The City of Seven Hills"), in the spring of 1966 by widening the rear of a new 10-speed Schwinn Varsity Tourist frame, then adding special-ordered heavy-duty spokes, S-7 rims and imported German Union drum brakes. The frame was then completely chrome-plated. This bike's story was published in the August 2003 issue of Mountain Bike magazine, pages 16-17, with a misquoted headline. The bike also traveled to the east coast, Europe and South America as authorized cargo on board the Navy aircraft carrier USS Randolph (CVS-10).


    Rodney Rom tiene mas merito que Ritchey, una bici con frenos de tambor, radios reforzados y 10 velocidades en 1966. En fin
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene ******* decir de Ritchey que se quedo sin ningun protagonismo en el mundillo.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Beatnik, vamos por partes:
    Con lo de "y esto" quería decir que sí que era clásica de specialized tal y como reza en el post, no que fuese mejor o peor o que fuese una ****** de bici.
    Respecto a lo de Ritchey-Specialized, creo que hasta tu te has dado cuenta de que Sinyard "copió" a Ritchey-Breezer-Kelly
     

Compartir esta página