Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    A modo de desgaste es una estrategia que tiene cierta lógica, el problema es que intentas montar una fuga de esas y se te mete Jungels de secante y a ver que haces...

    Si dejan las fugas con tanta ventaja es precisamente para evitar que otros galgos se escapen, si se intentan meter ciertos ciclistas por delante se iba a liar parda desde la neutralizada...

    Cuanta igualdad cuesta arriba se está viendo en las vueltas de una semana...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ya, pero luego hay q subir el Poggio+ los 2km del final llano, el problema es q aunke metas 3-4 rodadores van a tener q colaborar, entre el final d la bajada de la cipressa y el inicio del poggio son unos 8´q van trenes d equipos con rodadores sprintando q estallán en los primeros 500m del poggio, gente q ruedan como búfalos, y encima relevándose, inmolándose, y a esos 3 hipotéticos les toca mantener 20_30" a gente q viene esprintando, más luego gente q se pone 2-3´ en el Poggio haciendo lo mismo, este año sin ir más lejos primero un tal Stybar y luego un tal Gilbert q no andan mal, y ese grupo aparte d 8´a fuego en el llano, más luego mantener la distancia a gente buenísima q viene tirando como locos del grupo para arriba a relevos (q ojo se sube a 40km/h osea q rebufo hay), es físicamente imposible salvo q haya una caída masiva bajando la cipressa o en el llano, o q en vez d 3 rodadores sea un grupo más amplio d 10 o 15 y haya 4-5 gregarios d más d un equipo q rueden bien y hagan eso para q los gallos d ese hipotético grupo lleguen con esos segundos a la base del Poggio, pero aún así subiendose a 40 por hora.....
    En 2016 Dumolin puso a todo el grupo en fila india, no hizo corte ni nada y eso q hizo 4´a tope, luego se apartó totalmente fundido, el sky cogió el mando y unos segundos después saltó Sagan con Alph y Kiawto, con esto kiero decir q un tío como Dumolin a bloque él solo, tan solo duró 4´sin relevo, Gilbert y Stybar 2 y 3´, o menos, osea q abajo un grupo solo relevándose, tiene q llegar fresco y con más d 30", un tío solo tienen q llegar con 1´, es imposible.
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Son muchos km, lo único q harían sería q los sprinters no llegaran a la cipressa.
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    A Volta está entretenida. Ares en Eurosport ya podría esforzarse y pronunciar los nombres de las poblaciones y puertos bien.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ares podría esforzarse y aprender más de ciclismo también... :D
     
  6. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.153
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Si tuviera que esforzarse en aprender todos los idiomas y dialectos por los que discurren las pruebas que se retransmiten no tendría tiempo para vivir jajaja;)
     
  7. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    492
    No se si pronuncia bien ó no, pero a mi Ares no me gusta nada, monótono y estilo futbolero, aunque seguro q sabe un web...
     
  8. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Pues a mi si me gusta, y los que hemos mamado ciclismo con el y con jm garcia, creo que también. Aunque ahora estoy viendo la volta en TEledeporte, más fácil para la mier... de móvil que tengo. Buen ciclismo ayer de los sky, estrategia Valiente, reventar a todos y que Egan Bernal machacara, aunque luego con Nairo pegado a la rueda se desmotivara. Quintana es anticolaboracionista y oportunista por lo tanto es hasta normal, esa desmotivación de Egal Bernal, pronto será El gran Bernal, que menudo ciclismo de GV atesora en sus piernas.
     
    Última edición: 28 Mar 2019
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues yo creo que ayer Nairo lo hizo muy bien. Sky puso su ritmo y Están atacó... Pues que asuma él llevar el ritmo. Y mira que critico a Jairo por su racanería, pero ayer era lo que tenía que hacer porque Valverde iba descolgado. Sí hoy hace lo mismo, entonces sí es parar criticarlo...

    Sobre Bernal y su potencial... No es el 1° que parece que va a comerse el mundo y a los dos años está quemado... Uno de ellos el propio Nairo... Otros?? Cunego, Berzin...
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver hoy en la Molina, pero esa etapa no acaba d cundir mucho pq a pesar que la subida tiene cierta entidad, una vez llegas a Masella, quedan unos 5 kilometros hasta la Molina que son llanos e incluso tienen una bajadita para acabar en subida con no mucha pendiente.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  11. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Acaso lo dudas? :D

    Si ayer Nairo se pone a relevar con Bernal, se disputan la etapa entre ellos y hubiesen dejado prácticamente sentenciada la Volta porque de ser así Dan Martin, Yates y M.A López no llegaban y les hubiesen metido 30 segundos fácil más las bonificaciones en meta. Pero como "Codos" es un cagón, a Bernal se le hincharon las pelotas y aflojó y así les levantaron la etapa y ahora tienen que jugarse la general con más gente.
    La excusa de que estaba Valverde por detrás, siendo Nairo, me lo voy a tomar como una broma, amén de que estaba claro que Valverde había petado a lo grande y la Volta la tenía perdida ya que se quedó cuando Sosa metió ritmo alto y no por el ataque de Bernal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Completamente de acuerdo, pero ya no llevas la carrera como ellos quieren. Imagina que por lo que sea, este año, al Poggio Stybar y Gilbert llegan más tocados porque han tenido que pasar a tirar en el plano, pues en el Poggio ya no van a tirar igual, ni a la misma velocidad.

    Yo solo digo que hay muchos corredores que tienen 2 opciones. O ir al matadero al redil que mande el equipo de turno, o intentar hacer saltar la banca.

    El del Direct Energy demostró que se puede sacar tajada en una bajada como la de la Cipressa (y eso que arranco iniciada la bajada). Si 3-4 lo consiguen, ellos ya van por delante, que se encarguen los de atrás de apretar el culo para cerrar el hueco. Y por mucha locomotora que haya, no sería la primera vez que van quemadas las máquinas, máxime cuando llevan más de 250 kilómetros en las piernas. Y los citados, son corredores que si se ponen, atrás tendrían que apretar y muuuuuucho para recortar (con todos los respetos, no veo a De Plus o a Stybar solos recortando a Dumoulin por ejemplo).

    Insisto, no es que te asegure ganar dicho movimiento, es intentar romper los esquemas de los equipos favoritos, o al menos incordiarles. Si te sale bien, igual hasta ganas, si te sale mal, al menos sales por la TV jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Según comentario de Nairo en meta, "Valverde me ha dicho que hoy no tenía piernas que tirase para arriba" a sí que esa disculpa de que Nairo no colaboró porque Valverde se había quedado no cuela. Nairo actuó como Nairo, hazme el trabajo y si puedo te remato arriba. Es un negado del ciclismo, es el típico garrapata del grupo que no le ves en toda la salida, espera que estés maduro para luego decirte, aquí estoy yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Mar 2019
  14. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    Un popurrí de cosas de estos dias:

    Que gusto da ver la Volta por tv, lo de hace unos años era una vergüenza.

    Pensé que de Gent aguantaría el liderato, no pensé que perdería casi 3 minutos.

    Tema Nairo, hay equipos que entienden el ciclismo al ataque, Astana, quick, jumbo, sky y después esta Movistar.

    Alguien sabe de algún duelo en cx de los "nuevos" de la clase? Van Art vs Van del Poel, carrera entera.



    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  15. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Eso es viable en carreras que están muy rotas a 60 de meta, donde no hay ni gregarios ni entendimiento. Escaparse en la bajada de la cipressa para ganar tiene 2 destinos: Irse solo y ser cazado en el Poggio (Salvo que lo haga un DQS que con 4 tíos más en el grupo bloquean la carrera) o intentar irse un grupo pequeño al que se unirán más galgos hasta que empiecen las miradas atrás.

    El problema principal que tiene la estrategia que dices es que a las subidas se llega con muchos kilómetros en las piernas, con lo que los sobreesfuerzos pasan factura, algo que no puede permitirse alguien que aspira a ganar la carrera.

    Respecto a la volta, es el problema que hay con la falta de crono y las bonificaciones: mucha vigilancia. No me gusta la actitud de Quintana, pero la entiendo, es el que peor final tiene, el problema que tiene es que parece que va mejor de lo que realmente va porque sale con mucha solvencia a los ataques cuando eso es lo que te deja descogotado para el final. Es preferible eso que ver los pesetazos que se pega gente como Dan Martin que mueve el árbol, y se cae el primero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ese comentario no lo había visto yo... Pues me desdigo un poco ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
  18. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Verla sí, escucharla no :confused:, porque madre mía que sopor tener que oír a Miguel Ángel Iglesias, que ganas de echar la siesta :D
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.320
    Ubicación:
    llanes asturias
    Los últimos mundiales de cx se dieron bien entre ellos dos
     
  20. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Como me gusta Miguel Ángel López, siempre es valiente, aunque muchas veces está un poco torpe pero al menos le echa coraje. Merecidísima victoria ayer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página