CLASIFICACIONES FESTIBIKE 2005 (año pasado)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por GaMbiT, 25 Sep 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Comenzando con que cada uno es libre de hacer lo que quiera. A mí personalmente me parece que participar sin dorsal en las pruebas organizadas es una actitud egoista e insolidaria respecto al resto de participantes.

    Está claro que el monte es de todos. Pero tu no vas cualquiera de los 364 días "normales" al año a hacer ese recorrido. Vas justo el día en el que hay más ambiente, es más divertido, está todo señalizado, hay asistencia (oficial o de la gente que participa...). Eso es realmente lo que se paga, amén de unos calcetines, un maillot, unos avituallamientos, un seguro... ¿Porqué a tu amigo le hacía ilusión ir ese día y no otro?.

    Está claro que con tu actitud, según comentas, sin estorbar ni utilizar los servicios de la carrera, puede que no perjudiques a nadie directamente, pero si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría carreras y todos seríamos los perjudicados.

    Yo si quiero ir al cine sé que no es normal que me pidan 6€ por ver una película. Sé que alguien sé está haciendo rico a mi costa. Pero si quiero entrar no me cuelo, o pago o me espero 5 años a que la echen por la tv gratis.

    Y 15€ es un precio de lo más barato en cuanto a carreras de maratón. Es verdad que la organización no suele ser muy buena. Pero ya te digo yo que con el chip (que vale muchísimo) y con permisos y demás no han ganado tanto como a ti te parece con esta marcha.

    Un saludo :bye.
     
  2. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira no voy a discutir contigo sobre esto porque ni tú me conoces a mí ni yo a ti, con lo cual no sabes lo que hago ni dejo de hacer, ni lo que he pagado y he dejado de pagar, pero te puedo decir una cosa, esa ruta, que me parece fea pero fea de verdad la hice el año pasado pagando, si si, pagando porque generalmente pago en estas carreras, bueno esto no es una carrera, es una marcha, en una carrera creo que deberia haber dinero de por medio a los ganadores, con lo cual puedo hacer la ruta cuando quiera, porque no han variado nada.. de echo lo poco que variaron ha sido para hacerla mas facil todavia.
    El año pasado, despues de pagar, no me acuerdo cuanto.. me lleve la sorpresa que al llegar al final e ir a coger dos botellas de agua despues de 85 km y un calor de ******* me dicen que no.. que una y listo, que no tienen para todos... como comprenderas al año siguiente no voy a pagar por algo asi, y que quieres que te diga.. si tú crees que 5 millones de las antiguas pesetas no tienen para poner mejores avituallamientos, gente de la organizacion por el circuito para indicar a la gente.. ahora me diras que todo vale dinero... mira he ido a carreras mucho mejor organizadas, con mejores avituallamientos, con mejor marcaje, gente de la organizacion por todos los lados etc.. etc.. y dices.. pues mira.. he pagado 10€ ellos han ganado y sinceramente ha estado bien.. pero este en concreto que esta detras EL CORTE INGLES y un monton de empresas... que deberia ser para promocionar la bici.. pagar 15 pavos es un robo.

    y no me compares el cine con el monte majete, cuando merece la pena pagar soy el primero que paga, pero cuando me parece un robo pues no y no me aprovecho de nadie porque como bien te he dicho, cojo el track del año pasado y hago la ruta cuando quiero y si quiero hacerla ese dia pues ese dia, no eres tú nadie para juzgarme, ni para decirme cuando lo tengo que hacer y la verdad para montar en bici y disfrutar no necesito a nadie, porque me encanta la bici. lo que tienen que hacer es promocionar el deporte y no lucrarse con él.
    ciao
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    **** Piniyone, de verdad aún sigues creyendo de lo que hiciste es correcto, ufff, pues creo que no eres un ejemplo a seguir.

    Si ves un abuso, no vallas, critícalo todo lo que tú quieres y estas con todo el derecho del mundo, pero no vayas, te conviertes en un ilegal.
    Hay varios post abiertos con marchas alternativas al Festibike, apúntate a esas y deja a los demás que hagan lo correcto.
     
  4. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero vamos haber.. yo he criticado a alguien por pagar? no, me parece genial, porque estamos en un pais libre y cada uno hace lo que quiere, mientras no moleste, yo respeto a esa gente y ya esta, pero vamos zanjo el tema, no voy a contestar mas sobre esto, que cada uno haga lo que le salga de los mismisimos.
    y uffff, espera que llaman a la puerta... que a lo mejor es la guardia civil.. como soy un ilegal.. quiza vengan a por mi y vaya a alcala meco a montar en bici y vuelvo a lo mismo yo hago lo que me sale de ahi mismo porque el campo es de todos y voy donde quiero y cuando quiero, sino que cierren el circuito lo vallen por completo y se acabaron las historias, si es trafico abierto.. es trafico abierto.
    Por cierto que pensais de la gente que fue a inscribirse ese mismo dia y no pudieron? que hacen se vuelven a casa o hacen la marcha?
    ni un comentario mas de mi parte, no me conoceis ni sabeis nada de mi, ni lo que pago o dejo de pagar, tengo la conciencia muy tranquila de lo que hice y punto.
    ademas quien juzga que es lo correcto o incorrecto, que es legal o ilegal? tu? perdon dios por no seguir tu enseñanzas...
    a seguir bien majetes
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo tampoco pague los 18€ de la inscripción. SOY ILEGAL!!!!

    en serio, q me parece q si se van al carajo estas marchas pq yo no pago me parece bien, no veo q amen mucho el MTB ni siquiera la naturaleza, a mi me gusta el ambiente y los bikers. Otros años las marchas del festibike eran gratis, no??? quizas me equivoque pero creo recordar q eran así. Amen de las otras tantas marchas q he corrido sin pagar un duro (con regalo de camiseta incluida). Ya os digo yo q eso de q el festibike intenta promever la bicicleta no se lo creen ni ellos.... TODO POR LA PASTA!!

    No veo de niguna forma una actitud egoista, poco solidaria ni incorrecta, o otros adjetivos q os habeis atrevido a nombrar para calificar tal comportamiento. Lo q si veo son ganas de discutir, q esto no es gran hermano *****!!!

    Lo mismo es problema de distintos puntos de vista, yo vengo de la bici de carretera, donde todas las carreras (cuando yo corria) eran gratis, e incluso existía una dieta de 12€ aprox. para los primeros 50 clasificados. Y así animar a la gente a venir a las carreras, por lo menos cubriendo los gastos en gasolina. Había muchas mas carreras de esas q marathones y marchas MTB, eso si era impulsar el ciclismo de verdad.... yo mismo he sido voluntario para organizar muchas de estas carreras. Con esto quiero decir q 18€ es un robo, y un abuso hacia la afición de las personas por el ciclismo.

    Lo q me hace hasta gracia es q me compareis esto con colarse en el cine... donde encontraís la similitud???? colarse en el cine si es ilegal.

    un saludo mendas!!!
     
  6. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Ey! dejad de discutir en mi post!!:malaleche

    Retomo el tema...

    1.- Muchas gracias Martinez por la clasificación. Lo malo es que lo que me creía que venía el tiempo, que es lo que me interesa (yo compito siempre contra mí). Ahora sé que acabé el 356 .... alguien podría decirme su puesto y tiempo si lo sabe? a ver si por comparativa aproximada.....

    2.- Aclarar, para que no haya dudas, que el chip en esta marcha, estaba insertado en una pieza específicamente diseñada para poner en el cierre de la rueda. Ahora, allá cada uno...... si quereis llevar los gayumbos en la cabeza...

    3.- Para el que lea estas discusiones vuestras, que tenga todos los datos: No voy a entrar en si es cara o barata, pero decirles que te dan unos calcetines catlike que valen 8 lerus en el forum y un maillot, que el de este año esta muy bien, unas galletas, una barrita Isostar, una botella de Gatorade, ....
    Por lo demás..... los pisos no valen 45 kilos, ni nuestras bicis 2000 pabos....

    4.- Siempre soy crítico con las organizaciones, y habrá un post por aquí del año pasado en que puse verde a la organización del Festibike. Bueno pues, no pienso perder el espíritu crítico jamás, pero también hay que saber reconocer las cosas y se ha mejorado mucho de lo que en su día me quejé...

    - (2005) Unas señorita con una libreta en la llegada y luego no aparecías en la lista. (2006) Un chip.

    - (2005). El tiempo se contabiliza desde el arco de salida. (2006) Me imagino que el tiempo se cuenta a partir de la primera alfombrilla, con lo cual aminoran la desventaja de los posicionamientos al salir del recinto, dejando una distancia "neutralizada".

    - (2005) El primer avituallamiento es compartido por la ruta corta y larga: un caos del cagarse. (2006) Solucionado.

    - (2005) La llegada tras una curva y situada en un vertedero. (2006) en amplia recta. (eso sí, siguen sin querer que interfiramos en el recinto del festi).

    - (2005) Despues de la llegada necesitas gps para llegar al recinto de nuevo. (2006) Señalizado.


    Salu2!
     
  7. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Yo la duda que tengo es como distingen los que hicieron la marcha corta de los que hicieron la marcha larga con el chip si todos pasaron x el mismo sito en la salida y en la llegada, como no habria otro punto de control x hay escondido sino estan todos mezclados.
     
  8. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    A mi lo que no me parece de recibo es, ademas de no pagar, jactarse de ello y animar a hacer lo mismo dando razones sin base. Es como cuando me compre mi humilde bici de 700 € y mis amigos creian que estaba loco por gastarme ese dineral, segun ellos... Tios que se van a ibiza un finde y se gastan en 3 dias 1200€...

    Por cierto, los que acusan a los organizadores de carreras de este tipo de querer lucrarse y luego pagan religiosamente a la federacion; que sepan que el mayor colectivo de chupocteros se encuentra en las federaciones deportivas.
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    A mi me da la impresion q se quedan con el tiempo del CHIP q llego primero en la largo, osea Antonio Ortiz, y a partir de ahi lo mismo ponen a todos los demás q iban entrando seguidos.... q no te sorprenda verte en la clasificación en el puesto 20. Pero ya sabes tu q deberías aparecer en el puesto 2º. Para poder tenerlo controlado, minimo tenían q haber puesto una alformbra al principio, otra en el kilometro 50 de la larga, otra en el kilometro 30 de la corta y una en meta. Así sería mucho mas fiable, aunq siempre se puede acortar y hacer trampas.

    Por cierto, te hicieron algún regalo o algo por quedar 2º??? Sería lo suyo.
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si claro, y yo gane el tour de francia, pero como iba sin dorsal se lo dieron a pereiro
     
  11. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok majete, soy malo maloso y me siento fatal por ello gracias a tus palabras, dios mio levantarme y leer esto me dan ganas de ir al festibike y pedir mil perdones, no, lo mejor sera doparme pa ver si gano a pereiro vivan los petas :rasta
     
  12. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Cuando haces la inscripción te preguntan ó indicas a que modalidad corres, corta ó larga, y en base a eso hacen las listas de clasificación.

    Esta claro que si uno se cambia de modalidad, se ha jodio el invento.
    Por ejemplo uno de 80 se pasa a la de 40, que pasa, pues que sale el primero en la clasificación de 80, como no hay nadie en el desvio de las rutas para quitarle el dorsal y desclasificarlo.
     
  13. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0

    todavia estoy pensando que tiene que ver esto... bueno da igual voy a seguir flagelandome :cabezazo aunque sigo :comor3 que yo no me he jactado de nada, solo digo lo que yo pienso y lo que he hecho, animo a todos a pagar a partir de hoy para todo y si es una prueba ciclista pensar que pierden dinero y dejar propina como en el bar que sino esto se va a la ******, lo digo en serio, me habeis convencido, mi penitencia sera larga...:bye
     
  14. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer eso bien, debería haber otra manta mínimo en otro punto de la larga para que cuando pases por encima marque un tiempo parcial y así controlarlo un poquito mejor (varias mantas ya seria la leche), dos dorsales diferentes, para corta y larga, gente apuntando y controlando los dorsales, etc.. etc.. y con todo y esto seguro que algo pasa...

    Pero sinceramente el Festibike no es una carrera como tal, es una marcha no competitiva, con lo cual no se van a complicar demasiado:bye
     
  15. Speedy

    Speedy Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar hola a todos porque es el primer mensaje que pongo en el foro.

    El domingo estuve en el Maraton por segundo año y aunque es cierto que mejoraron ciertas cosas sigue siendo un desastre.

    Ya han publicado las clasificaciones de la larga y resulta que el ganador debía llevar una honda de 250cc porque lo hizo en 2 horas, o sea, a 40 km/h. Una pena, pero me temo que de nada han valido los chips. No pusieron ningún control intermedio y están dando por buenos tiempos de gente que hizo como mucho la corta.

    A mi en el 3er avituallamiento (el de la pasta), por el que solo pasa la larga, me dijeron que habían pasado delante de mí unos 10 ciclistas. En la clasificación aparezco cerca del 70 y eso que bajé de 4 horas. Con el calentón que me dí!!!...

    Una pena porque ni siquiera se va saber que tiempo hizo el primero, que me hubiera molado saberlo.
     
  16. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    el primero fue antonio ortiz , figura el 46, con 3h21m53s
     
  17. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    piensa que entre Antonio Ortiz y tú han entrado varios de la larga que hicieron la corta, o sea que... sino te adelantó nadie desde el tercero hasta la meta... pues quedarías el 10º
     

Compartir esta página