click-click en pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por nenemtb, 19 Jun 2007.

  1. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso amigos, tengo una merida matts lx champion desdee hace un año y llevo unos dias que me suena un click clik en el pedalier cuando aplico fuerza, si pedaleo suave no lo hace, confiaba en que se iba a quitar pero persiste. Que me recomendais, aun no le he hecho ningun mantenimiento al pedalier.
    Un saludo
     
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    desmontarlo y engrasarlo y asegurarte que el ruidito viene del pedalier...Pero antes de hacer eso intenta apretar los tornillos allen de las bielas,yo los afloje hace unas semanas y se me olvido apretarlos y ultimamente pillaba la bici y me hacia crujiditos...menos mal que no me saltaron las bielas!

    Saludos
     
  3. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    a mi me paso eso y a ver...
    para quitar ese ruidito no hace falta desmontar el pedalier ya que te ahara falta la llave..
    dale la vuelta a la bici y debajo del pedalier hay un abujero... echal aceite por hay, y menealo un rato...
    a mi se me quito asi...
    y claro esta aprieta todo lo que puedas del pedalier...
     
  4. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    mejor desmonta y engrasa, la llave te sirvira para otras veces, y tampoco vale mucho.
    yo para evitar ruidos durante mas tiempo le pongo unas vueltas de teflon a las cazoletas del eje ( si es de los de cuadradillo u octalink), pero sin pasarse tambien.
    saludos.
     
  5. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde esta ese agujerito no lo encuentro, dime mas o menos por donde queda
    gracias
     

  6. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tipo de grasa me recomendais?, y para desengrasar la antigua grasa con kht por ejemplo?
     
  7. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    sacalo y pon cualquier grasa solida
     
  8. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo cambié el eje el año pasado y sigue igual, me está volviéndo loco el dichoso ruidito, voy a desmontar los pedales a ver si es por eso, pero ya no se ni que hacer y mira que llené bien de grasa el eje.

    ¿que agujero hay en el eje? yo tampoco veo ninguno.
     
  9. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    A mi me ha estado dando la tabarra un ruidito que creia de venia del pedalier,
    y tras desmontar, engrasar y reapretar pedales, desaparecio. Cuando viene de la
    zona del pedalier, el ruido cuesta localizarlo, pueden el pedalier mismo, pedales,
    platos. Y si tienes una doble añade las bieletas y rodamientos.
     
  10. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas, mirare el apriete de las bielas y las coronas
    de todas formas podriais decirme como desmontar el pedalier grosso modo? tengo herramientas, un maletin q pille en decathlon con unas cuantas llaves espericales, seran suficientes?
    un saludo.
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    No uses nunca KH7 en el cuadro o plásticos, pues los ataca. Solo úsalo en cassette, platos, etc...
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    A mi de momento me pasa lo mismo, he estado esperando a que me llegasen las herramientas especiales para desarmar el pedalier, grasa de competición y tal.
    Pues después de un pequeño susto, se me había perdido una de las arandelas que protegen, hoy la pruebo y la ******* me sigue igual, quizás menos, pero sigue igual.

    Ahora estoy barajando la posibilidad de pedales o alguno de los tornillos de pivote virtual.

    Para más información, hablo sobre una Trek Fuel EX 7 (2006). Lo comento por si alguien conoce a alguien que le ha pasado o a uno de vosotros mismos.
     
  13. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Tio, ese es un problema común.
    Ya cuando empieza a sonar, me voy de paseo con la bici y un bote de aceite en spray.
    Creo que es del pedalier, engraso, y pruebo, sigue el sonido, engraso el rodamiento tal, sigue, y así hasta que lo encuentro....
    Luego desmonto la pieza, limpio y engraso adecuadamente y adios ruido.
    Tengo una doble, y normalmente son de los tornillos pasantes, que se resecan y crujen cuando tienen un movimiento lateral, que se efectua la desplazar el cuerpo a un lado, que es cuando ejerces mucha fuerza en el pedal de ese lado....
     
  14. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Tornillos pasantes? Te refieres al sistema de pivote virtual? Quiero decir, al sistema que trabaja en conjunto con el amortiguador trasero?
     
  15. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    los tornillo pasantes son los que sujetan los pivotes de basculación de la bici, normalmente bieleta-cuadro, bieleta-amortiguadro, amortiguador-cuadro y triangulo trasero-cuadro. Estos sistemas de movimiento tienen rodamientos y tornillos pasantes que pasan de lado a lado para sujetar el sistema. Se sacan se limpian se engrasan y pa dentro.
     
  16. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Cerciorate de que no sean los pedale. A mi me pasaba lo mismo y tambien me venia de los pedales. Una pequeña olgurila en un crank Bross candy c.
     

Compartir esta página