Clinómetros

Tema en 'General' iniciado por El Contravientos, 4 May 2006.

  1. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy pensando en poner un ciclocomputador que incorpore esta función
    Que fiabilidad tienen?
    Es cierto que no te miden el ángulo al instante sino que lo hacen cada ciertos metros, y que por eso el más fiable es el de nivel de agua?
     
  2. Tomas112

    Tomas112 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    No se cuanto de fiables son los electronicos, pero si te digo que los de la burbuja de agua no tienen mucha "precision", la escala numerada no puede dar mucho de si, es fisicamente imposible. Intuyo que el electronico debe ser bastante fiable en tramos cortos, piensa que se basan en una simple operacion matematica, y para ello necesitan saber, en un tiempo concreto, la distancia recorrida, y las dos mediciones de altitud, al principio de la medicion y al final de la medicion, es algo asi como el calculo de la velocida media en el ciclocomputador, necesita diferentes datos para poder hacer una comparativa y dar el resultado. Salu2.
     
  3. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo creo que el mejor uno electronico que haga operaciones matematicas, que uno de agua.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues no, lo unico que te dice el desnivel de forma instantanea y fiable es el de burbuja de toda la vida. Lo cuentakilometros con esta funcion como por ejemplo eh HAC4 que yo poseo, realizan el calculo cada cierto intervalo de tiempo. En este intervalo, mide la diferencia de altura y la distancia recorrida y hace el calculo.
    Primero por tanto no estamos consiguiendo el desnivel de un punto en concreto sino el desnivel medio de un tramo determinado (lo que recorramos en el intervalo de tiempo en que se toman las muestras), por tanto si es una subida de poco desnivel y subiendo rapido no tendremos el desnivel de un punto sino de un tramo muy amplio. Tambien puede ocurrir lo contrario y es que entre dos tomas debido a un desnivel brutal apenas hayamos ganado altura y distancia (los altimetros barometricos de estos aparatos tienen una cierta inercia y por tanto tardan un poco en cambiar) en ese tramo nos dara un desnivel infimo y despues es posible que nos de un desnivel exageradamente grande.
    Sin embargo, como usuario de un aparato de esos y comparando con los datos altimetricos de paginas como www.altimetrias.com, considero que la fiabilidad del cacharrito es bastante alta, aunque si quieres la maxima fiabilidad, el clinometro de burbuja deberia ser la eleccion.
     
  5. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la información, pero todavía tengo otra pregunta. Tengo un clinómetro de burbuja, pero, que es lo que marca, el centro de la burbuja, el principio, el final?, ya se que es unapregunta imbécil pero entre el principio, el centro y el final la diferencia es de varios grados, por tanto qué medida es la que vale, gracias anticipadas
     


  6. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas.

    Yo tengo las altimetrías bastante fiables con el gps, pero el problema es que la obtengo cuando termino la ruta, no durante la misma. ¿Cuales son esos clinómetros de burbujas?¿Donde se compran estos cacharros?

    Saludos.
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    de verdad creeis que es importante este aparato para un ciclista??
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    yo con el HAC4 me lo paso pipa viendo 15 segundos después por la pendiente que he ascendido, jeje.

    Es muy exacto, per va "con retardo".

    Un saludo
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si eres un fanatico de las altimetrias sin duda un rotundo si.


    [​IMG]

    Lo que mide si te das cuenta son los extremos de la burbuja. Si te fijas en la posicion central, tiene indicacion de 0 a ambos lados de la burbuja, me explico?
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    perfectamente!!
     
  11. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues muy bien quedo instruido, gracias por la información.
    Por otro lado necesario, necesario no es, pero tampoco zapatillas de 150 euros, bicicletas super ligeras etc, etc, o el propio ciclocomputador, no creo que ninguno vivamos de esto, más bien vivimos esto, y para ello pues saber si lo que subes tiene 5, 8 10 o 15%, pues es "entretenido", quien no ha ojeado alguna vez altimetrias.com, pues eso
     
  12. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Se me olvidaba, se puede comprar en cualquier tienda, es un clinómtro de burbuja, o de nivel, también los hay electrónicos en los computadores, a mi el mio de nivel me costó 10 euros y se acopla al manillar de la bici, salvo a los planos, creo, ya que la abrazadera es redonda
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    si tienes una bici ligera,zapatillas con suela de carbono,etc...te ayudan la rijidez que te pueden dar estos productos ala hora de rodar.
    pero el llevar este aparato enel manillar pues....solo te "ayuda" a saber que pendiente tiene el puerto o a entretenerte cuando estas subiendo;pero,esto te ayuda????
    no digo que no vale para nada;OJO!!solo digo que no me parece comparable.
    es mi modesta opinion sin animo de ofender a nadie!
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Coñe, yo he dicho que es un aparato imprescindible si eres un fanatico de las altimetrias, o sea, te encanta medir puertos, subirlos lentamente anotando todas sus caracteristicas para luego en casa plasmarlo en papel. A que luego a todos nos gusta ir a altimetrias.com y mirar como son nuestros puertos favoritos, pues para esas cosas sirve este cacharrito. Esta claro que para mirar el dato por curiosidad nadie se pone un bicho de estos.
     
  15. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ojo que yo no me he sentido ofendido, acabo de entrar hoy en el foro y bastantes problemas tengo como para molestarme aquí que lo hago para compartir mi afición y relajarme, y no para molestarme con nadie y menos con quien le gusta lo mismo que a mi, montar en bici sea como sea y con lo que sea, paz y pedales
     
  16. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo creo que si que sirve. Yo cuando llego a casa lo apunto todos los datos y luego comparo con otros dias si he mejorado. También miro a que velocidad subo tal pendiente, así se en una marcha si me estoy pasando, si aguantaré el ritmo. Te sirve para ver la progresión que llevas. A mi por lo menos si me es de utilidad.
     
  17. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que pasa que tu no ruedas, sino que vuelas, jejejejejeje

    Yo lo tengo he creo que el retardo es solo de un par de segundos, es mi opinion.
    SALUDOS
     
  18. El Roto

    El Roto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Os cuento un poco mi experiencia con los cacharritos:
    Tengo un VDO que aparte de las funciones de todo cuenta Km tiene la altitud, el porcentaje de inclinación positiva o negativa, tanto del momento como la media de la jornada y la máxima alcanzada.
    La verdad es que es muy fiable, en puertos de montaña con el cartelito de la carretera me ha dado diferencias de 1 o 2 metros. y del inclinometro de 1 grado con respecto a la pagina de altimetrias.
    Lo cierto que sí que gusta al acabar la ruta comentar con los colegas pues hemos hecho una media de 28 por ejemplo, la pendiente máxima ha sido del 14%, la altitud acumulada del dia 1400 mts. Siempre con estos datos te das cuenta de la dureza de la jornada. Pero lo que está claro que es un adorno más y cada uno tiene que valorar si le compenda o no.
    Este VDO es inalambrico y andaba por los 99 €. Saludos al personal.
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Yo en la mtb llevo un VDO MC 1.0 y basandose en el barometro que lleva te dice la pendiente que estas subiendo, tiene cierto retardo pero es bastante fiable si la pendiente es uniforme. También te dice la temperatura, altura, pendiente acumulada, ...

    http://www.bikezona.com/testmania/vertest.asp?id=117


    [​IMG]
     
  20. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Creo si eres un fanatico de todos estos datos el mejor cacharro es el garmin edge que te marca el perfil instantaneamente en todo momento y graficamente.


    Pega que vale una pasta.
     

Compartir esta página