1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

clonk,clonk en una fuel EX 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lutxo, 19 Sep 2006.

1. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! haber si me hechais un cable pq me estoy volviendo loco!!!!

Resulta que de un tiempo a esta parte me hace la bici un ruido raro al pedalear,es un clonk,clonk ...

Primero pense que seria del pedalier,llevo unas XT de eje integrado,asi que solte las bielas y engrase el eje lo volvi a montar,pero seguia el ruido.

Pense que iwal el casete estaria ******,pq me lo hace cuando hago fuerza,al tensar la cadena como si dijeramos,probe con la rueda de un colega y nada seguia el ruido..

Pense que seria algun rodamiento del cuadro,asi que reaprete todos los rodamientos y comprobe haber si habia alguna holgura o asi.... pero nada,el cuadro esta bien y en ningun punto de giro tine la mas minima holgura ni nada parecido....

Puede ser que se haya ****** algun rodamiento interno de las cazoletas del pedalier?? ya solo me keda esa opcion,pq el cambio tb lo desmonte limpie y engrase.

Que puede ser?????:fumao :fumao

2. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los pedales?

Podria venir de ellos --> desmontar limpiar y engrasar...

Suerte,

3. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien lo he comprobado... me estoy volviendo loco!

4. gorezz

gorezz In Trance We Trust

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde oyes el ruido? Prueba a coger fuerza y dejar de dar pedales, si se sigue oyendo descartas la trasmisión. los bujes? el cambio contra el cuadro?

5. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy algunas ideas...
    -Los platos pueden estar un poco doblados y hacer que la cadena roce con el desviador delantero en algun punto.
    -Como te han dicho por ahí, prueba a coger velocidad y no dar pedales, si el ruido sigue, se puede descartar la transmision, pero si se para, lo siguiente que puedes hacer es cambiar de piñones en cada plato, pero manteniendo la misma cadencia de pedaleo, y según si el ruido varía su frecuencia al ir cambiando piñones el problema será en la parte del cambio y los piñones, si no varía la frecuencia y siempre depende de tu cadencia de pedaleo, entonces el problema lo tienes en los platos o bielas.

De todas formas recuerda que no hay ningun material que no flexe y por tanto en parado es dificil ver que es lo que roza... eso debes analizarlo mientras montas.

6. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No no los bujes estan bien,el ruido es mas o menos cuando la biela derecha pasa por arriba.

mañana voy a probar con las bielas de un colega haber q pasa....

por descarte solo puede ser,o los platos,los rodamientos del pedalier,o algun rodamiento del cuadro.

pq la cadena no creo q sea,y el cambio tampoco.

7. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje veo que hasta en las mejores familias pasa, una trek con ruiditos, como mola

8. Toñetrek

Toñetrek cinturón negro de Aerobic

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra idea (por probar...).
    A mi TREK le pasaba también y no daba en al clavo. Después de darle muchas vueltas la llevé al taller y me dijo que le echara grasa sólida por toda la tija de sillín.... y que paso?.....
    A tomar por culo el jodio ruido!!!
    Mira a ver si te funciona también. SALUDO

9. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiao bielas y pedalier... nada!!!! de la tija tampoco es.

Solo queda cadena cambio y cuadro... me da que va a ser del cuadro pero por mucho que lo miro no le veo ninguna holgura a ningun rodamiento.

10. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y no se colara la tija dentro del tubo si va engrasada?

11. mtitu

mtitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo has tenido q pasar por alto, pq sino ya habrias encontrado su procedencia, tendras q revisarlo todo otra vez y sino lleva la bici al taller y qt lo miren

12. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende que grasa uses... si usas grasa normal de la que se usa (por ejemplo) en los carters de los coches, puede que resbale un poco, pero se soluciona apretando mas el cierre. Pero si usas grasas especificas para ciclismo, no te pasará ya que estas son mucho menos aceitosas. Lubrican pero sin empapar.

13. raponchip

raponchip B.U.S.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco me ocurrio que al hacer esfuerzo sobre las bielas notaba un crujido, era justo al pasar la biela derecha por la zona de abajo, la lleve al taller y me lo solucionaron. Dijeron que era por llevar un rodamiento suelto.
    La mia es una Trek Fuel EX6

14. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,parece que el ruido ha desaparecido en gran parte,aunque no del todo pero bueno.. resulta que los separadores de las bielas estaban 2 al lado de la izquierda,y uno a la derecha,y era al reves,2 a la derecha y uno a la izquierda.

No encuentro logica del pq ese ruido por esos simples espaciadores,pero la cuestion es que los he cambiado y hace mucho menos ruido,algo todavia hace,pero ya no es de seguido,aun asi seguire comprobando cosas hasta que no lo haga nunca.

15. TON1973

TON1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la tija tiene que ir engrasada y bien apretada.quizá sea un poco corta , que un colega te deje una más larga (a mi me dió resultado)

Compartir esta página