clonk en big hit spec

Tema en 'Mecánica' iniciado por awfulnice, 1 Ene 2007.

  1. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Tengo una big hit spec con un amortiguador x-fusion. El problema por el que acudo a vosotros es el siguiente. Al levantar la bici por el sillin y dejarla caer hace un "clonk" muy extraño. He probado a quitar el desviador y la cadena, a ver si era que golpeaba en el basculante, pero sigue apareciendo el ruido. Aunque los tornillos tienen holgura con respecto a los agujeros del cuadro estos están bien apretados.

    Alguna otra idea?

    saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    coje del sillin y tira un poco y suelta a ver si notas olguras si las notas ay tienes tu ruido, no busques mas y los tornillos no deberian tener olgura ninguno.
     
  3. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, eso ya lo he probado y no hay holgura. Cuando lo levanto un par de cuartas del suelo y lo dejo caer es cuando suena y cuando voy montado creo que lo hace al extenderse el amortiguador. Los tornillos están bien apretados y no parece que sea de ahí. Cerrando el reborte al máximo, dejandolo duro, parece que no pasa, por eso digo que no puede ser por los tornillos. Puede ser el amortiguador que haga tope en extensión? Se ha roto el amortiguador?

    saludos
     
  4. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa el par de apriete de todos los tornillos. Si está bien, lo más probable es que sea uno de los casquillos del amortiguador, aunque -a mi me pasó esto- puede ser del propio amortiguador. Lo mejor es que vayas poco a poco, intentando aislar el clonk.
    Saludos
     
  5. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tambien tengo una big hit 1 y tb me hacia ruido lo q hice es engrasar los tornillos del movimiento mecanico del cuadro y solucionado
     

  6. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    a qué te refieres, a que no asientan bien? que estan rotos? aparentemente todo está bien

    a que te refieres?, al eje del basculante? o a los tornillos que lo sujetan al amortiguador?


    saludos
     

Compartir esta página