Cloot XR Trail 900 Pro 29"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AdrianMey, 18 Mar 2015.

  1. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    image.jpg Buenas, estaba mirando bicis para cambiarme a 29" sin hacer mucho gasto, rondando los 600€ y me he encontrado con ésta, a ver que opináis:

    Modelo XR TRAIL 900 Pro
    Cuadro Aluminio Hidroformado 29"
    Horquilla SUNTOUR XCR 32-R Coil Ds29 RL 100mm Barras 32mm
    Potencia Promax 80mm Aluminio 6061 -10°
    Manillar Zoom Aluminio 31.8 x 680mm
    Tija Sillín Promax Aluminio 31.6 x 350mm
    Sillín DDK RACE Pro Excel
    Cambio trasero Shimano Acera 27 Velocidades
    Desviador Delantero Shimano Acera FD-M390
    Maneta Cambio Shimano Acera Sl-M390 9R/3L 27 Velocidades
    Maneta Freno Shimano Acera SL-M390 Aluminio
    Pedalier Shimano BB-ES25 Rodamientos Sellados
    Bielas y Platos Shimano Acera FC-M391 44x32x22
    Freno Delantero Shimano BL-M395 180mm Center Lock Hidraulicos
    Freno Trasero Shimano BL-M395 160mm Center Lock Hidraulicos
    Llantas Aluminio 6060T6 Doble Pared 32radios
    Buje Delantero Shimano Acera RM66 32
    Buje Trasero Shimano Acera RM66 32
    Neumáticos Continental X-King Race Sport 29" 2.2
    Piñones Shimano Alivio 11-34 9 velocidades
    Accesorios Reflectantes de rueda Herrmans y protector de cadena en silicona
    Pedales Xerama SP910s Aluminio
    Cadena KMC Z-51
    Puños Herrmans Diamond DD25B

    Lo normal en bicis de 550/600€ por lo que he visto (Giant, Cube, MMR, Conor...)

    Pero es que su precio es de 465€ envío incluido y según indica te la mandan ajustada y solo tienes que montar rueda delantera, manillar y sillín.

    Como lo véis?
     
  2. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Nadie la ha catado?
     
  3. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno pues me he animado y la he pedido, si a alguien le interesa hago una reviw con fotos y comento sensaciones cuando me llegue y la saque a pasear.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La transmisión es muy básica pero en ese presupuesto es normal.
    Pero es dificil encontrar una 29" con esa horquilla con un presupuesto tan bajo.

    Hazle un buen reportaje!!!
     
  5. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    En cuanto llegue, con esto de que hoy es festivo hasta el lunes nada, y vendí mi otra bici, finde sin ruedas...
     

  6. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
  7. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno pues ayer me llego la bici. Decir que el servicio muy bueno y todo muy bien embalado y protegido. Había que montar rueda delantera, manillar y sillín, algun pequeño ajuste y lista. He salido un rato hoy con ella pero por carril bici puesto que las lluvias de éstos días han dejado los caminos muy mal, habrá que esperar. Desde luego mis sensaciones no podían ser mejores, vengo de 27,5" y lo noto bastante, y a mejor. En las bajadas la bici se lanza, en llano es otro mundo prácticamente y subiendo no se me hace raro, los baches pequeños ni se notan incluso con la horquilla bloqueada, la horquilla bastante mejor que la XCT que llevaba antes pero tampoco es que sea la ******. En general como digo muy buenas sensaciones con el cambio, y estéticamente la bici gana mucho en persona, es robusta y para mi sorpresa es más ligera que la que tenía. Dejo una fotillo de ésta mañana a la puerta de casa. Saludos. image.jpg
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La bici tiene buena pinta. Será algo pesada pero bueno, por el precio que tiene el montaje es decente.

    ¡Ahora toca dar pedales e ir amortizando la compra.!

    ¿No usas automáticos?
     
  9. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Pues la verdad que me ha sorprendido que pesa menos que la otra que tenia, calculo 12kg y medio como mucho.

    Lo de los pedales me lo estoy pensando, se que tienen sus ventajas pero eso de ir enganchado... Dejé de hacer de Snowboard precisamente por eso jeje
     
  10. josemartin

    josemartin Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madrid
    AdrianMey, estoy en tu misma situación, quería pasar a las 29" sin hacer mucho gasto, y además habia visto estas Cloot, por lo que tu experiencia me serviria mucho...de momento lo de la entrega tan rápida me ha parecido bastante bien.
    Cuando ruedes un poco más, por favor, cuenta tus impresiones.
    Un saludo
     
  11. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Claro que si, para eso estamos. Me resulta extraño que por la calidad precio que tiene la bici nadie por aquí la tenga, ni siquiera la haya visto o probado allí en Valencia...
     
  12. MitsuXR

    MitsuXR Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    17
    Os cuento yo que la tengo desde hace 3 meses y bastantes rutas hechas.

    El dueño de Cloot se llama Juán.

    Nada mas llegarme la bicicleta (supuestamente calibrada a la perfección por el taller de Cloot) me encuentro con que tanto el freno delantero como trasero están descalibrados, el freno delantero rozaba brutalmente con el disco y tenía un sonido metálico desagradable, dicho sonido fue totalmente imposible quitar ni aún soltando la zapata por completo, siempre rozaba dejara la distancia que le dejara (sin palabras).

    Calibro el freno trasero y el delantero sin solución. Los primeros días iba de **** madre, las cosas como son, una pasada de bestia.

    Me doy cuenta de que el piñón más pequeño no se puede usar, la cadena salta un par de dientes y estuve apunto de matarme ya que en dicho instante los pedales ofrecen 0 resistencia, y el bocazo al manillar está asegurado si no estás atento.

    Llamo a Juán y le comento lo que me sucede y me dice que no puede ser posible, que no me cree. Voy al servicio técnico del Decathlon y le pongo a un técnico al teléfono para que se lo creyera. Me cambiaron cassette y cadena, de cuyo pago se hizo cargo Juán. Resultaba que el último piñón tenia 3 dientes gastados.

    El problema aparentemente se solucionó y el roce del freno delantero mágicamente desapareció.

    Me surge otro problema, el técnico del Decathlon me comenta que los pedales tienen los rodamientos gastados y holgura sobre la biela, qie si no quería matarme debería de cambiarlos... y es cierto, los pedales se me resbalaban de los pies constantemente y era peligrosísimo, por lo tanto los cambié por los de aluminio de 15€ del Decathlon y perfectos, 0 resbalamientos.

    Me surge otro problema, la maneta del freno trasero mágicamente tiene un tacto como arenoso, no va totalmente fluido, pero está totalmente limpio así que arena no es, sinceramente paso.

    Aparece otro problema, después de 2 meses de haber cambiado el cassette por el piñón, resulta de que justo ahora me pasa exáctamente lo mismo. A ese problema se le añade el crujido metálico del pedalier, y las vibraciones incómodas que le transmite a la bicicleta y al manillar.

    Llegados a este punto estoy harto de llamar a Juán y Juán estará harto de que yo lo llame. Por mucho técnico que ve la bicicleta lo que me recomiendan es que cambie la transmisión por completo, ya que las calidades de componentes son pésimas y por mucho que hacen no consiguen que funcione bien.

    Justo ahora estoy cansadísimo de esta bicicleta, me encantaría venderla de segunda mano pero le perderé mucho dinero, así que voy a optar por ponerle transmisión XT por completo.

    Muy decepcionado con la bicicleta, os aconsejo que no la compréis si queréis evitar gastarse un pastizal en talleres, repuestos y componentes.
     
  13. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Vaya, me acabas de aco jonar...
    Yo de momento solo puedo hablar cosas buenas de la bici, me va muy bien, la transmisión es básica pero de momento ni una salida de cadena ni nada raro (la uso 5 días a la semana, rutas entre 25-50km) asique espero que siga bien. Supongo que ésto es como en todas las marcas, hay veces que te toca la pieza mala y tienes esa mala suerte, no lo se...y lamentablemente muy pocos pueden estar orgullosos de presumir de un buen servicio post-venta. Espero que con la nueva transmision se te quede un buen cañón de bike, ya me contarás si no te importa. Un saludo!
     
  14. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    De todas formas MitsuXR según veo en tu perfil tu tienes la Cloot XR Trail 900 WH, que es una gama inferior a la 900Pro. Tiene peor transmisión, horquilla, frenos mecánicos y no hidráulicos, y detalles como los pedales...
     
  15. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    La que tiene el es la que esta puesta ahi, se ve en la foto de su bici. Es una pesima marca por lo que ha comentado, se dice y no pasa nada. Hay muchas bicis con montajes similares a esa, y por 500 euros tambien por cierto, y no dan tanto por el saco.
     
  16. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ni idea, no veo la foto de su bici, solo lo que pone en su perfil.

    De momento la mia va de lujo ;) muy contento.
    image.jpg
     
  17. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Pensaba que eras tu el que puso los fallos de la bici, ok.
    Viendo como son todas las gamas de esa marca en su web, ya hace una idea de la pobre calidad que deben tener.
     
  18. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ya decía yo...
     
  19. MitsuXR

    MitsuXR Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    17
    He de deciros que Cloot es Focus, para aquellos que no lo sepan, es una submarca de Focus para vender más barato sin quitarle prestigio a Focus (concepto de administración de empresas). La bicicleta mía es la WH con componentes ALTUS si se fijáis se ven exactamente los mismos componentes en BH, Orbeas etc de 500-700€ cóstandome la mía 350€.

    A favor he de decir que la bicicleta talla M 26" pesa 12.5kg, lo mismo que bicicletas de miles de €, la blanca para mi es super bonita y estética, que es lo que yo más buscaba, además de ser una 29" y la más barata que encontré, porque no había ninguna de 29" con mismas calidades y mismo precio.

    De Altus a Alivio en mi opinión no veo cambio aparente, he cogido la PRO y va exactamente igual, yo al menos la diferencia no la noto.

    A mi lo único que me ha dado problema es la tranmisión y que las zapatas se me desajustaban.
    Mi problema fue que el cassette me venía malo, y al cambiarle éste y la cadena, desde ese mismo instante ya nunca fue igual de bien, a partir de ahí empezaron los ruiditos raros, los cuales antes del cambio de cassette y cadena no tenía, cosa que detesto a muerte.

    Altus es lo que es, no se le puede pedir más, da el apaño, y además yo he metido la bicicleta en circuitos de DH y en muchísimas rutas agresivas y oye, bajo como quiero y subo como quiero.

    Para mi esta bicicleta con transmisión XT, es la bicicleta perfecta, ni quiero mejor horquilla ni mejores ruedas (escalo hasta el máximo que la gravedad permite) ni frenos hidraúlicos. Ésto último es gracioso porque mi compañero se acaba de pasar a Tekto Drako H300, frenos que vienen en Meridas de 1500€ y los mios frenan el cuádruple que los suyos, sin exagerar. Además que tengo las manetas blandas a drede, a mi el tacto super duro del hidráulico no me convence, y yo me clavo literalmente sea donde sea sin problemas, más que bloquear por completo la rueda no se puede frenar es obvio jaja

    Con suerte la semana que viene ya le tengo puesto transmisión XT. Espero que el cambio a XT sea silencioso y eficaz, porque es lo único que busco, evitar rechupes, vibraciones exageradas y crujiditos. Aunque tengo un compañero con una Merida de 2200€ con mecanismos XT plus anti-rechupe y mil millones de cosas para evitar sonidos e irregularidades que yo ni sabía que existían y es la bicicleta que mas ruido hace de todas jajaja miedo me da!
     
  20. MitsuXR

    MitsuXR Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    17
    Paisaje calcadito al mío :eek:, deduzco por tu principal que no eres de dónde yo, pero me sorprende la similitud de la foto jaja

    Por cierto, justamente hoy hablé con un chaval el cual tiene la misma que tú, la PRO, me comenta que a la quinta ruta que hizo se le "desajusto la bicicleta a lo basto", literal. Tuvo que gastarse un dinerito en taller ya que no tenía herramientas. Es lo que yo le veo a estas bicicletas cada vez que hablo con alguien que la posee, se desajustan solas...

    El propio dueño de Cloot me comentaba que nadie se le había quejado, que yo era el único, sin embargo por Facebook contacto con poseedores de dichas bicicletas y con los 3 que he contactado les ha pasado, así que razón no me falta.
     

Compartir esta página