Cloot XR Trail 900 Pro 29"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AdrianMey, 18 Mar 2015.

  1. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:
    AdrianMey, estoy pensando en comprar la misma bici ya que por ahora veo que no te esta dando problemas. Puedes aportarnos alguna experiencia mas sobre ella.

    Un saludo y muchas gracias por atenderme.
     
  2. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas!

    Pues te comento, ya llevo unos 500km con ella, y perfecta. La semana pasada, tras una salida con mucho barro y agua se me saltaban los piñones, llamé a Cloot y me dieron soporte telf muy bien. Una tontería de ajuste y todo perfecto. También me dijeron de llevarla a una tienda de confianza al estar en garantía pero al ser una chorrada no merecía la pena, pero dice bastante el gesto por su parte.

    Asi que bueno, en general la bici muy bien, nada raro y ya aparte de eso, que va genial y en persona está muy chula. Pregúntame lo que quieras, un saludo!
     
  3. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Muchas gracias Adrian Mey por contestar tan rápido, yo la quiero principalmente para pistas de todo-uno con algún trozo de tierra que no barro por ahora ya que estoy recién salido de una operación de rodilla y mi forma física esta por los suelos así que me he decantado por una sencilla y esta es de las que mas me ha gustado económicamente y visualmente.

    Me ha entrado un poco de miedo por los problemas que he leído de otro forero pero creo que es una cosa puntual y les voy a dar un voto de confianza a CLOOT, es una marca nueva dirigida a un sector diferente al del alto rendimiento y creo que el precio y la calidad esta muy bien.

    Respecto a la calidad la mayor parte son componentes con nombre y apellidos con su respectiva garantía y lo demás tiene una garantía muy alta y por lo que me cuentas el trato personal es accesible. Fíjate que tengo la "fabrica" de CONOR a 15 minutos de casa, incluso trabaje hace muchos años en el holding, pero son mas caras y tienen detalles que no me gustan.

    Respecto al embalaje en las fotos se ve un poco endeble, ¿te ha llegado todo bien? sin roces ni marcas, esto lo digo porque me recomendaron CANYON y me trague varios vídeos de unboxing de dichas bicis y eran una pasada y las CLOOT se ve como un cartoncillo fino y la caja un poco escachada asi como protectores sencillos, bueno como la bici supongo que va en la linea, yo tambien voy a practicar un MTB sencillo.

    Bueno no me enrollo que sino es pesado ya iremos comentando la experiencia CLOOT.

    Un saludo.
     
  4. Automaticox

    Automaticox Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo una 900 pro. Desde hace unos 15 días.
    Le habré hecho unos 300 kms y de momento ningún problema.

    En cuanto a la bici en sí, pues pregunté en el foro por ella antes de comprarla y nadie me supo dar una respuesta.
    Me decidí por sus componentes, que son de sobra conocidos y más que probados.
    El trato por parte de Cloot ha sido fue más que correcto. La recibí al día siguiente perfectamente embalada y tras el montaje sin problema.

    Como ya le dije a un compañero del foro, al final una bici no es una nave espacial. Está todo a la vista y el resultado suele ser la suma de sus componentes, que como digo, en este caso son todos más que conocidos y probados.

    Evidentemente al venir desmontada, es posible que alguna unidad esté desajustada, pero eso con Cloot y con cualquier bici que se compre por internet.
    La mía en mi caso, no ha necesitado más ajustes que los de la potencia que la invertí, y el sillín que lo cambié por uno de gel que uso siempre.
    El resto de momento como un reloj...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Efectivamente como comentáis los componentes tienen nombre y apellidos, calidad y garantía. Respecto al tema del compañero que ha tenido problemas pues ya no me meto más, solo hablo desde mi experiencia y de momento y ojalá siga así ha sido todo excelente.

    El tema del embalaje puedo decir lo mismo, igual en la foto parece carton fino y eso pero porque estaba empapado de la lluvia (culpa de Seur) pero muy bien embalado y las piezas bien separadas y protegidas para evitar golpes y roces entre ellas.
    Igualmente tras el montaje todo quedó a la perfección, el sillín me dio un poco de guerra pero porque lo estaba haciendo mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Automaticox

    Automaticox Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Sent from my D5503 using Forum Fiend v1.3.3.
     
  7. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Que buena pinta tienen esos caminos! Y ese sillín tiene que ser comodísimo jeje
     
  8. Automaticox

    Automaticox Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    El sillín original ni lo estrené. Mi trasero está casado con el de gel desde hace unos años ya y no hay quien los separe :)
    Los puños también están cambiados. Les puse unos de espuma del Decathlon. Los originales son mejor de los que suelen venir de serie en las bicis pero yo soy fan de los de espuma.

    Mañana a hacerle 60 kms :D
     
  9. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Ya esta en camino....muchas gracias por los comentarios y ya os mostrare fotos y experiencias.
     
  10. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Junto con la bici ¿ sabéis si llegan las instrucciones de la horquilla de suspensión? y si no es así de donde se pueden descargar o ver al menos.

    Según CLOOT el modelo es SUNTOUR XCR 32-R Coil Ds29 RL pero en la pagina de Srsuntour "http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquillas/" no logro localizarla y menos las instrucciones de uso.

    Y otro detalle sabéis para que es el botón rojo de la parte inferior derecha de la horquilla

    Un saludo.
     
  11. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
  12. josemejias

    josemejias Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    24
    No me inspira ninguna confianza .. como el que compra un cargador de movil de los chinos. ... no te dura ni un mes.
    Ya puedes intuir que te va a dar muchos problemas .
     
    Última edición: 26 Abr 2015
  13. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Me encantan los foreros que recién registrados en un foro me guíen, aconsejen y den datos tan exhaustivos y concluyentes como
    " ES UN PUFACO" en la compra de una bicicleta, supongo que hablaran desde la experiencia de haber tenido y probado una bicicleta CLOOT o que se basan en las multitudinarias malas o buenas experiencias de otros foreros para dar tan concluyentes opiniones.

    Ya sabemos todos que el foro es libre para poder expresar la opinión de cada uno, pero siempre y cuando sirva para aclarar, aportar datos o simplemente compartir experiencias sobre el tema propuesto.

    Josemejias: También me encanta que de seis publicaciones que llevas en el foro, tres sean para criticar sin argumentos, ni datos, ni nada de nada y casi todas en hilos de la marca CLOOT...............¿ han surgido de casualidad o has ido directamente a buscarlos?..............un poco extraño.

    Pero bueno cada uno con su tema.
     
  14. josemejias

    josemejias Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si, quiero pedir disculpas. .. creo que lo del pufaco era totalmente irrespetuoso.

    Édito el mensaje y elimino el termino, para basar mis conclusiones unicamente en las demas opiniones de otros foreros.
     
  15. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Yo para expresar "mis conclusiones basadas en otros foreros" diré que de las opiniones me puedo guiar pero lo que me vale es la experiencia con una bici por experiencia directa, o sea por el que la tiene, y repasando los hilos en que salen bicicletas CLOOT son muchos más los que tienen buenas experiencias que los que las tienen malas, si las cuentas no me salen mal solamente UNO ha relatado su mala experiencia y CUATRO no tienen ningún problema y ademas con este modelo ni una sola mala experiencia.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Automaticox

    Automaticox Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente en los foros, de bicis ó de lo que sea, están los que opinan con conocimiento de causa y los que se limitan a decir lo que dicen otros ó lo que les viene en gana sin aportar argumento alguno.
     
  17. Automaticox

    Automaticox Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    La has probado ya?
    Yo le hice el finde unos 90 kms.

    Hasta ahora cero problemas y cada vez más cómodo con ella.
    Esta semana toca limpiarla y engrasarla porque este finde se ha puesto fina...

    Cuelga una foto de la tuya y tus impresiones!!

    Saludos
     
  18. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Automaticox no me ha llegado todavía, espero que llegue esta tarde.

    Mientras tanto voy recabando información de como funcionan algunas cosas de las que desconozco como van y como se regulan.

    En cuanto la tenga y pueda pondré fotos e impresiones.

    Un saludo.
     
  19. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo se la compré a mi novia este fin de semana pasado, y tuvimos oportunidad de probarla (yo la acompañé con mi cannondale flash carbon 3 de 8,7 kg).
    De momento, las sensaciones son inmejorables, desde mi experiencia, que ya viene siendo dilatada. Funciona fina hasta unos niveles increíbles, los frenos hidráulicos muy suaves (mis R1 son un poco más bruscos). La horquilla de 32 hace su papel (obviamente, no es m¡i lefty). El cuadro es bonito, incluso las cubiertas son continental. A mí por ese precio me parece un chollo ( es mi opinión).
    Como todas las bicis, en breve los cables de cambio elongarán y habrá que ajustarla un poco, y supongo que metiéndole mucha caña habrá que repasarla más de lo que lo hago con la mía, pero, de momento, me ha dado muy buen feeling
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Ya esta en casa montada, la primera impresión es una pasada, es ligera viene montada a falta de manillar, sillín y pedales. Viene bien embalada y protegida.

    Os dejo un par de fotos y luego montare un hilo del Unboxing para ver los detalles.

    IMG_7568.JPG IMG_7610.JPG Así a simple vista y tacto no desmerece nada de otras que he visto y tocado en tienda y que costaban mucho mas.
     

Compartir esta página