Club de Abstemios: Todo por un KOM

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por 1000km, 15 Nov 2018.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    451
    Más bien por el rendimiento deportivo, lo del Strava es un decir, aunque es ciertamente mi caso ya que lo de los tiempos personales me motiva para entrenar y me resulta gratificante ver mejoras.

    El caso es que lo de que el alcohol y deporte no se llevan bien no es ningun secreto, pero uno tiende a pensar que eso es en cantidades elevadas, que una cervecita diaria y de vez en cuando media botella de vino no puede influir gran cosa.

    Desde hace cosa de un mes despues de ver más de un video afirmando que cualquier cantidad merma, reduce los niveles de testosterona y demás he probado a dejarlo completamente y puedo decir que noto una mejora tangible y de momento no lo hecho de menos.



    Me falta empezar a cuidar más la alimentación, que a veces uno tiende a comer guarradas por saber que las quema aun sabiendo que no es lo mejor.

    ¿Quien más ha seguido el mismo camino o se anima a unirse?
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  2. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo de lunes a viernes no lo toco el alcohol, ni una triste gota de cerveza. Sábado y domingo si salgo a comer fuera si que cae un vasito de vino y no tengo previsto renunciar a ello :p aunque respeto completamente a los abstemios, mejor un abstemio que un borracho.

    Sobre lo que dices de comer guarradas, ves, en eso si que soy un auténtico taliban, intransigente y testarudo, hay que decir no a las mier**s de alimentos, no me acuerdo ya la última vez que comí algo de bolleria industrial o algún embutido curado o que tomé alguna bebida azucarada. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    De algo hay que morir, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ¿y qué tiene de malo el embutido curado?... que lo digo porque como lo has metido en el saco de la bolleria industrial... eh, que igual lo tiene y estoy completamente equivocado, pero hasta ahora con el lomo embutido de salamanca, o un buen salchichón o chorizo.... mmmmmm...
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si eres cerdo, es de lo peor que hay....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    280
    Creo que aparte de si eres cerdo, como han dicho antes, el tema de la grasa... creo que no va demasiado bien para los ciclistas, por aquello de la relación peso/potencia...
     
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    451
    Claro hombre, pero hablamos de rendimieto, no de salud.

    Por la inmediatez del resultado motiva más poder hacer una subida unos minutos más rápido dentro de un par de semanas, que vivir algo más dentro de 30 años.

    Eso es lo que planteo, que el alcohol incluso en cantidades moderadas merma la recuperación y capacidad deportiva y esto puede ser una motivación para prescindir de él.

    Por cierto hablando de salud, cualquier beneficio del vino o la cerveza que nos llevan metiendo 'segun un estudio' durante muchos años, son falsos.

    https://lamiradacomun.es/opinion/ninguna-cantidad-de-ninguna-bebida-alcoholica-mejora-la-salud/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    A mi me parece muy bien que no quieras renunciar a los bocatas de chorizo de cantimpalo, pero no creo que sea necesario que me ponga a buscar la composición nutricional de los embutidos curados para discutir la idoneidad o no de incluir este tipo de alimentos en la dieta de un deportista...
     
  9. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto. La cantidad idonea de alcohol es 0.
     
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Pues suponía que lo habías hecho, al incluirlos en el grupo de comida en el que lo pusiste, al lado de la bollería industrial... Sin más, disculpe mi intromisión, señor deportista....
     
  11. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Estaba siendo retórico, creo que se sobreentendia, mis disculpas si no fue así.

    Ya que pareces muy interesado en saberlo:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mismo valor calórico y predominancia de las grasas saturadas.

    Y he sido generoso poniendo una de las peores guarradas que ha inventado el hombre como son los Donettes, que si te pongo el valor nutricional de según que otros productos de bolleria industrial, incluso sale perdiendo el embutido curado... bueno, que leches, ya que pedias la información, aqui lo tienes, por ejemplo pan de leche y magdalenas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto no voy ni a entrar a valorar lo triste que me parece que en un foro de ciclismo se use con cierto retintín el adjetivo deportista.

    saludos!
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Oye, lo de deportista lo pusiste tú...

    El lomo embuchado tiene el 20% de proteína, minerales, vitaminas y algunos aceites de esos k dicen k son buenos... Y le habrá por ahí algún estudio científico que diga que son malos...
    No metas todo en el mismo saco... Porque mismamente en las vueltas, los pros llevan pastelitos y demás en las bolsas, pasteles de crema, deanzana, etc etc... O sea, deportistas... Pero de los de verdad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Pero vaya, dejemoslo ya, k realmente yo me alegro k hayas mejorado tu alimentación, k hagas más y mejor deporte, k redundará en tu felicidad y la de los tuyos...
     
  14. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ah vale que los deportistas de verdad son los que se ganan la vida practicando deporte, el resto somos de mentira? Creo que no encaja con la definición de "deportista" que propone la RAE, si quieres te la busco, ya que se ve que se te da mal googlear obviedades.

    Los ciclistas comen bollitos, pero morcillas de momento no he visto a ninguno llevarlas en el maillot.
     
  15. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    451
    Aunque no es el tema principal, tengo entendido que los azucares añadidos son bastante más perjudiciales que las grasas, por el tema del efecto adictivo que te hacen comer más (las grasas por otro lado sacian), indice glucemico, picos de insulina, riesgo de diabetes..

    Como las grasas han estado demonizadas muchos años, especialmente en cuanto a dietas con objeto de adelgazar, se veían todo tipo de productos 0%materia grasa con su buen puñado de azucar como si fuera inocua y no fuera en contra de una dieta hipocalórica. Ahora la concienciación está cambiando.

    Ojo, que en esto como he dicho no soy un santo. Bebidas azucaradas las quité hace tiempo salvo alguna ocasión puntual en rutas largas, pero algun café bombón, dulce o trozo de tarta cae de vez en cuando sabiendo que no es lo mejor.
     
  16. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Si, un poco ignorante sí que soy, es lo que tiene comer grasas trans, que nos pone tontucos....
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    La bolleria industrial ciertamente es novedosa. Habrá que ver qué pasa en el futuro.

    Ahora, no deja de ser curioso que con las críticas que hay a los embutidos, la carne y al cerdo, en Soria por ejemplo coman a dolor, por no hablar de los torreznos, y tengan como provincia la esperanza de vida más alta de España, que a su vez tiene la Segunda o tercera más alta del mundo. En Andalucia no le dan al los torreznos, si a la súper dieta mediterránea, y su esperanza de vida es de la más baja de España.

    A mí dame un buen salchichón, y las pechuguitas de pollo y pavo y el jamón York para vosotros, que eso sí que es basura y se como por muchos talis de las dietas.

    Y si bien hay que tener claro que para el tema del peso no va a ser lo mejor, no me voy a privar de jamón de jabugo, lechazo, cochinillo o carne roja, que para mí son los mayores manjares. Siempre en equilibrio con legumbres, frutas, verduras...y diferenciando si quiero bajar peso o mantenerme. Prefiero bajar puestos en Strava y disfrutar comiendo.

    En cuanto al alcohol que es lo que comenta el autor del hilo, también bebo por placer, aunque esto ya no es alimento y debería beber menos, y el que no beba nada, hace bien porque esto sí que no es bueno para nada. Ahora, no puedo resistirme a la cerveza o el vino....pero si lo quitase, a peor no iba a ir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    si por renunciar al chorizo que hace mi abuelo me dicen que voy mover 10watts menos...ponme 2, uno en caldo y otro para llevar!
     
  19. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    451
    Lo del alcohol ya tal, veo que renunciar a ello por completo por este motivo de momento... casi que soy el único. Pareciera que todo dios se estuviera haciendo el loco respecto al tema principal.

    Por mi como si arrancais el dia con un carajillo, vermouth de apertivo, copita de vino con la comida, cervecita de media tarde y gin tonic hipster para desconectar. Menos competencia oiga. :p
     
  20. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    si tengo que renunciar a mi amada 1906...antes me pego un tiro!!!!!!!, sacrilegio no beber la mejor cerveza del mundo!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página