Club de Principiantes: "Si quieres puedes, sólo tienes que desearlo".

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por skunk, 23 May 2007.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Me gustaría que este fuese un post de encuentro entre los que estamos empezando para contarnos nuestras peripecias y animarnos, asi que voy a cambiar el titulo del post e inaugurar el Club de los Principiantes si os parece bien :)
     
  2. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    aqui otro principiante,pero mi objetivo es un ironman en 2009.
    aun no he debutao en ningun tri peró en setiembre haré un xterra que se hace en catalunya.
    los entrenos, pues los llevo con ilusión y sacrificio.
    lo peor, la natacion, peró hay q entrenarla aun con mas ganas q las demas modalidades.

    animo a todos los principiantes y a los expertos, pues salud y sacrificio.:vino
     
  3. Asi71

    Asi71 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa, espero debutar en triatlon cross en Julio, ya que en Junio se ha suspendido una en Navarra y la Xterra de Bakio tambien,parece que esta dificil hacer modalidad cross en euskadi y alrededores. He hecho duatlones cross y este invierno he tocado piscina y lo mas curioso que corriendo menos que otros años, he mejorado mucho en carrera a pie, el otro dia en una popular de 8000m la media me marco 03:50 x Km y la misma carrera el año pasado 04:05 X km. animo a todos
     
  4. ramocor

    ramocor Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empecé con esto del triatlón hace un año y medio mas o menos.

    Con un par de medias maratones (mas de 2 horas cada una), una quebrantahuesos (mas de 11 horas), varias travesías a nado (lobos y la graciosa), algunos du y triatlones sprint y muchos kilos de mas, decidí en diciembre preparar el IM.

    Lógicamente mi objetivo era simplemente llegar antes de que se fueran todos a su casa, para ello preparé un cutre-plan que me saltaba a la torera a las menores de cambio: 3 días de bici (50, 50, 100 + o -), tres corriendo (10, 10, 15 +o-) y nadar de vez en cuando (eso me asustaba menos), y aumentando poco a poco hasta un mes antes...y a lo que salga!!

    Llegué a correr 30 km, no sé si me vino bien o me perjudicó, pero me dio confianza.
    En la bici llegué a hacer los 180 del recorrido en 8h20, según mi tiempo estimado en natación, con una hora de margen antes del cierre(natación + bici lo cierran a las 11h, al menos aquí en Lanzarote).
    Con una periostitis en febrero que me paró de correr una semana y dos semanas "perdidas" y alcoholizadas, carnavales en Cádiz y semana santa en Polonia (muchas piwo), llegué al Ironman con mucho menos entrenamiento de lo que yo pretendía, pero bueno, hay que divertirse!!

    El día del IM, nos colocamos en una valla lateral al lao de la prensa a ver la salida...con los gorros y las gafas puestas, la gente nos miraba incrédula. Un espectáculo tremendo, parecía la peli de 300, gente empujándose, por el suelo, pisoteándose (todo eso en 20 metros antes de entrar al agua). 6 minutos después salimos tranquilitos, el día iba a ser largo como para llevarte patadas y manotazos en la cara tan temprano....total 5 min más o menos...

    Tras 1:15 y habiendo adelantado a 500 PERSONAS!! Salgo del agua y a por la bici.
    Con el cambio de recorrido y el escaso viento que hacía, la bici fue de lujo: 7:30, *****! Creía que empezaría a correr a las 18 y a las 16 ya estaba corriendo!! Una emoción tremenda de que podía acabar me subía por el cuello, vamos aunque vaya caminando y parando en los bares!!
    Después de 5:10 de patear el suelo (¡¡hasta los ------- de correr, no corro mas hasta septiembre!!) y tras beberme de un buche un botellín de tropical en la línea de meta con los colegas, puedo decirlo: SOY IRONMAN!!

    Como verán, sin matarme a entrenar ni ser un "portento" físico, terminé el Ironman de Lanzarote con un buen tiempo (para mi): 14h 18min. Y lo mejor de todo: sin privarme de ninguna fiesta y por supuesto de mi bebida energética favorita: la cerveza!!

    Animo a todos los globeros!
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ramocor... esto es lo mejor que he leido desde hace tiempo.

    Felicidades y gracias por demostrar que quien quiere, puede.

    Espero que lo lea Roland, que le hace falta.

    Saludos
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo tambien opino lo mismo, es de lo mejor que he leído....ha sido genial.

    Un saludo !!
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    ¿que tal te fué?
     
  8. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    ole, ole y ole esto si que es una cronica.
    Sin quitarte de nada y entrenado un poco bien todo se consigue si uno se lo propone.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Oído cocina!!!
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues aplicate el cuento, figura :risa

    Saludos
     
  11. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    **** Ramocor... y yo que le tengo miedo al Triatlon Sprint...
     
  12. Darotai

    Darotai Triglobero

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.Soy nuevo en el foro y también en esto del triatlón.Soy un apasionado del tri desde hace tiempo como espectador,y hace un par de años me decidí a probar e hice un duatlón y un triatlón,pero por circunstancias personales no corrí ninguno más desde entonces y he estado sin entrenar nada hasta este año,asi que me uno,si me lo permitiis,a este club de principiantes.
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Bienvenido al club. Yo la verdad es que todavia no soy ni principiante... este mes ando liadisimo de curro y no puedo ni entrenar. Me parece que o me pongo las pilas o va a quedar todo en pajas mentales...
     
  14. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Bueno, aqui un acojonado que debuta en un olimpico este sabado.

    Lo primero vamos por partes, como dijo JACK

    La rodilla, genial, el fisio me pincho antinflamatorio y me dio un buen masaje, me dijo que probase a rodar en la bici. Hice 150 km con 4 puertos y tirando del peloton, asiq ue muy contento. Ayer series en pista haciendo vueltas de 400 a 1'35 y bajando en las ultimas a 1`25. La rodilla sin problemas.

    Ho salido can la bici, 60 km y 20 km a media de 38 km/h (aire a favor) y la rodilla Bien, asi que la doy por recuperada

    Lo de la Iroman, esa historia me ha llenado de ilusion!!! Creo que como dices querer es poder. Yo hace un año veia que era algo imposible, ahora veo que es algo inhumano pero puede ser posible, aunque por ahora no jejejej

    GRACIAS POR FORMAR EL CLUB!!
     
  15. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    :alloreto *****! Cuanto me alegro que lo de la rodilla se te haya pasado...eso es una buena recuperación y lo demás son tonterías... ahora me impresiona lo de 150 km con 4 puertos y lo de rodar 20 km a media de 38...tú eres una máquina!!!
     
  16. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    ROLAND!! No te dejes engañar, yo soy un autentico matado:???:

    Las cosas tiene esplicacion como siempre. Los 150 km fueron porque el 23 voy a la Quebrantahuesos en sabiñamigo y tengo que rodar largo para poder aguantar. La media nada del otro mundo 25 km/h pero es que hay que acostumbrar al cuerpo.

    Lo de hoy, lo que ha pasado es que tenia que llegar mi compañero a las 20:00 a casa y estabamos a 20 km de casa a las imedias, asi que nos hemos puesto a bloque los 3 que ibamos, (dos de ellos andan un huevo) y claro asi en relevos y demas pues se puede venir a lo que se quiera. Y eso que la carretera no es llana del todo. Pero vamos que ha siddo por eso, eso si, he llegado a casa fundido y cuando he salido a correr no podia ni con mis huevines!!:loco

    Juas juas juas, ya veras si voy a Vinaroz lo maquina que soy, pero comindo paella!! DIJIMOS QUE EL ULTIMO NO PAGA NO???:rabbit
     
  17. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy con Roland, te pasos a pasar al club de expertos. Menudos novatillos con Qubrantahuesos y todo

    Bueno habrá que ponerse las pilas....
     
  18. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    pues estoy buscando alguna cosilla ahora para junio,julio seguramente os vea en Vinaroz y octubre titan,a ver q tal va todo
     
  19. TriRaul

    TriRaul Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me alegra ver que no soy el único 'colgao' que se anima con esto del triatlón et,etc.... Yo este año he debutado en Fuente Álamo, y tb he hecho el de Almería (los dos sprint), voy a la QH el 23 de junio y mi intención es hacer Palmaces en Julio y Titan en Octubre (si el cuerpo aguanta, claro jejej).

    La verdad es que después de leer la crónica del IM, me dan ganas de prepararme para 2008 ... vaya que como se me ocurra acabar bien el Titán me voy a Lanzarote en 2008 , decidido!! :biker

    Saludos a todos y que la fuerza os acompañe :sableluz (falta nos hace)
     
  20. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    O una de dos o yo soy un inconsciente o vosotros soy unos acojonados (supongo que lo primero) pero yo los ruedes largos que he hecho han sido de 100-120. Con 150, cuatro puertos, y una quebrantahuesos el IM seguro que es un paseo hombre.
    Y para ir a 38 de medi durante 20km, aunque sea a relevos hay que andar, eh?...que llevo toda la vida montando en bici :D...
    joeeeeerrrr....me estoy llevando todas las papeletas para pagar la paella :(
     

Compartir esta página