Coñazo de frenos Avid.

Tema en 'Mecánica' iniciado por DR ZAIUS, 14 Ago 2007.

  1. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi novia acaba de comprar una bici que monta los Juicy 5. La primera vez que quito la rueda y la volvio a poner ya rozaban las pastillas en el disco al girar la rueda.Aflojando la pinza y moviéndola he conseguido que rocen menos, pero siguen tocando. Por más que pruebo y pruebo y cambio de posición la pinza, siguen rozando.
    En mi bici que lleva los Juicy 7 , ocurre lo mismo con el freno delantero.
    Los frenos están nuevos. Así que el disco no está doblado.

    ¿ Conoceis la solución ?
    Gracias.
     
  2. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Lo has hecho como dice AVID:

    * Afloja los tornillos que sujetan la pinza.
    * Aprieta la manetas 4 o 5 veces y mantenla apretada a tope.
    * Sin soltar la maneta, aprieta los tornillos que sujetan las pinzas.
    * Ya puedes soltar las manetas.
    * Pues ya esta.

    De esta forma la pinza queda perfectamente alineada con el disco, y al soltar la maneta debe quedar bien centrada.
     
  3. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo para solucionar eso, quité la pinza, y eché los pistones para atrás totalmente (te puedes ayudar de una pinza de la ropa de madera por ejemplo). Luego coloqué la pinza centrándola correctamente pero sin apretar la maneta.

    Una vez todo apretado, la rueda ya gira sin problemas, pero la maneta de freno va muy blanda, pues coges el regulador (en los Avid 5 no se ve, pero es un tornillo sin fin que hay al lado de la maneta) y vas girándolo para que el émbolo empuje el aceite hacia los pistones). Y lo dejas ya a tu gusto.
     
  4. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se me ha olvidado contarlo. Pero eso también lo he hecho
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    La bici no llevará bujes deore?
     

  6. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    tienes que cerrar siempre los cierres de la misma forma y con la misma fuerza. Y aun asi . . .
     
  7. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi le has dado, yo me pegue en curro del carajo con la rueda trasera, se frenaba pronto, le hice de todo, ajuste freno, la saque por completo y ajuste la presion del pasador, y nada se frenaba rapido, hablo con un colega y me dice que no me coma mucha la cabeza que el problema es el buje, te pillas una bici de 3000 leros y te meten un buje deore.....

    Un saludo.
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Mi hermano tiene los avid juicy 7 y le pasa lo mismo.... no hay manera de dejarlos para que no rocen (no lleva bujes deore). Incluso en la tienda le pusieron un par de arandelas y al principio bien pero ahora sigue igual.....
     
  9. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿apretais mucho los cierres de las ruedas? cuando los apretais mucho la horquilla cede y la pinza no tiene la misma posicion (con la rueda trasera pasa igual ) prueba a aflojor los cierres un poco
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Hay que fijarse en la posicion ( orientacion) de las arandelas ( golillas conicas) que van entre el caliper y el adaptador porque al apretar los pernos del caliper, este se puede mover, aunque tengan la maneta apretada, tambien es bueno comenzar a apretar de a poco cada perno y de forma alternada.
     
  11. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Yo tengo los mismo frenos y me pasa exactamente lo mismo. Estoy atento a lo que se comente aquí, porque por lo general, cuando quito la rueda y la vuelvo a poner, aunque haga lo de apretar maneta, aprtear tornillos y soltar...etc., al final siempre acabo llevándola al taller... y no es plan ir cada vez que montas la bici en un coche (desmontando la rueda delantera).
     

Compartir esta página